Deseo saber que tipo de tratamiento existe para el pinzamiento de cadera.
Deseo saber que tipo de tratamiento existe para el pinzamiento de cadera.
4 respuestas
Lo principal es hacerse evaluar por un especialista, quien le solicitará exámenes para poder evaluar las condiciones en las que se encuentran la articulación y los tejidos involucrados en ella. Teniendo claro en qué condiciones se encuentran dichos tejidos su médico tratante puede determinar si está necesaria una cirugía. De no tratarse de una lesión que necesite una solución quirúrgica, lo mejor es tratar esta lesión de forma integral, control del peso, patologías crónicas, alteraciones postuales y/o alteraciones en otras zonas de la cuerpo que pueden estar propiciando el pinzamiento (Columba lumbar, rodilla, tobillo, pie, desbalances musculares, por ejemplo). Espero le haya sido de ayuda mi respuesta, saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El tratamiento dependerá del daño que exista, pero también del grado de deformidad de la articulación. Si existe la posibilidad de reinsertar un rodete que actúa como espaciador y amortiguador llamado labrum y luego efectuar la osteotomia (resección parcial del hueso) que amplíe la movilidad de la cadera o reste roce.
El tratamiento es quirúrgico si tienes daño en la articulación, pero puede manejarse también con ejercicios y corrigiendo los problemas mecánicos que pueden sobrecargar la cadera, donde pueden haber aportes desde el pie, rodilla, la pelvis y columna lumbar. Por ahora, medidas generales como bajar de peso y evitar el tiempo sentado te pueden ayudar. Saludos.
Estimada(o) : El tratamiento para el pinzamiento de cadera sintomático puede ser conservador (analgésicos, cambios o adaptación de la actividad física o terapia kinesiológica) o bien quirúrgico y este último va a depender de la edad del paciente, el tipo de pinzamiento de cadera existente y de la presencia o ausencia de daño en el cartílago y el grado de compromiso que exista. De forma general, el tratamiento quirúrgico puede ser una artroscopía de cadera o bien una prótesis total de cadera en casos de daño avanzado del cartílago articular. Saludos Cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


