Tengo 19 años y tengo una fobia terrible a los perros, es un miedo incontrolable que hasta a veces me

37 respuestas
Tengo 19 años y tengo una fobia terrible a los perros, es un miedo incontrolable que hasta a veces me pongo a llorar cuando me siguen queriendo morderme o me ladran demasiado. Es terrible por que me da miedo caminar por la calle sola y que me ataque un perro o me ladre, necesito ayuda. Como lo puedo solucionar?
Tiene que acudir a un buen psiquiatra para que realice un buen diagnostico y un buen tratamiento.

Estimada,

Me imagino lo difícil que debe ser para ti tener este miedo, debido a lo recurrente que es toparse con estos animales. Te recomiendo iniciar una terapia con un Psicólogo para enfrentar tu problema con apoyo profesional. La Terapia Breve Estratégica presenta muy buenos resultados para las fobias y generalmente son de corta duración.

Espero que mi respuesta te sea útil.
Un saludo cariñoso
En mi experiencia he visto cómo se puede sanar fobias en una sesión. Todo depende de la persona, si tiene la voluntad.
Honestamente, en mi experiencia nunca he visto que tratamientos "breves" quiten una fobia, como si se tratara de una apendicitis. Además, ¿cómo sabes que lo que te ocurre es realmente una fobia? No por tenerle miedo a cualquier cosa se tiene una fobia. Hace falta un delicado proceso de evaluación para determinar qué será efectivamente lo que ocurre, y para eso hay que escuchar atentamente al paciente. Le recomiendo que pida hora de atención psicológica, y que si no le sirve no dude en cambiar de psicólogo.
Hay formas bastante eficientes de tratar las fobias. El enfoque cognitivo-conductual suele ser bastante bueno para las fobias.
Puedes trabajar eso con un buen terapeuta.
Ánimo que no necesitas sufrir eso el resto de tu vida. Busca ayuda!
Hola! Te recomiendo asistir a sesiones de hipnosis, las fobias tienen un muy buen pronostico con esta técnica, y en general, son tratamientos breves. Un abrazo
Estimadx, te recomiendo asistir a psicoterapia, existen muchos enfoques que trabajan el tema de las fobias con buenos resultados. Dentro de los tratamientos más utilizados están el EMDR y la terapia de exposición. Te recomiendo que cuando llames al especialista le pidas que te explique en qué consiste el tratamiento de la fobia para que te sientas segura/o del proceso que estás iniciando. Mucha suerte.
Entiendo tu angustia ante la fobia que te producen los perros, lo ideal es buscar prontamente ayuda psicológica, si los síntomas son insoportables acudir a un psiquiatra para tratar esa angustia incontrolable con algún fármaco, pero este debe ser acompañado con terapia psicológica, ideal la terapia EMDR o Cognitivo Conductual. Debes pedir apoyo lo antes posible. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
La psicoterapia utiliza múltiples técnicas para la superación de las fobias, depende del terapeuta y de las características del padecimiento, entre otros factores. Claro, es parte de un trabajo que, por lo general, se ocupa de distintos factores que se consideran parte de la vida de las personas. Lo importante es que la fobia sea pertinentemente diagnosticada, puedes iniciar con un psiquiatra o con un psicólog@, sin embargo, hay que comprender que existen tratamientos efectivos.
Las fobias resultan a menudo muy limitantes, tal como lo describes, por lo que te sugiero consultar a la brevedad con un especialista psiquiatra o psicólogo. Existen tratamientos efectivos para curar las fobias y por lo general se van obteniendo buenos resultados al poco tiempo. Puede ser mediante hipnosis, programación neurolingüística, desensibilización y reprocesamiento a través del movimiento de los ojos, etc entre otras. Lo importante es que existe solución a tu problema. Que tengas mucho exito
Te recomiendo realizar una terapia psicológica para indagar en el factor desencadenante, ya que el mecanismo de defensa que actúa es el desplazamiento, y la fobia específica es un intento de solución, una formación de compromiso, por esto es importante realizar un análisis más profundo que solo atacar el síntoma. Saludos.

