Tomo Escitalopram hace años por tener crisis de panicos, cada vez menor, Deprecion, al parecer hereditaria,

6 respuestas
Tomo Escitalopram hace años por tener crisis de panicos, cada vez menor, Deprecion, al parecer hereditaria, pero en un grado manejable y Ansiedad, hoy estando con pareja,leí alguna informacion que este farmaco disminuye la libido, es asi?,mi DR esta cambiando a BUXON???
En efecto podría disminuir la Libido, recuerda que la idea no es que manejes las crisis, la idea es que no se presenten y está muy ligado a los niveles ansiosos, te sugiero para las crisis de pánico y ansiedad terapia EMDR, los medicamentos alteran la conducta no la cambian estos disminuyen los síntomas pero no "atacan" el problema o la raíz de la ansiedad que probablemente fué generada en la primera infancia o por algún evento traumático.

Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR.

Si bien algunos medicamentos tienen efectos colaterales no se presentan en todos las personas del mismo modo. Le sugiero conversarlo en confianza con su doctor .
Saludos
Puede existir disminución de la libido como no, va a depender de cada persona como reciba el medicamento y la cantidad de mg administrada. Te sugiero que no te preocupes por los efectos secundarios del medicamento, ya que suelen ser leves. Busca complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia.
Solo habla de medicamento y se preocupa por ello, pero no indica que estuviera en alguna terapia. Sería recomendable que pudiera compatibilizar ambas cosas, para que poco a poco pudiera o bajar la dosis o sencillamente dejar las pastillas.
Anímese a buscar la causa, los medicamentos solo apaciguan, calman pero no mejoran.
Un abrazo.
Hola:

El tomar medicamentos como escilatopram terminan produciendo dependencia, lo que se traduce en inhibir la capacidad de pensar, y en definita pone en riesgo su salud mental y física. Una terapia farmacológica sin terapia psicológica no aportará una sanidad psicológica adecuada.
Le envío link de los efectos de su medicamento y revise sus dificultades con un psicólogo.
revise su medicamento en medlineplus u otra página para ver efectos
Que esté muy bien
Buenos días. Tanto el escitalopram como el buxon son medicamentos utilizados en tratamientos para tratar la depresión, crisis de pánico, ansiedad generalizada, entre otras. El mecanismo de acción es distinto, por lo cual las reacciones adversas también son diferentes, en el cual el escitalopram ocasiona disminución de la libido y el buxon es más tolerable en ese sentido. Le sugiero consultar con su médico el cambio de medicamento y complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia que le ayude a manejar las crisis de pánico y abordar la depresión. Saludos cordiales