Tengo crisis de panico me dan dos veces al dia y cada vez me dan mas fuertese. que hago?

36 respuestas
Tengo crisis de panico me dan dos veces al dia y cada vez me dan mas fuertese. que hago?
Se necesita primero evaluación evaluación y que sea especialista en traumas, formas y pánico que es un psicologo emdr Tic

Estimado, las crisis de pánico son tratables con psicoterapia especializada, el tratamiento farmacológico disminuye la sintomatología ansiosa pero no tiene como resultados la remisión de síntomas total, te sugiero terapia de reprocesamiento hacia un modelo adaptatitvo EMDR, llevo trabajando con crisis de pánico con resultados excelentes en un 100%.

saludos cordiales

Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR certificado.
Hola!
Las crisis de pánico, si eso es efectivamente lo que tienes (ojo con asumir diagnósticos sin haber sido evaluada/o por un profesional), tienen muy buen pronóstico, es decir, pueden ser solucionadas en un corto o mediano plazo en la mayoría de los casos.
Lo primero que tienes que hacer es consultar con un psicólogo/a para que evalúe tu estado. Podrías encontrar muchos tips en internet respecto a qué hacer, pero eso solo podría ayudar a calmar los síntomas sin solucionar tu situación de raíz.
Consulta con un especialista y te sorprenderás lo simple que puede ser el tratamiento. Incluso puede que si consultas a tiempo no haya necesidad de medicarte.
saludos.
Estimado consultante, es relevante que identifiques la causa raíz de lo que te aqueja y junto con ello aprendas herramientas de afrontamiento para desplegarlas de acuerdo a la situación que estás viviendo y el contexto.

Por lo expuesto, te sugiero acudas a un profesional de la psicólogía para que te evalúe, diagnostique y te presente la propuesta terapéutica a seguir, mediante la cual te entregará los conocimientos, recursos y apoyo, con el objetivo de provocar los cambios deseados y alcanzar el bienestar emocional esperado. Cordialmente.
Hola , es importante determinar si están diagnosticadas o son tu sospecha , en ambos casos es importantísimo que acudas a atención psicológica de apoyo, en un plazo breve .
Hola, primero deberías asistir a un psicólogo para que confirme si efectivamente presentas crisis de pánico ya que muchas veces se confunden con angustia o con otra sintomatología asociada a otros trastornos. Las crisis de pánico son tratables ya sea con psicoterapia y/o fármacos, cuando las crisis son frecuentes e intensas, es necesario el uso complementario de algún medicamento. Yo te recomendaría acudir a psicólogo y psiquiatra e ir evaluando el progreso. Saludos
Ponte un Hielo en la boca cuando te venga una crisis fuerte para que puedas cambiar el foco, y trata de coordinar una hora con un psicoterapeuta especialista en lo que te ocurre!
saludos!
Hola! Primero que todo sería importante que te evalúe un psicólogo para que vea si efectivamente lo que te sucede son crisis de pánico. El o la profesional te puede entregar herramientas para manejar estas crisis y juntxs pueden determinar las causas de estas. Si gustas puedes enviarme un mensaje para aclarar tus dudas y ver si te interesa atenderte conmigo.
Saludos!
Sugiero que puedas informar esta situación a su médico tratante a fin de apoyar y/o revisar los farmacos que se estan aplicando.

