Preguntas de pacientes (51)
-
Mama soltera de un bebe de 4 meses y medio, el 7 de marzo entro a trabajar y a estudiar, mi genio hacia
Mama soltera de un bebe de 4 meses y medio, el 7 de marzo entro a trabajar y a estudiar, mi genio hacia cualquier persona es de forma pesada, antipatica, odiosa... una picazon a la cabeza desesperante con caspa muy gruesa y granos notorios en mi pecho. Sera todo por una misma causa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Según lo que cuentas, es probable que todo tenga origen la misma causa. De todas formas, indagar más en cada uno de estos puntos es esencial para entender en profundidad lo que estaría ocurriendo.…
-
si crecí lleno de traumas, con mucha violencia por parte de mis padres, y ahora que soy adulto estoy
si crecí lleno de traumas, con mucha violencia por parte de mis padres, y ahora que soy adulto estoy haciendo lo mismo que hacían conmigo, tengo mi vida hecha un desastre tendré solución? habrá alguna forma de tratarme y cambiar este circulo vicioso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Por supuesto que es posible cambiar y mejorar, de hecho ya has realizado el primer paso que es darte cuenta del problema que estás teniendo. Estar comprometido al tratamiento y al cambio…
-
Si para la mayoria, la vida no es fácil, está llena de problemas y traumas de todo tipo desde la infancia
Si para la mayoria, la vida no es fácil, está llena de problemas y traumas de todo tipo desde la infancia que se ocultan por diversas razones, ¿hay alguien que tenga personalidad " normal"?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Parte de la personalidad "normal" involucra los problemas y traumas que mencionas, al fin y al cabo es la forma en que se desarrolla nuestra psique. Por supuesto que cómo influye…
-
Es normal decir cosas incoherentes medio dormido? Hace dias me despertaron para preguntarme donde estaban
Es normal decir cosas incoherentes medio dormido?
Hace dias me despertaron para preguntarme donde estaban las llaves y respondí "no se preguntale a cesar donde las puso" y resulta que cesar fue el que me preguntó y al instante me acorde donde estaban las llaves. Es normal o tengo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola! Esto es normal debido a que aún no reaccionas del todo, no es algún trastorno. ¡Saludos!
-
Existe el trastorno bipolar crónico? porque llevo mas de 16 años medicada, me da susto porque dicen
Existe el trastorno bipolar crónico? porque llevo mas de 16 años medicada, me da susto porque dicen que terminaré mal y sin saber ni recordar nada. Actualmente estoy con quietiapina 150mg, lamotrigina y paroxetina.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El trastorno bipolar en sí es crónico, lo que se busca con tratamiento es poder mantenerlo controlado. No tendrías porqué terminar mal, más aún teniendo en cuenta que llevas 16 años con tratamiento…
-
Existe algún método para calmar a una persona que tiene una crisis de fobia?
Existe algún método para calmar a una persona que tiene una crisis de fobia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo más común es realizar ejercicios de respiración con tal de poder enfocarse en el aquí y ahora y lograr comunicarle a tu cuerpo que el peligro no es real. Existen diversos ejercicios que…
-
Es posible detectar un trastorno de bipolaridad en una primera consulta al psiquiatra?
Es posible detectar un trastorno de bipolaridad en una primera consulta al psiquiatra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Realizar un diagnóstico certero en sólo una sesión no es posible. Los procesos psicodiagnósticos son de unas 4 sesiones. Saludos!
-
Me dijeron que tengo depresión endogena y trastorno de la personalidad esquizoide nivel medio, casi
Me dijeron que tengo depresión endogena y trastorno de la personalidad esquizoide nivel medio, casi toda la vida he sufrido de esto, tengo 26 años y nunca he recivido tratamiento alguno. ¿con un tratamiento podre ser llegar a ser normal alguna vez? un tratamiento a esta altura servirá de algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! Nunca es tarde para comenzar un tratamiento y los pronósticos son buenos también, es altamente posible llevar una vida "normal" una vez que se estabilice la situación.…
-
para tratar o evaluar la disfunsion sexual. a que experto debo acudir ? psicologo o psiquiatra ?
para tratar o evaluar la disfunsion sexual. a que experto debo acudir ? psicologo o psiquiatra ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Te recomiendo partir con un psicólogo y, en caso de ser necesario, éste te derivará a algún psiquiatra. Saludos!
-
Tengo un horrible miedo a la soledad que se arrastra desde mi niñez, ¿hay alguna posibilidad de superar
Tengo un horrible miedo a la soledad que se arrastra desde mi niñez, ¿hay alguna posibilidad de superar ese miedo?... me ha traído muchos problemas hoy en día.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Por supuesto que hay posibilidades de superar el miedo que padeces. Consultar directamente con algún profesional de la salud mental sería lo más adecuado. Saludos!
-
Después de varios episodios de manía (trastorno bipolar), la persona queda con daños cerebrales, menos
Después de varios episodios de manía (trastorno bipolar), la persona queda con daños cerebrales, menos neuronas, menos inteligente? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los episodios de manía no generan daños orgánicos o cognitivos. Saludos!
Autor
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…