estimada me imagino lo terrible el tener que exponerte a los perros en la calle. La fobia es un miedo incontrolable que genera mucha sintomatologia física al momento de la exposición. Existen diferentes enfoques en la psicología, te sugiero la terapia breve estratégica que cuenta con protocolos específicos para todo tipo de fobia y son muy efectivos y eficaces. consulta pronto para mejorar la calidad tu calidad de vida y andar tranquila en la calle.
Hola, puede que los perros te vengan a recordar a nivel inconsciente un miedo de la niñez, es necesario ver eso y también eliminar esa fobia a través de técnicas cognitivas conductuales, saludos.
Estimada, junto con saludarla y esperar se encuentre bien. Respondiendo su pregunta y según su fobia presentada (con todo lo que menciona e implica en su diario vivir), Para este tipo situaciones, se recomienda la terapia cognitivo- conductual, para trabajar en sus respuestas aprendidas (llanto miedo incontrolable). De todas maneras, también es importante su experiencia personal en psicoterapia, es decir si a usted le hace sentido el tratamiento.
Buenas tardes
Tu problema debe ser evaluado primero, para poder determinar los factores que inciden en el mantenimiento de éste (por ejemplo, conductas de evitación que pueden ayudarte a corto plazo, pero a largo plazo mantienen tu miedo y ansiedad)
Luego de lo anterior, se establecen objetivos de tratamiento, se determinan las técnicas y estrategias a utilizar para el logro de dichos objetivos. Aquí también se puede determinar el plazo estimado que durará la terapia.
Finalmente, en la última fase, se evaluarían los resultados obtenidos por la terapia, para determinar la pertinencia de sesiones de prevención de recaídas (es decir, prevenir que desarrolles a futuro el mismo problema).
Para los temores y fobias, lo más adecuado es la Terapia Cognitivo Conductual, ya que posee un nivel alto de evidencia sobre su efectividad en dichos problemas, además te entrega herramientas prácticas para el afrontamiento de situaciones difíciles, posee una estructura clara y te permite medir tu nivel de logro.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Probablemente dicho miedo, o terror a un determinado objeto (perro) se encuentre cifrado, por lo que es importante que pueda ir donde un especialista, con el objetivo de que no solo disminuya la sintomatología, sino que pueda ir asociando las causas o lo enigmático - metafórico de dicha fobia. Le recomiendo ir a un psicoanalista con el objetivo de ir desentramando esa proyección a dicho animal.
Saludos
Hola, te recomiendo que puedas consultar con algún psicólogo, evidentemente como bien lo dices, se puede tratar de una fobia, lo que se recomienda en estos casos es una terapia cognitivo-conductual ya que cuenta con evidencia científica, pero tienes que tener presente que tu compromiso y colaboración es fundamental en el proceso. Encontrando un buen terapeuta puedes solucionar tu problema, ya que aquel motivo de consulta, refiriéndome a fobias, es más común de lo que crees.

Mucho éxito !!
Estimad@, junto con saludar cordialmente, le comento que al parecer presentaría la conformación de núcleos fóbicos que se activan al momento de conectar con situaciones o elementos que le generar la emoción primaria de miedo. Lo ideal es poder trabajar lo que le ocurre en la actualidad a través de un proceso psicoterapéutico enfocado a un autoconocimiento mas profundo de sí mismo. Saludos Cordiales. Juan Carlos Maya Acuña.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al dia de hoy has distintas y bastantes formas de tratar las fobias de manera eficiente. Uno de los enfoque mas efectivo es el cognitivo-conductual, el cual suele ser bastante bueno para las fobias.
Te deseo mucho exito!
Tomas
Hola, te sugiero asistir a un psiquiatra para el diagnóstico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica a través de terapia cognitivo conductual para complementar el tratamiento
Imagino lo difícil que resulta salir de tu casa y no estar en calma por este miedo. Existen diversos tratamientos psicológicos que pueden ayudarte a ir superando esta fobia, algo importante también es que puedas percibir que sientes confianza con la relaciona terapéutica y con la ayuda que el profesional te pueda dar. Te animo a que puedas reservar una cita con un psicólogo y le platiques sobre esta inquietud que experimentas, porque si tiene solución. Un abrazo y mucho éxito!
Hola! Existen alternativas de psicoterapia que te pueden ayudar a superar esta fobia, te recomiendo la terapia EMDR que es muy efectiva en estos casos. Espero que resuelvas pronto tu dificultad, un abrazo
Hola, tal como señalas debe ser terrible y complicado para ti vivir con esta fobia a los perros, sin embargo, puedes solucionar este problema con terapia. Te sugiero contactar a un psicólogo entrenado en Terapia Breve Estratégica. Saludos.
Hola! Estoy de acuerdo con los colegas, es importante que asistas a un psicólogo que pueda orientarte, pero lo más importante es un buen diagnóstico y eso no se puede hacer a través de estos espacios, tiene que ser en un encuadre de trabajo psicológico. Suerte!
Hola estimada. Habría que evaluar si es que acaso es una fobia, evaluación que podría realizar un psicólogo o psiquiatra. En ambos caso, sólo un/a psicólogo/a es el/la que puede realizar un tratamiento efectivo y duradero. Las fobias articulan mediante un temor fijo y constante en un objeto (animal, cosa, etc.) una serie de pensamientos, emociones y acciones que tienen que ver con otras cosas, con la historia personal y las relaciones. Es abrir esos aspectos lo que permitirá comprender el sentido de la fobia, así como también de lo que produce (por ejemplo, llamar alguien para que proteja, dejar de salir, etc.).

