Tengo diagnosticada una depresion con transtorno ansioso, eh tenido intento de suicidio en algunas etapas

38 respuestas
Tengo diagnosticada una depresion con transtorno ansioso, eh tenido intento de suicidio en algunas etapas de mi vida. Sera necesario visitar un psiquiatra?
Solo tengo medicacion de un medico general
Estimada consultante, los estudios en salud mental muestran la importancia de tratar los procesos depresivos como eventos muy importantes en la vida de las personas. Requieren atención especializada siempre, ya que su mal manejo puede ayudar a su mantención en el tiempo, es decir, volverlas crónicas. Estimada, cuando los eventos depresivos son recurrentes y cercanos en el tiempo, deben ser apoyados por todos los medios farmacológicos, psicológicos, familiares sistemáticos y de hábitos de vida posibles para cada caso, con el fin de recuperar la calidad de vida de la persona. Es, por tanto un tratamiento integrado y no solo farmacológico. Espero, que este post ayude a tu comprensión. FMH.

Estimada lo recomendable es una evaluación con un psiquiatra, es el profesional experto, el médico general no necesariamente. O al menos complementar una evaluación con la otra, pero sólo el diagnostico de un medico general no es suficiente.
Un buen diagnostico es clave para el tratamiento, sea farmacológico como terapéutico.
Hoy existen en la red de salud profesionales en Salud Mental que la podrán orientar, así que planteese como próximo objetivo la búsqueda de atención de especialistas, el cual también evaluará la medicación entregada por el médico general que la atiende.
Suerte y ánimo, hay profesionales que la podrán ayudar y orientar.
Estimada, me pregunto como tienes diagnosticado un trastorno mixto, sin haber sido evaluada por un psiquiatra. Fue el médico general quien te diagnóstico? Desde mi perspectiva, lo que te aconsejo es que hagas un psicodiagnóstico con un psicólogo con experiencia, sería bueno que te aplicarán algún test de personalidad para que puedan estimar la gravedad de tus síntomas y si es necesario que hagas un tratamiento psiquiátrico. Si vas al psiquiatra primero lo más probable que teseguirán medicando y existe la posibilidad que eso no sea necesario.

Saludos,
Estimada ni lo dude consulte lo mas pronto posible a un psiquiatra. Y si le recomienda una terapia psicologica complementaria mucho mejor. Que le vaya muy muy bien.
Estimo que debiera buscar ayuda especializada (psiquiatra y psicológica). La evaluación de su sintomatología actual es determinante para el tratamiento y no hay nada que justifique no hacerlo, menos con sus antecedentes. Si usted consulta es porque su preocupación la llevo a ocuparse de ello, nada mejor que buscar tranquilidad en un buen diagnostico y tratamiento. Suerte y éxito!!
Estimada, se hace necesario que con urgencia consulte un Psiquiatra, asimismo debería realizarle una interconsulta para comenzar un proceso psicoterapéutico, puesto que a la vez de la medicación correcta, es vital trabajar todo aquello referente a su depresión.
Creo que es bueno poder acudir a psicólog@ y psiquiatra, ya que los temas de autodaño y de suicidio pueden aparecer de forma esporádica, pero deben ser tratados sin falta. Eso no significa que tenga que estar el resto de la vida en terapia, pero sí es bueno poder tener un proceso en el cual puedan revisar estos momentos, donde puedan indagar en la depresión y en la ansiedad, y donde pueda sentir mayor tranquilidad.

