Trabajo en un call center y de un día a otro empece con problemas de lenguaje no podía decir mi apellido

8 respuestas
Trabajo en un call center y de un día a otro empece con problemas de lenguaje no podía decir mi apellido y fui a un psiquiatra por estrés, pero e gustaría saber si también seria aconsejable ver fonoaudiologo porque aún sigo con el problema?
Es mejor pedir la evaluación de un neurólogo, dependiendo de los resultados él te indicará el profesional idóneo para tu caso. Frente a dificultades de lenguaje, habla y / o deglución se debe acudir primero al neurólogo.

Pueden ser multiples los factores que pudieran estar involucrados. Continúa con el procedimiento médico actual, sino hay cambios, podrias consultar con un neurólogo. Con la información otorgada, yo creo que no es necesario aún concurrir a un Fonoaudiólogo.
Cuánto tiempo ha pasado desde el tratamiento iniciado con el psiquiatra? El trabajo de los fármacos toma un par de semanas en promedio para que se adapte bien el cuerpo a ellos. Y lo otro, que el estrés es una problemática bastante compleja y con síntomas también complejos. No es simplemente relajarse. La sugerencia es seguir con el psiquiatra y hasta incluso ver la posibilidad de terapia psicológica. Saludos!
Estimado, por la descripción podrían haber un sinnúmero de factores relacionados, es importante la consulta a un neurólogo y que él te recomiende a los profesionales pertinentes
Un abrazo
Estimado/a como varios colegas han mencionado lo primero que debe hacer es ir a un neurólogo o un neurocirujano, ya que pudo haber sido un pequeño ictus o accidente cerebrovascular, que le causó una pérdida momentánea de memoria o incluso si usted recordaba su apellido y no lo podía pronunciar podría ser esa como múltiples otras causas, pero es mejor que la vea un neurólogo y luego le recomiende visitar un fonoaudiólogo cuando ya sepa la causa de ese episodio.
Buenas tardes , como ya han mencionado mis colegas anteriormente es importante ir a un neurólogo, la dificultad para acceder al léxico o alteraciones similares pueden deberse a un accidente vascular transitorios. A veces son tan leves que la persona no sabe que esto pasó . Importante descartar .
Estimado/a, el estrés puede ser un factor que esté causando alguna dificultad, sin embargo, lo mas aconsejable es que visite un neurólogo, ya que según lo que señala, su problema es mas bien una dificultad de memoria
Hola, espero que estes muy bien. Sí es aconsejable que veas a un Fonoaudiólogo, podría ayudarte en tu dificultad. Ahora, en tu caso también es importante que se lo comentes a tu médico tratante, analizar los fármacos que estas utilizando y ver si estas bajo mucho factores estresores. El que no hayas podido decir tu apellido en un momento determinado, no es normativo. Habría que evaluar y ver que te causó esa dificultad. La evaluación neurológica también podría ser una opción ya que los problemas para articular palabras poseen origen neurológico en los adultos con mayor frecuencia.
Espero haberte ayudado en tu duda.
cariños