Tengo prótesis de cadera derecha por artrosis hace un mes. Tengo mucho dolor en la zona de la cicatriz

3 respuestas
Tengo prótesis de cadera derecha por artrosis hace un mes. Tengo mucho dolor en la zona de la cicatriz y en la ingle. No puedo apoyar el pie y siento una sensación de hormigueo en la extremidad operada. Aun tengo los puntos (corchetes). ¿Será una luxación de la prótesis u otra causa de este dolor?
Estimado es importante que el post operatorio se realice tal cual indico el equipo medico. no tengo conocimiento sobre el tiempo trancurrido desde la operacion el dolor en la region y cicatriz es propia del proceso. la sensacion de hormigue puede ser una complicacion o ejercto de un mal trabajo del edema post operatorio . es importante que comuniqur estos sintomas con su medico tratante

Concordando con lo que señala el colega, lo más recomendable es acercarsee al cirujano que realizó la operación para informarle sus molestias y preocupación lo antes posible.
En el intertanto no se automedique, siga las instrucciones de cuidado y precaución que haya recibido de su equipo tratante y no sobre-exija la articulación hasta que tenga una evaluación clínica presencial del médico especialista. No deje pasar más tiempo, consulte ahora.
En este caso siempre es recomendable contactarse con su médico tratante para una pronta evaluación.
La luxación de prótesis de cadera es una de las posibles complicaciones de esa intervención sin embargo su ocurrencia es baja (2-10% en distintas series para prótesis primaria por artrosis). Uno de los principales síntomas es el dolor súbito, acortamiento de la extremidad y limitación del rango de movilidad articular. Dado que las causas de esta complicación son múltiples , siempre requiere evaluación por su traumatólogo tratante.

Saludos Cordiales.

Dr.Jonathan Torres C.