Tengo crisis de panico y han aumentado hace 3 meses despues de un diagnostico de cancer de mi madre,

5 respuestas
Tengo crisis de panico y han aumentado hace 3 meses despues de un diagnostico de cancer de mi madre, me siento culpable porque esta muy pendiente de mi y me angustia mas.
Estimado (a), le recomiendo acudir a un Psicólogo Clínico. Personalmente siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica para las crisis de pánico, ya que esta cuenta con un protocolo específico muy eficaz y de corta duración. Generalmente se empiezan a notar cambios desde la primera sesión.

Saludos cordiales.

Hola ,
Lamento lo del cancer de su madre ( hoy en día el pronóstico de muchos de ellos ha mejorado )
Como ya dijo un colega ,hay que tener un diagnóstico psiquiátrico que confirme el diagnóstico .
Las crisis de pánico son reacciones bruscas de temor irracional a la muerte ,acompañado de taquicardia ,palpitaciones ,opresión precordial ,sensación de ahogo ,sudoración ,etc...
Estas se desencadenan abruptamente sin relación aparente con un problema ,sin embargo casi siempre se encuentran conflictos subyacentes .
Tiene un origen neurobiológico ,generado por alteraciones del sistema de alarma del organismo.
La enfermedad de su madre ,produjo un aumento de su angustia de base ,lo que torna su sistema mas sensible aún . Requiere farmacoterapia y psicoterapia
Suerte y ánimo
Lo importante es considerar que la crisis de pánico es una crisis alternativa a la de tu madre, en estricto podría estar tu crisis de pánico convocando una preocupación alternativa a el cáncer de tu madre, de manera refleja, siendo tu crisis más profunda la enfermedad de tu madre y que el síntoma de pánico actúe distractivamente, complicandote y sacando la angustia hacia tu madre poniéndola en ti misma

Si te hace sentido esta hipótesis acude rápido a consulta y trabaja el tema de tu madre, que eso ayudará al alivio sintomático de pánico
Saludos...
Las crisis de Pánico son subidas bruscas de ansiedad provocadas por pensamientos catastróficos, es fundamental que aprenda a pensar correctamente y de forma racional, además aprender estrategias de autocontrol, relajación y afrontamiento. Saludos y Ánimo!
Lamento mucho lo que le ha tocado vivir; siempre es duro que un familiar cercano y querido tenga una enfermedad como el cáncer.
Es claro que vivir una crisis de pánico es una experiencia muy desagradable, que es ideal que no se vuelvan a repetir o al menos que disminuyan. Particularmente, considero que el primer paso es que sea evaluada por un psiquiatra, para que se determine si efectivamente presenta crisis de pánico, y si requiere tratamiento, tanto con fármacos como con terapia psicológica. hay terapias efectivas para manejar las crisis de pánico, le invito a solicitar ayuda profesional.

Atte.

Dr. Leonardo Abarzúa
Psiquiatra Adultos