Preguntas de pacientes (51)
-
Hola, tengo limite de trastorno de personalidad y estoy atravesando por un cuadro depresivo que esta
Hola, tengo limite de trastorno de personalidad y estoy atravesando por un cuadro depresivo que esta interfiriendo con mis estudios universitarios, hay algún tipo de justificativo que me ayude ya que los profesores solo creen que no voy a clases de floja. saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Asistir a un profesional que te pueda dar un certificado médico sería lo ideal para que lo puedas presentar en tu escuela. Al venir de profesionales de la salud, estos informes tienen el…
-
¿Que terapia se recomienda para un bipolar con Transtorno de ansiedad? Ademas de los fármacos. Ya que
¿Que terapia se recomienda para un bipolar con Transtorno de ansiedad? Ademas de los fármacos. Ya que presenta distintos miedos, como las crisis de pánico, salir, manejar, entre otros. Ya que si bien los medicamentos ayudan, se busca que pierda estos miedos que son irracionales.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Un tratamiento psicoterapéutico cognitivo conductual podría ser beneficioso en este caso. Saludos!
-
Hola he tomado pastillas durante muchos años debido a un trastorno bipolar, hace un mes baje las dosis
Hola he tomado pastillas durante muchos años debido a un trastorno bipolar, hace un mes baje las dosis y incluso elimine un antidepresivo. Me ha rebotado todo tengo ansiedad angustia miedo, crisis de pánico. mañana volveré a ver a mi psiquiatra, pero que mas necesito, que tipo de terapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Acompañar el tratamiento psiquiátrico con psicoterapia es siempreee muy recomendado, puesto que el psiuiatra se encarga del terma farmacólogico, mientras que el psicólogo se enfoca en tus…
-
¿Cómo viven los hombres bipolares sus relaciones de pareja? Tengo un pololo que lo diagnosticaron pero
¿Cómo viven los hombres bipolares sus relaciones de pareja? Tengo un pololo que lo diagnosticaron pero nunca se ha tratado, en estos años de relación ha terminado varias veces conmigo, realmente pueden amar y dejar de amar de un día a otro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Primero recomiendo que tu pareja consulte con un profesional y se trate de forma adecuada y con fármacos, el trastorno bipolar sin tratar puede ser muy complejo para la persona como para…
-
Descubrí por casualidad que mi pareja contactaba a prostitutas, con el celular que le entregaron en
Descubrí por casualidad que mi pareja contactaba a prostitutas, con el celular que le entregaron en su trabajo. Él lo negó y no quiso aclarar las cosas. Hoy en día aún siento rabia y desconfianza. Esto provocó que me autoinflingiese heridas. Es necesario un psiquiatra y qué debo decirle?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La presencia de autolesiones es algo que no debe tomarse a la ligera, por lo que te recomiendo consultar con un profesional. De todas formas, la forma en que tu pareja está abordado la situación…
-
En mi trabajo sufro de hostigamiento laboral, lo cual fui a la inpeccion y me hicieron realizar una carta
En mi trabajo sufro de hostigamiento laboral, lo cual fui a la inpeccion y me hicieron realizar una carta explicando lo sucedido y presentarla en recursos humanos el tema es que estoy embarazada debido a esto me diagnosticaron que tengo depresion y me derivaron a un psiquiatra,me darian licencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Sí es posible que te den licencia, puesto que la depresión es un diagnóstico incapacitante, además que el psiquiatra tiene las facultades para entregarte dicha licencia. Saludos!
-
Siento ahogos en medio de la noche despierto con taquicardia y temblando. Eso es una visita ap psiquiatra
Siento ahogos en medio de la noche despierto con taquicardia y temblando.
Eso es una visita ap psiquiatra para reservar una hora?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo agendar una hora con algún profesional de la salud mental, ya que a la larga esto comenzará a afectar tu calidad de vida. ¡Saludos!
-
¿La adiccion al sexo puede causar una depresion grave? Yo estuve estable desde hace muchos años de
¿La adiccion al sexo puede causar una depresion grave? Yo estuve estable desde hace muchos años de mi trastorno bipolar, creia que estaba curado.Después de muchos años sin el tema de las chicas empecé a tener muchas experiencias muy intensas, era para mi como una droga.
Desde entonces…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Respecto a tu principal pregunta, lo que puede o no puede causarle depresión a una persona varía según el sujeto. Por otra parte, el trastorno bipolar no es algo que se pueda curar, es crónico.
-
Tengo fobia hacia las arañas, en cuanto veo o siento que puede haber una araña en algún lugar me invade
Tengo fobia hacia las arañas, en cuanto veo o siento que puede haber una araña en algún lugar me invade un miedo incontrolable, temblores, espasmos involuntarios, y llanto que tampoco puedo controlar. En varios casos ni a mi hija la he podido salvar de una araña. Podría mejorar a través de hipnosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Qué tanto puede ayudar la hipnosis va a depender en gran parte de tu propia disposición al respecto. Es decir, si no crees que funcionará, lo más probable es que no funcione. Saludos!
