Tengo a mi nieto con un problema de trastorno obsesivo compulsivo religioso no se como ayudarlo. Estoy.

20 respuestas
Tengo a mi nieto con un problema de trastorno obsesivo compulsivo religioso no se como ayudarlo. Estoy. Deseperada q puedo. Hacer
Concuerdo con mis colegas, debe realizarse una evaluación medica antes de iniciar cualquier otro tratamiento. Es importante evaluar el contexto en el que se desenvuelve el niño y las posibles causas que esten afectándole en su desarollo. Saludos

Estimada,debe ser evaluado. Por un psiquiatra ,una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento es a base de fármacos y psicoterapia.
Buen día!
Lo que comentas es algo necesario de evaluar, sin duda, ya que puede estar interfiriendo en la rutina de su nieto. Sin embargo, es importante pesquisar para quien es el problema. Si hay sufrimiento en ello y motivación de cambio es posible hacer algo, en complemento con una evaluación psiquiátrica que determine elementos obsesivo compulsivos.
Estoy a disposición! Saludos.
Buenas tardes,
lo importante es que ya está solicitando ayuda.
Segundo es importante evaluarlo a nivel psicológico y médico,
para conocer si se debe a un tema puntual o bien de origen biológico.
Si necesita una hora formal, me puede contactar,
Saludos y éxito en ello!
Hola! Lo importante es realizar una evaluación para ver la intensidad de los síntomas y desde ahí comenzar a generar estrategias de apoyo en los distintos ámbitos.
Estimada, es necesario precisar el diagnóstico y por lo tanto acudir a un especialista psicólogo o psiquiatra. El TOC tiene tratamiento y puede disminuir la intensidad de los síntomas pero requiere psicoterapia y muchas veces tratamiento farmacológico. Espero les valla bien, saludos!
Estimada
Junto con saludar, le sugiero que su nieto sea evaluado por un profesional idoneo y que sea experto en este tipo de patologia, ( psicologo, psiquiatra, neurologo) debiendo evaluar los factores desencadenantes del TOC.
Con una evaluacion adecuada y el tratamiento terapeutico y farmacologico su nieto deberia tener una mejor calidad de vida.
Abrazos.
Buenas tardes, le recomiendo consultar en un centro Medico psicológico para que pueda ser atendido por un equipo multidisciplinario , es decir, apoyarse con varios profesionales, esto le permitirá mejorar de forma significativa. Saludos
Buenas tardes. Me especializo en este tipo de trastornos hace algunos años. En primer lugar no acuda a un psiquiatra ni neurólogo. Acuda a un psicólogo, durante un breve periodo el profesional debería evaluar la intensidad de los síntomas y el contenido del TOC con la finalidad de precisar el diagnóstico y junto con él, evaluar si es prioritaria la participación de otro profesional de la salud mental (psiquiatra, neurólogo, etc). Saludos.
Hola, recomiendo que lo lleve a un profesional, que o pueda evaluar y verificar que efectivamente ese sea el diagnóstico, para poder ayudarlo.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Le insto a que acuda a un profesional Psicologo/a , luego este/a determinará la intensidad de los síntomas si es un TOC o bien esta dentro de otras conductas, el ideal es no poner acento en ello con el niño/a sino más bien dejar que el profesional se encargue y le entre a ud y familia los pasos a seguir y acompañamiento en el proceso.
Hola muy buenas tardes.
Le recomiendo acudir a un profesional de la salud mental para que, conociendo a su nieto, pueda sopesar el historial de esta sintomatología que usted menciona. No es poco usual desarrollar fobias o , por ejemplo, algunas conductas obsesivas ni en la infancia ni en el resto de la vida. Lo importante es comprender a qué obedecen, cuándo surgen, frente a qué aparecen, entre otras cosas. Luego pueden evaluarse medidas posteriores, no necesariamente es recomendable el uso de fármacos.
Espero haberla ayudado.
Saludos
Hola, es importante descartar algún tipo de delirio místico religioso o bien es sólo una fijación por esto. Pero de todas maneras ya estaría pensando en un especialista como psiquiatra.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria llevarlo inmediatamente con un especialista para determinar lo que puede estar pasando e identificar un tratamiento que sea adecuado!
Mucho exito!
Hola, gracias por tu consulta.
Es importante que puedan comenzar un proceso de terapia con tu nieto y además de una evaluación psiquiátrica.
Saludos.
Hola, para abordar el trastorno obsesivo compulsivo la terapia cognitiva conductual suele tener efectos importantes en disminuir la sintomatología y con ello encontrar también alivio.
Si la aparición de la sintomatología TOC en su nieto ocurrió de forma repentina, es importante considerar su edad, dado que en la infancia hay una patología que prevalece en esa edad llamada PANDAS/PANS (no es frecuente), que se genera por una inflamación o infección cerebral que hace que los síntomas de TOC aparezcan de un día para otro. Existe tratamiento rápido y eficaz con antibióticos o anti inflamatorio si ese fuese el caso.
Le sugiero que pueda asistir con un especialista y que puedan realizar las evaluaciones pertinentes para encontrar las causas de los síntomas TOC que padece su nieto y así desarrollar un tratamiento específico para él.
Saludos
Hola. Gracias por compartir tu experiencia. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico para que evalúen su sintomatología y así crear una hipótesis diagnóstica que oriente el tratamiento a seguir. Luego en caso de ser necesario, el procesional va a determinar si requiere de apoyo farmacológico. Suerte en el proceso.
Hola estimada. Lo primero como han dicho mis colegas es que, de acuerdo a la edad de su nieto (niño o adolescente) busque un psicólogo infanto-juvenil, para que luego de evaluar la severidad o profundidad de su obsesión, determine si amerita o no concurrir a un psiquiatra infanto-juvenil. Muchas veces las "obsesiones" son pasajeras y después de algunas semanas los síntomas van cediendo. Hay técnicas de "detención del pensamiento" que su nieto podría probar; y técnicas de relajación o meditación que también pudieran ayudar. Si no fuera así el caso y su rutina diaria se viera francamente alterada por sus pensamientos o conductas obsesivas, se requeriría la evaluación de un psiquiatra, además del tratamiento psicológico. Si ustedes viven cerca de Puerto Varas, feliz los podría ayudar. ¡Mucho ánimo!
Debe de realizar una evaluación con Psiquiatra. descartar otras patologías mediante una serie de exámenes médicos. El medico tratante determina el tratamiento farmacológico. Lo que debe acompañarse de Terapia con Psicólogo.
Hola estimada, entiendo lo difícil que debe de ser la situación que se deben de encontrar. Tal como mencionan mis colegas, me parece importante que se lleve a cabo una evaluación psiquiátrica y complementarla con psicoterapia.