tengo 20 años soy tartamudo y muy timido ¿que puedo hacer?

8 respuestas
tengo 20 años soy tartamudo y muy timido ¿que puedo hacer?
La disfluencia puede ser típica o atípica y las causas son multifactoriales. Entonces, es necesario realizar una evaluación y anamnesis pertinente para entregar el tratamiento apropiado. Dado lo anterior, mi recomendación es asistir a una consulta con fonoaudiólogo, para ser evaluado, diagnosticado y tratado acorde a sus necesidades. Saludos!

Estimado/a visite a un fonoaudiólogo/a para como dice la colega, ayudarlo de acuerdo a sus características y necesidades.

Saludos cordiales
Asistir a terapia y evaluación fonoaudiologica
La recomendación importante es que consultes para evaluación y terapia fonoaudiológica. La tartamudez no tan solo se sufre por que el habla se traba involuntariamente, se sufre por las consecuencias que produce en la autoestima, desarrollo emocional, sociabilidad, y especialmente de adultos en la búsqueda de trabajo. Algunos de esos sufrimientos estás pasando debido a tu edad, en mayor o menor grado. Se suma la ansiedad que ocurre cuando usualmente se tratar de controlar la tartamudez al hablar antes y durante los bloqueos: tratando de controlar la relajación de los músculos del cuerpo; el cómo respirar, el cómo cambiar la velocidad del habla, cambiar palabras. Todo un esfuerzo, que angustia. Mientras más trato de controlar de esta manera no fluyo como deseo, la tartamudez permanece o se diluye un poco, más nutro el problema. Un proceso de terapia tiene que guiarte a que seas capáz de aprender a fluir con naturalidad: muchas veces no hay tartamudez, como cuando hablas a solas, cuando hablas con mascotas o bebés. Allí hay recursos que tenemos que rescatar y darte cuenta de que los puedes descubrir y usar. Así, en lugar de decirte "evitar tartamudear" el cambio va hacia que digas "estos recursos me permiten fluir mejor". Con gusto puedo guiarte en todo sentido. Un saludo cordial, Adolfo Barrales Fonoaudiólogo U. de Chile. Psicoterapeuta. adolfobarralesfluencylife
Estimado debe buscar un fonoaudióloga que se especialice en tartamudez y pueda iniciar un tratamiento enfocado a mejorar la fluidez de tú habla, además de estrategias para modificar conductas que puedan estar asociadas a la tartamudez, si eres constante en la terapia y tienes una guía adecuada, tendrás beneficios en tú calidad de vida. Un abrazo afectuoso
Te recomiendo una evaluación fonoaudiológica con las pautas correspondientes, una vez esclarecido el diagnóstico se puede comenzar a trabajar con diferentes métodos para ayudar en la fluidez del habla. Es necesario ademas, saber la causa, ya que puede necesitar intervención de otros profesionales, como por ejemplo un psicólogo.
Estimado
creo que una intervención integral sería lo ideal, quizas alguna orientación del psicologo con fonoadiólogo estaría super bueno!!!
porque generalmente o en muchos casos, las dificultades de habla (tartamudez por ej), tienen un componente basal de manejo emocional y a eso le sumamos todas las estrategias que la fonoaudiología nos presenta.

Mucha suerte
atte
Body Hardy
Fonoaudiólogo
Hola, opino que el primer paso y el más importante ya lo diste, que fue buscar información y orientación, ahora te invito a continuar y buscar algún fonoaudiologo/a que pueda ayudarte con la evaluación, así podrás saber de primera fuente que debes hacer y que terapia sería la más adecuada para ti.