-
Una persona que es piromana puede tratarse con psiquiatra? o tiene que hacerlo con otro profesional?
Una persona que es piromana puede tratarse con psiquiatra? o tiene que hacerlo con otro profesional?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Tanto psiquiatra como psicólogo pueden ser beneficiosos para un caso así. Saludos!
-
tengo a mi hija de 26 años que sufre de depresión endógena, solo se ha tratado con psicólogos y la
tengo a mi hija de 26 años que sufre de depresión endógena, solo se ha tratado con psicólogos y la ultima visita la mandaron hacer un test de bipolaridad.
necesita ella atención psiquiátrica? ya que sus estados de animo la tienen al borde de perder su carrera.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Sería muy adecuado que asista a un psiquiatra puesto que el uso de fármacos podría ser beneficioso en su caso, especialmente teniendo en cuenta la situación académica en la que se encuentra.…
-
Para el trastorno límite de personalidad existe un psicologo especialista o cualquiera da lo mismo?
Para el trastorno límite de personalidad existe un psicologo especialista o cualquiera da lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Por supuesto que existen especialistas para un trastorno complejo como lo es el TLP. A través de esta misma plataforma puedes encontrar a colegas que lo trabajan. Saludos!
-
creo que sufro de toc, cuales son los sintomas para reconocer la enfermedad?tiene tratamiento?, existe
creo que sufro de toc, cuales son los sintomas para reconocer la enfermedad?tiene tratamiento?, existe una prueba que me diga que sufro de este trastorno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Existen dos tipos de TOC, siendo el primero un trastorno de ansiedad, mientras que le segundo es un trastorno de la personalidad. El segundo es más complejo de tratar debido a que es parte…
-
En que casos es recomendable aplicar electroshock y que efectos secundarios provoca en lo inmediato,
En que casos es recomendable aplicar electroshock y que efectos secundarios provoca en lo inmediato, a mediano y largo plazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La terapia de electroshock no se usa hace años, ya que perjudicaba mucho más de lo que ayudaba. Saludos!
-
En cuánto tiempo se debiera superar una crisis psicótica?
En cuánto tiempo se debiera superar una crisis psicótica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Mientras antes asista a un profesional para tratar esta psicosis, mejor, puesto que no hay un tiempo determinado en cuanto a la duración de los episodios. Saludos!
-
Cómo saber si el diagnóstico de bipolaridad está bien indicado? hay algún exámen científico, que
Cómo saber si el diagnóstico de bipolaridad está bien indicado? hay algún exámen científico, que determine con mayor seguridad éste diagnóstico y qué nivel de éste trastorno tiene la persona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los trastornos psiquiátricos no tienen niveles. Específicamente el trastorno bipolar tiene distintas variaciones respecto a cómo cambia el ánimo. Respecto a tu pregunta principal, buscar…
-
Es cierto que al pasar de los años el trastorno afectivo bipolar se pasa?
Es cierto que al pasar de los años el trastorno afectivo bipolar se pasa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Eso no es cierto, el trastorno bipolar es crónico, lo cual no significa que no se pueda tratar ni que la persona pueda tener una buena calidad de vida. Saludos.
-
Es buen o mal presagio de exito en el tx que un antidepresivo no cause efectos secundarios al inicio?
Es buen o mal presagio de exito en el tx que un antidepresivo no cause efectos secundarios al inicio? llevo tomando una semana 20mg de paroxetina y solo siento sequedad en la boca y sueño, mi libido esta intacta y mi estado de animo muy decaido.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola! No presentar efectos secundarios es algo muy bueno y no significa que los medicamentos no vayan a hacer efecto. Además, los antidepresivos demoran unas cuantas semanas en hacer efecto, por…
-
Mi esposo me ha sido infiel por años, el dice que sólo busca satisfacer la parte sexual por eso siempre
Mi esposo me ha sido infiel por años, el dice que sólo busca satisfacer la parte sexual por eso siempre paga por esos servicios, entendí que es una adicción y quiero saber si hay alguna posibilidad de ayuda o tto psiquiátrico porque es un tema constante.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! El problema aquí sería que tu pareja esté dispuesto a acudir a u profesional de la salud mental, puesto que es el primer paso para una mejoría. Sin la intención, la terapia no tiene…
-
Como puedo determinar que mi hijo sufre de trastorno bipolar? a que medico debo llevarlo?.
Como puedo determinar que mi hijo sufre de trastorno bipolar? a que medico debo llevarlo?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola! Acudir a un psiquiatra es lo más adecuado, ya que muy probablemente requiera de tratamiento farmacológico. Además, te recomiendo acompañar esto junto a una psicoterapia dada por algún psicólogo.…
Autor
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…