Un buen espacio de expresión puede llevar a una buena mejora en la calidad de vida.
Hola! Por supuesto que debes acudir lo antes posible a ver un especialista, un psiquiatra. Alguien de tu entorno cercano, un familiar te puede apoyar en estos tramites, te aliviara. Esto lo debes complementar con ayuda de un psicólogo/a en tu tratamiento, y veras que todo estará mucho mejor. Adelante. No lo dudes.
Estimada consultante; por lo que comenta, es necesario asistir con un psiquiatra, además de iniciar un proceso de psicoterapia, para que el tratamiento recibido sea acorde a su sintomatología. Es importante que la medicación sea acompañada de psicoterapia, puesto que se hace necesario hablar de lo que usted siente, indagar en aquello que le causa ansiedad, en su historia, sus pensamientos en torno a la muerte, y comprender qué es lo que le sucede por medio de psicoeducación, además de proporcionarle conocimientos acerca de técnicas que la ayuden con su sintomatología.
Mucho éxito para usted, saludos!
hola, respondiendo a tu consulta, es de vital importancia que asistas a un profesional de la salud mental como un psiquiatra para tratamiento medicamentoso, y al mismo tiempo puedas realizar un proceso psicoterapéutico. Me quede con una duda quien te diagnostico tu depresión, un medico de medicina general? en ocasiones, no están todos los criterios, te sugiero que puedas acercarte pronto a un especialista que te permita un tratamiento ajustado para ti, de esta forma tu situación este controlada y acompañada en tu estada en el proceso.. te deseo mucho éxito en la elección.
Hola, un gusto saludarte. De acuerdo a lo que comentas, lo más recomendable es asistir a un psiquiatra y en forma paralela atenderte con un psicólogo (a) para que te acompañe en el proceso de revisar tu historia de vida, donde posiblemente está la causa de tus miedos, junto con mostrarte todas las fortalezas y habilidades que tienes para salir adelante. Mucho éxito...un abrazo.
La psicoterapia y la especialidad en psiquiatría pueden proporcionar mejor beneficio a los síntomas de usted menciona.

