Si una persona tiene sobrepeso, pero se encuentra a dieta es recomendable añadir el consumo de Centr

26 respuestas
Si una persona tiene sobrepeso, pero se encuentra a dieta es recomendable añadir el consumo de Centrum a la alimentacion diara?
Sólo sería apropiado que tome ese suplemento si al realizar exámenes de sangre y una evaluación física (peso, talla y otros detalles clínicos) muestra que tiene deficiencias de vitaminas y minerales

El consumo de multivitaminicos solo se recomienda en el caso de tener déficit (perdida o niveles bajos) de vitaminas, ya sea por malos hábitos de vida o por algún problema de salud asociado.
Le invitamos a una visita: Alimentación funcional - $25.000
Dependera de tus niveles plasmaticos!! Sólo en caso de tener deficiencias será útil. En todo caso, una pauta para bajar de peso que esté equilibrada nutricionalmente y con los alimentos indicados no debería generar deficiencias.
Siempre que una persona se somete a dieta para bajar de peso puede producirse un déficit de algunas vitaminas y minerales, lo cual se observa desde el 2 o 3er mes en adelante, algunos signos son caída de pelo, uñas débiles, sangramiento de encías, piel casposa... si ese es su caso, tome vitaminas y minerales mientras se encuentre a Dieta.
Si la alimentación es variada, equilibrada y suficiente en densidad de nutrientes no es necesario incorporar multivitamínicos. Por otro lado, se deben medir los niveles con exámenes de laboratorio antes de iniciar algún tipo de suplementación.
Hola, en general si esa persona lleva una buena alimentación, una dieta bien asesorada y no está sometida a un estrés excesivo, es probable que no los necesite, pero sí se pueden incorporar igualmente como un refuerzo, por un tiempo determinado.
Hola! Todo dependerá de la dieta a la que estás sometida, si es una dieta restrictiva (no recomendada) posiblemente estés deficiente de algunas vitaminas y minerales (esto se puede observar en caída de cabello, uñas quebradizas, cansancio, debilidad, etc.),para lo cual sería ideal exámenes para identificar en que nutrientes estás carente y así poder suplementar específicamente dicha deficiencia. Si por otro lado la dieta que llevas (idealmente prescrita por un profesional) es equilibrada, variada y suficiente no debería haber problema con deficiencias. Para lo cual no sería necesaria la suplementación con multivitamínicos, ya que está comprobado que no genera ningún beneficio la adición extra de estos. Cabe destacar que investigaciones han encontrando deficiencias nutricionales en personas que llevan una dieta equilibrada y suficiente. Esto se atribuye no a la ingesta, sino al sistema de absorción de nutrientes, de alguna manera producto de una alteración en la mucosa intestinal hay bajos niveles de absorción nutricional. Esta alteración de la salud intestinal se puede visibilizar en hinchazón constante, gases, cansancio, heces mal formadas, entre otros). Por tanto recomiendo que se busque mejorar salud de la flora intestinal, llevar una alimentación equilibrada, variada y suficiente y además corroborar con exámenes de laboratorio los niveles de micronutrientes.
Buenas tardes, los suplementos de vitaminas o minerales se recomiendan en el caso que presente algún déficit según exámenes bioquímicos, si es que presenta alguna patología o alteración que interfieran en la absorción de estos, de lo contrario no es necesario, con una alimentación equilibrada y variada puede obtener los nutrientes que necesita. Saludos.
Buen día,