Además de lo anterior, sugiero aplicación psicoterapia psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Hola. Si aún no estás en terapia psicológica te sugiero que comiences una, para que puedas entender y resignificar tus crisis de pánico. Seguramente te estás viendo muy restringida en tus actividades diarias y pasándola muy mal. Ojalá puedas consultar pronto.
Saludos.
Hola! Creo que deberías consultar con especialista en salud mental, psicólogo o psiquiatra para detener estás crisis. De lo contrario lo que suele ocurrir es que comienzas a sentir miedo a tener crisis, lo que a su vez aumenta más la ansiedad... Las crisis de pánico pueden detenerse con psicoterapia. Saludos
Hola. Es importante que puedas iniciar una evaluación psicológica para indagar en los "gatillantes" que provocan las crisis de angustia y trabajar sobre las creencias y pensamientos que mantienen la ansiedad. Además, de ayudarte trabajar en tu experiencia personal, te entregará diversas técnicas para el manejo de estos momentos de angustia, por ejemplo, técnicas de "grounding" (cable a tierra), como poner manos en el agua, prestar atención en los estímulos del ambiente, técnicas de respiración, entre otras, estas técnicas ayudan a alejar los pensamientos angustiantes y centrarte en el presente. Saludos :)
Para las crisis de pánico es recomendable que acudas a psicoterapia y de ser necesario, complementes con medicamentos.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Asista lo antes posible a psicologa/o es lo mejor que puede hacer ,éste l@ evaluara y si es necesario derivará, es ideal que se ocupe de si , ud es muy importante. Suerte!!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas acudir a un psicologo con especialidad en manejo de la ansiedad y crisis de panico! Podria ser tambien fundamental la visita a un psiquiatra para que te pueda complementar un medicamento.
Te deseo mucho exito!
Hola. Las crisis de pánico son respuestas fisiológicas al miedo, es importante acudir a terapia ya que podrá comprender mejor lo que le sucede y podrá adquirir herramientas para manejarlo. La terapia cognitiva conductual tiene buenos resultados para estos casos, la recomiendo. Saludos
Hola, te recomiendo que asistas lo antes posible a psicólogo para poder ayudarte con técnicas que te permitan disminuir la sintomatologia asociada a estas crisis de pánico, así como también identifique si es necesario derivación a psiquiatra.
Saludos
Hola, te sugiero que acudas a un especialista en salud mental para evaluar tu caso en particular. Idealmente en primera instancia a un psicólogo que te entregue las herramientas para disminuir la sintomatología asociada a las crisis de pánico y mejorar tu bienestar. un abrazo.
Lo mas importante es identificar cuando, donde y con quien le estàn ocurriendo las crisis de pànico; luego de ello identificar cuáles son los pensamientos que generar malestar en usted y desde ahí desarrollar estrategias de afrontamiento efectivas con un terapeuta para manejar las crisis de pánico.
Desde el Psicoanálisis podemos descubrir la razón de por qué y para qué aparece la crisis de pánico en este momento de tu vida, darle acceso al proceso Inconsciente que vive para dejar de manifiesto aquello que sólo a tí te permita darle el sentido que necesitas para transformar esa angustia en un autodescubrimiento pleno. Cada cosa que ocurra no es al azar, y por eso es que me he especializado para brindarte a ti y a muchas personas con estas dudas, momentos que son únicos y con gran significado. Te invito a consultar desde este enfoque, que profundiza sobre tu historia personal, abraza tus crisis y las envuelve del cariño que sólo tú puedes ir re-conociendo como parte del lugar que necesitas. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola!! Entiendo que estés pasando por un momento difícil. Las crisis de pánico pueden ser abrumadoras, pero hay ayuda disponible. Te recomiendo buscar atención médica y psicológica de inmediato. Un médico puede evaluar tu situación y, si es necesario, recetar medicamentos para ayudar a controlar los síntomas. Además, un psicólogo o psicoterapeuta te brindará estrategias para manejar y reducir las crisis de pánico. No estás solo en esto, y la ayuda profesional puede marcar la diferencia en tu bienestar. Espero esta respuesta sea de ayuda, te dejo un abrazo!!

