Tengo dolor esporádico y chasquido constante en la cadera derecha. Informe de radiografía y resonancia

3 respuestas
Tengo dolor esporádico y chasquido constante en la cadera derecha. Informe de radiografía y resonancia indican pinzamiento femoroacetabular y lesión degenerativa de labrum. El traumatólogo me dijo que era normal y que no hiciera caso a esos informes, sin darme remedio ni tratamiento alguno, es así?
Hola, le recomiendo ejercicios que fortalezcan los músculos de la cadera, como por ejemplo de la musculatura glútea (eso ayuda a proteger el exceso de carga sobre su articulación) y la realización de alguna actividad física que no implique cargar peso sobre la pierna ( por ejemplo algo que implique saltos). Con respecto del dolor me parece importante que realice un seguimiento de él, determine en que momentos duele, que lo aumenta, cuanto dura el episodio doloroso, etc. y con esta información pueda ir evaluando el comportamiento de su cadera y eventualmente decidir si es pertinente o no consultar a médico.

Estimado(a), es mi deber como profesional aclarar que ningún pinzamiento asociado a lesión degenerativa es normal , el labrum tiene la importante función de amortiguar y proteger la articulación de la cadera para evitar fricciones o roces entre huesos , los pinzamientos generan dolores y hay de decoaptar (separar) la articulación con terapias, además de evaluar y encontrar el verdadero causante de este problema para tomar las medidas. Necesarias en el proceso de recuperación. Saludos.
Le recomiendo una re evaluación por un traumatólogo especialista en cadera ya que si bien existen muchas lesiones de labrum que son asintomáticas la presencia de un chasquido podría reflejar que la causa de su dolor podría no ser ese hallazgo descrito en la resonancia.

Saludos Cordiales.

Dr.Jonathan Torres