Cualquier duda estare atento.
Saludos fraternos.
Hola, no solamente al psiquiatra también al psicoterapeuta, entre ambos podrán lograr un mejor resultado a su problema, vaya con fe, le ayudarán, saludos.
Estimada, es importante que pueda visitar a un psiquiatra, asistir a una psicoterapia y además activar todas las redes que tenga a su disposición (familia, amigos), para que se pueda sentirse mas aliviada.
Saludos
Entonces es momento de buscar la atención especializada de un psiquiatra. Si no encuentra una hora en el corto plazo con alguno en su ciudad hay varios que ofrecen atención online alrededor del país
Los antecedentes no son menores, creo que sería mejor un psiquiatra, ya que tu vida está en riesgo. Un médico general puede manejar un trastorno ansioso leve sin problemas, pero con antecedentes de suicidios debiese ser especialista, según pieso yo.
Saludos.
Estoy de acuerdo con mis colegas, debido a que tu vida esta en riesgo, la mejor opción es tener un equipo multidisciplinario que te apoye. Seguir un tratamiento farmacológico con un/a psiquiatra, realizar un proceso psicoterapéutico que te acompañe y conversar tu sentir con tu red de apoyo. Un abrazo!
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el apoyo farmacológico y un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Si claro! Lo mas recomendado en este caso seria buscar apoyo de un psiquiatra para considerar la posibilidad de sumar un farmaco. Tambien te recomendaria buscar apoyo psicologico para tratar de resignificar tu malestar negativo.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Buenas tardes, gracias por confiar tu pregunta en el foro. Respecto a lo que mencionas, definitivamente es importante asistir a un psiquiatra para que le pueda recetar un medicamento que se acomode a su sintomatología y a su vez realizar psicoterapia para poder descubrir el motivo de su depresión y ansiedad para así poder mejorarlo y lograr tener una mejor calidad de vida. Saludos
Un psiquiatra puede dotar de conocimientos específicos respecto a ello, ya que ha logrado estudiar la disciplina en salud mental. Es un profesional en el área. Te sugiero puedas obtener un tratamiento con un medico psiquiatra para que observe en detalle tu caso y evalúe los medicamentos que ya estas consumiendo y observar si es pertinente o no cambiarlos. Saludos!
Estimada, es necesario que primero visite a un psiquiatra para que realice un diagnóstico actualizado y prescriba los fármacos más adecuados a su condición. Además, es recomendable que inicie una terapia y haga el tratamiento médico tal cual se lo indique el psiquiatra a fin de evaluar en el siguiente control la mejoría y necesidad de realizar algún ajuste en la medicación. Saludos.
En general siempre será una buena idea si ya llegaste al punto de intento de suicidio, también recomiendo ver a un terapeuta para encontrar el origen de tu tristeza y trabajar en el.
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - $25.000
Es recomendable que acudas a un psiquiatra para que evalúe la posibilidad de ajustar la dosis o cambiar la medicación que te fue recetada. Por otra parte, es recomendable que acudas a psicoterapia para que te ayude a encontrar el origen de tu malestar y te ayude a sentirte mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Si considero que es pertinente el psiquiatra y también el psicólogo. un abrazo.
Hola, en base a tu pregunta, la respuesta es si, siempre es bueno conocer más opiniones profesionales, de esta manera, podrás obtener la ayuda y el tratamiento más efectivo.
Hola ! Cómo dicen los colegas sugiero Psicologo y psiquiatra, saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, psiquiatra y el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología y complementar con farmacología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico pueden derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es recomendable una psicoterapia con psicologo/as además de apoyo psicofarmacológico. Sobre todo en casos en que ha habido ideación suicida recomiendo ambos abordajes.
Estimada, le sugiero acudir inmediatamente a un psiquiatra, el médico especialista le va ayudar con tratamiento farmacológico a disminuir sus síntomas, en conjunto con el psicólogo tratante. Un abrazo.
Buenas tardes, considero que es un muy buen paso consultar con medico general y estar medicado, sin embargo, creo que es necesario que usted consulte con especialistas en salud mental. Puede partir consultando con un psiquiatra y en paralelo iniciar un proceso psicoterapéutico con un psicólogo especializado en terapia cognitivo conductual. Considero que el tratamiento farmacológico le proporcionará una base sobre la cual sostener su proceso terapéutico, pensando en que este sea significativo para usted y pueda conseguir los mejores resultados posibles. Espero que mi comentario le sea de ayuda y que tome la mejor decisión con la información que tiene, le deseo mucho éxito.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
"Agradezco tu pregunta. En mi opinión, resulta fundamental que busques la asesoría de un especialista en el área, como un psiquiatra. Esto te permitirá recibir una evaluación pertinente y la prescripción adecuada de medicamentos. Además, es crucial que combines el tratamiento farmacológico con el tratamiento psicológico. Mientras los medicamentos pueden aliviar los síntomas, no resuelven el problema en su totalidad. La psicoterapia, por otro lado, es esencial para abordar el problema de manera más específica. Muchos cariños y suerte.
Estimada/o, creo que es importante consultar con un psiquiatra con el fin de profundizar y confirmar el diagnóstico, junto con revisar la medicación que está tomando. Además, le sugiero complementar el tratamiento psiquiátrico con tratamiento psicológico, con el fin de abordar la sintomatología depresiva y ansiosa en profundidad. Lo anterior, le permitirá generar herramientas adecuadas para enfrentar estas emociones en un contexto seguro y de contención emocional. Que esté muy bien
Lamento escuchar que estás atravesando por momentos difíciles. Dada la gravedad de tu situación, es altamente recomendable que consultes con un psiquiatra. Ellos tienen la experiencia necesaria para evaluar y ajustar tu medicación de manera específica para tratar la depresión y el trastorno ansioso. Además, considera mantener un apoyo psicológico continuo para abordar las raíces emocionales de tus desafíos. Recuerda que buscar ayuda es un paso valiente y crucial para tu bienestar.
Estimada/o por supuesto que el psiquiatra y psicólogo tienen una mirada especializada sobre nuestras emociones conductas y cerebro. Inclusive si se está en tratamiento es necesario tener controles continuos, de esta manera verificar el diagnostico y lograr estabilidad. La psicoterapia le ayudará a reflexionar, construir nuevos habitos saludables, encontrar estrategias y solucionar problemas que estén afectandola en su vida actual.
Será un espacio de apoyo y contención.
Hola recomiendo que si estas con tratamiento farmacológico este sea entregado por un especialista en el área y en este caso serian los psiquiatras. Sumado a que el psiquiatra se comunique con el psicólogo ya que eso ayuda a tener un lineamiento y objetivos que estén en sincronía enfocados en tu bienestar, saludos afectuosos.
Estimada, respondiendo a su pregunta. Idealmente médico especialista psiquiatra, el cual la pueda atender y estabilizar a nivel biológico e idealmente en conjunto pueda trabajar con terapeuta (psicólogo), para poder abordar su historia de vida en psicoterapia.
¡Saludos!