Puedes aplicar técnicas del MINDFULNESS, en caso de no contar con los recursos para pagar una psicoterapia, podrías leer un libro que te enseñe técnicas que te puedan servir, por ejemplo te puedo recomendar "deshacer la ansiedad" es bastante económico y barato, tambien podrías escuchar podcats, que con la experiencia de otros te podría servir para aprender a saber gestionar la incomodidad emocional.
El primer paso es identificar que hay algo que tratar, por lo que destaco el hecho de que incluso estés escribiendo en este foro para hacerte cargo de ello. Te recomiendo comenzar psicoterapia y evaluar junto a tu terapeuta los siguientes pasos a seguir. Un abrazo!
Buenos días. Intentaré ir al grano, ya que la consulta es muy amplia: Es importante que un especialista evalúe en primera instancia la situación. No descarto la posibilidad de que esté sufriendo crisis de pánico, pero podría ser comorbilidad de otra afección tanto somática o bien, psicológica. El especialista que evalúe su situación sabrá cuál es el mejor curso de acción frente a su problemática. Un cordial saludo, y de corazón, espero que su situación mejore.
Hola! Lamento escuchar que estes teniendo tanta ansiedad. Sería bueno si pudieses acudir a un psicólogo para evaluar la situación, y poder ayudarte a buscar un manejo apropiado. La ansiedad es una emoción natural, sin embargo, a veces se descontrola cuando no ponemos atención a las necesidades que tenemos. Ánimo y vamos que se puede!
Hola! creo que es importante ver a un profesional de la salud mental para que pueda ayudarte. Yo comenzaría con una evaluación psicológica para poder indagar en la frecuencia y gravedad de la sintomatología para que este profesional pueda determinar si es necesario una interconsulta con psiquiatría.
Estas crisis son comunes y tienen solución, para que te quedes con un poco mas de calma.
Buenas tardes. Estimada(o) Teniendo en cuenta la frecuencia e intensidad con que seguramente se están presentando estos episodios y las limitaciones que le producen en su vida diaria le recomiendo visite de forma urgente a psiquiatra, con la finalidad de iniciar tratamiento farmacológico para estabilizarle, sin embargo, es parte del tratamiento, adicionalmente debe acompañarse con psicoterapia (enfoque cognitivo conductual ). EL FARMACO ES IMPORTANTE PARA ESTABILIZARLO, pero si no logra ir a la raíz del problema, lo mas seguro es que sigan los episodios.
Hola, comprendo cómo te sientes. Te sugiero consultar de forma rápida con psicólogo especialista en trastornos de ansiedad, ya que se ha comprobado que la psicoterapia tiene resultados altamente satisfactorios para terminar con los síntomas. La terapia breve es excelente, proceso rápido y efectivo. Saludos, Claudia.
Buenas tardes! De acuerdo a la frecuencia que indica probablemente se encuentra con sintomatologia para un trastorno de pánico, es importante la realización de evaluación, contención, plan de seguridad idealmente con red de apoyo y consulta con psiquiatra.

Saludos.
Estimado/a, es importante que hayas logrado identificar las crisis y su frecuencia. Ahora, también es esencial que puedas asistir a un profesional de la salud mental, para dimensionar lo que te está ocurriendo y poder esclarecer el diagnostico. Ponerle nombre a lo que ocurre nos permite saber que camino recorrer, terapéuticamente hablando. Si el síntoma persiste como lo has descrito, sería prudente que puedas consultar a la brevedad. Mucho éxito!
Hola, sugiero consultar con un psicólogo especialista en trastornos ansiosos lo antes posible, éste evaluará su caso para ver la mejor línea de tratamiento según lo que usted necesita.
Estimada/o, las crisis de pánico requieren de un abordaje profesional. Considerando la frecuencia de su sintomatología, le sugiero consultar con un psicólogo/a clínico/a con el fin de profundizar en causas de la ansiedad, detonantes y generar estrategias para un mejor abordaje. Además, le recomiendo consultar con un psiquiatra con el objetivo de evaluar posible apoyo farmacológico para disminuir sus síntomas. Que esté muy bien
Lo siento mucho por lo que estás experimentando. Es importante que busques ayuda profesional lo antes posible. Un psicólogo o un profesional de la salud mental (psiquiatra) puede proporcionarte el apoyo necesario para entender y manejar tus crisis de pánico.
Muy buenos días

Muy de acuerdo con lo planteado por los colegas.

Si experimentas crisis de pánico persistentes o si su frecuencia e intensidad aumentan con el tiempo, te recomendaría que busques la atención de un médico especializado en salud mental o un psiquiatra. El tratamiento típicamente implica el uso de un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS) junto con un ansiolítico durante algunas semanas para controlar las crisis a corto plazo y mejorar la eficacia del medicamento principal.

Además, es crucial que consideres la psicoterapia como parte integral del tratamiento. Esto te ayudará a comprender mejor tus síntomas y a prevenir la reaparición de este trastorno en el futuro.

Ante cualquier duda o inquietud estaré encantado de ayudar.

Gabriel
¡Hola! Sería importante que puedas pedir hora de atención psicológica, de manera de evaluar qué factores pudieran estar gatillando las crisis actualmente
Hola. Lo primero es consultar.
Pero te quiero añadir que quizás uno de las generadores esté relacionado con factores como el estrés, la ansiedad o ciertos desencadenantes específicos, como lugares o situaciones que generan temor. Las personas que experimentan crisis de pánico a menudo pueden sentir una sensación abrumadora de miedo o malestar físico intenso, como palpitaciones, dificultad para respirar o mareos. La comprensión de estos factores desencadenantes y el desarrollo de estrategias de afrontamiento pueden ayudar a manejar y reducir la frecuencia de las crisis de pánico. Bueno los síntomas tu los conoces, es por eso que necesario que consultes y reconozcas los tus tuyos, estoy segura que con un buen apoyo psicoterapéutico lograrás reducir tu sintomatología, Saludos.