Las fobias pueden ser sanadas a través de psicoterapia. Es recomendable que busques a un psicólogo para que te ayude a resolver tu problema y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
¡Hola! todos los procesos son distintos, pero si te aconsejo que inicies un proceso psicoterapéutico para abordarlo, ya que muchas personas se guían por lo que dice las RRSS y finalmente terminan frustrándose sin lograr cambios, lo que muchas veces lleva a la frustración.
Espero te sea útil, un abrazo.
Estimada, comprendo que este miedo te cause dificultades y afecte tu vida cotidiana. Afortunadamente, existen estrategias terapéuticas eficaces para superar esta fobia, ya que es un miedo muy común entre las personas, por lo que hay mucha investigación al respecto. Te recomiendo acudir con un psicólogo que trabaje desde el enfoque de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), ya que este ha demostrado tener harta efectividad en lo que viene a ser el tratamiento y superación de fobias.
¡Hola! Comprendo que tu fobia a los perros te cause ansiedad y temor. Te recomendaría buscar la ayuda de un terapeuta especializado en fobias o ansiedad, quien puede brindarte un enfoque terapéutico adecuado. La terapia te ayudará a identificar y cambiar los pensamientos, y comportamientos negativos asociados con tu fobia. También es importante trabajar en la exposición gradual a los perros, comenzando con situaciones que generen ansiedad leve y aumentando progresivamente la exposición a medida que te sientas más cómoda. Recuerda que cada persona es única, por lo que es fundamental buscar un tratamiento individualizado que se adapte a tus necesidades. No dudes en buscar apoyo profesional para superar tu fobia a los perros y recuperar tu confianza al caminar por la calle sola. ¡Saludos!
Te recomiendo hacer terapia con hipnosis clínica, ves resultados a la 1ra sesión y sin medicamentos. Sólo el poder de tu mente. Saludos
Estimada, las fobias pueden ser tratadas con un tratamiento psicológico, una terapia de exposición o EMDR podría ayudarte, desde un enfoque cognitivo conductual.
Saludos.
Hola!, Los miedos pueden desestabilizar emocionalmente y perder el control efectivamente, es bueno acudir y pedir ayuda profesional, para evaluar tu situación, la terapia con hipnosis es muy efectiva en estos casos.
Exito y que todo salga bien.
te recomiendo asistir a psicoterapia , asi puedes trabajr de donde viene el miedo y estabilizar eso
¡Hola! Te recomiendo pedir hora con psicólogo/a, de manera de trabajar los orígenes de este temor y las razones que han generado que aún persista. Y junto a ello, que puedas progresivamente ir trabajando en dejar este temor atrás, acompañado de un/a profesional
Le invitamos a una visita: Terapia para estrés postraumático - $30.000
Hola! Gracias por compartir tu inquietud. Las fobias pueden abordarse con un Psicólogo Clínico desde varias terapias indicadas para tipos de trastornos ansiosos. Por lo general, es bastante efectivo una combinación de técnicas de relajación, visualización y de aproximaciones sucesivas al objetivo propuesto. Todo esto se hace en conjunto con el paciente por lo que hay una participación activa y control sobre la dirección y ritmo. Cualquier cosa no dudes en consultar, mucha suerte en todo!
Buen día! justamente existe técnicas que te pueden ayudar a enfrentar este miedo, que tal como mencionas, te esta incluso limitando en poder salir sola a la calle. Te recomiendo consultar con psicólog@ para que junt@s puedan trabajar en lo que te esta ocurriendo. Que estés bien!
Hola, para tratar tu fobia a los perros te recomiendo la terapia cognitivo conductual, la cual es un tipo de terapia con bastante efectividad para el tratamiento de todo tipo de fobias, esta te podría ayudar a: cambiar pensamientos y creencias distorsionadas en relación a los perros, aprender técnicas de relajación para manejar los síntomas ansiosos y generar una exposición gradual al estímulo temido. Espero que esta orientación te sirva de ayuda, mucha suerte.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $30.000