tengo diabetes 250 actualmente, me apareció un dolor en la planta del pie,cerca del dedo de pies,

5 respuestas
tengo diabetes 250 actualmente, me apareció un dolor en la planta del pie,cerca del dedo de pies, quien puede o quien es el doc. adecuado para consultar?
Empiece con cambiar alimentación, nada de carbono hidratos hasta que bajen, dejarde comer frituras y fructuosas. Haga ejercicios para sus pies, mantenga un aseo celoso y vaya a podóloga. Tome agua alcalina y alimentación. En Youtube le explican. Finalmente vaya un diabetologo, exija para bajar glucosa tomar tolbutamida o un mejor. Francia tiene uno que se toma uno, solo a al mes para colesterol y glucosa.. Los otros hacen daño al riñón e hígado.

Yo creo que lo primero es la valoración por el equipo de enfermería en cuanto al riesgo de pie diabético y neuroaptia, AVE e IAM, luego que vaya al diabetologo, y si logra compensarlo pero si persiste con mal control metabólico, lo ultimo seria un cirujano vascular pero ya seria para extirpar el pie. Ahora en Chile tenemos meta sanitaria para el 2020 para bajar la amputacion! asi que a ponerse las pilas!!!!
Un médico diabetelogo o un vascular periférico, recuerde que los diabetivos van perdiendo sensibilidad por las descompesaciones de la glucosa en sangre
Buenas tardes esa glicemia está alta e indica que usted al ser diabética no está con una buena adherencia al tratamiento que imagino es metformina cuando la metformina más ejercicio y dieta diabetica hipocalorica no dan los resultados se pasa al siguiente nivel que es agregar glibenclamida ya que esta última es un medicamento hipoglicemiante(baja el azucar en sangre) y la metformina es sólo un normoglicemiante, cuando estos tratamientos no funcionan el médico le regula una dosis de insulina inyectable. Así que le recomiendo ir a un medico vascular o a algún diabetologo, y a su consultorio que es gratis ahi le tomar exámenes de glucosa en ayunas dónde el médico le indicara la nueva medicación y dosis que le corresponde. además el dolor en la base de su dedo es un indicador de que la circulación periferica(de sus piernas) no se encuentra bien, lo que va evolucionando hasta provocar una úlcera isquemica(dolorosa) o una úlcera neuropatica( que es indolora porque se pierde la sensibilidad)
Lo mas importante es que consulte a la brevedad a un Diabetólogo ; necesita controlar su glicemia y una adecuada evaluación del problema de su pie