Lo correcto sería que te realizaras exámenes de sangre de ciertos parámetros para evaluar si es que existe una deficiencia de vitaminas y minerales.
Una alimentación bien planificada puede cubrir todos los requerimientos de vitaminas y minerales.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos!
Buenas tardes, te invito a realizarte los exámenes médicos correspondiente para saber si hay algún problema o deficiencia, ya que, de no haber problemas no seria necesario tomar suplementación. De todas formas siempre hay que tener cuidado con el tipo de dietas y alimentación que se esta realizando para reducción de peso. Para evitar deficiencias, recuerda que siempre debes tener una alimentación variada y equilibrada.
SALUDOS!
Muy buen día!
Es muy importante que esa ''dieta'' o cambio de alimentación sea guiado por un profesional nutricionista, debido a que este profesional podrá planificar una alimentación suficiente en vitaminas y minerales en base a alimentos, lo que hará innecesaria la toma de multivitamínicos.
Hola, espero este muy bien, le comento que los suplementos se recomiendan solo si la Dieta tiene falta de nutrientes o si no le da tiempo de ingerir una Dieta Balanceada, en ese caso es importante que se lo tome de manera preventiva, pero lo mejor para mantener a nuestro cuerpo saludable es la buena nutrición que contribuye a nuestro balance energético.
Hola, para ver si es realmente efectivo el consumo de este Multivitaminico es necesario realizar exámenes de sangre y así detectar posibles carencias. Porque es necesario hacerlo? ya que si los consumes y no presentas deficit muchas de las vitaminas serán eliminadas por la orina por lo que sera una perdida de dinero y de tratamiento.
Centrum es un multivitaminico por lo tanto si estás con una dieta específica dada por nutricionistas, no debieses tener carencia de nutrientes. Sin embargo, si tu dieta es por ejemplo vegetariana, si se recomienda su uso.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Por eso es importante acudir a algún profesional de la salud que te haga examenes , porque hay personas obesas o con sobrepeso que tienen sarcopenia y necesitan ser tratadas de forma diferente. Por otra parte siempre hay que tener en cuenta que los seres humanos evolucionamos para obtener los nutrientes de matrices alimentaria ( osea de alimentos) y no a partir de multivitaminicos. En algunos casos son necesarios pero no siempre son inocuos , por lo que es muy importante , acudir a un especialista ( nutrición de presición)
Hola! buenas tardes, antes de tomar cualquier tipo de suplemento es ideal realizar exámenes de sangre supervisado por un profesional del área de la salud, el cual te indique realmente si necesitas suplementar algún tipo de Vit o minerales, en donde también se considere tu estilo de alimentación (vegetariano, pecetariano, vegano, etc)
solo es recomendado dependiendo del resultado de tus exámenes de sangre.
Estimado(a), un plan de alimentación bien elaborado debiera cubrir los requerimientos de los diferentes nutrientes como vitaminas y minerales, lo anterior no quita la posibilidad de que un paciente al iniciar un tratamiento nutricional esté con déficit de algún nutriente. Por ese motivo es recomendable antes de partir un plan alimentario o en paralelo a él, realizarse un chequeo general con examenes de sangre y orina.
Le invitamos a una visita: Consulta nutrición - $29.000
Buen día, primero debemos evaluar tu calidad de alimentación si están o no cubriendo todos tus requerimientos de vitaminas y minerales y luego acompañado de exámenes, tomar una decisión.
Saludos!
Hola! Si su alimentación se encuentra planificada por un profesional nutricionista, independiente de su estado nutricional de sobrepeso, lo cierto es que no es necesaria la suplementación con centrum o algún otro multivitaminico ya que su alimentación se encontraría planificada de forma equilibrada y completa en nutrientes. Por otro lado, seria importantísimo revisar sus exámenes de sangre para evaluar si existe algún déficit de vitaminas o minerales, para que, en caso de observarlo, suplementar con esa vitamina o mineral en especifico que se encuentre en valores bajos. Saludos!
Hola los multivitaminicos son indicados en casos de déficit, cuando vemos pacientes que han tenido baja ingesta de alimentos por tiempos prolongados. Si esa persona se encuentra en un proceso de perdida de peso por un régimen dietario, debe ser seguido por un nutricionista puesto que se puede perfectamente llevar un régimen alimentario completo suficiente en micronutrientes y macronutrientes y al mismo tiempo generar una pérdida de peso, y es este profesional quién puede balancear esa dieta. No es necesario gastar en multivitaminico en la mayoría de los casos. Saludos y gracias por preguntar
Si el regimen fue indicado por Nutricionista no debería tener futuras carencias nutricionales, por lo además los multivitamínicos tiene poco de mucho por lo que idealmente y según resultados de exámenes de control se dan los nutrientes específicos para evitar por ejemplo caída de cabello uñas débiles, cansancio, agotamiento entre otros signos y síntomas. pero por sobre todo tener como guía al nutricionista que te de confianza y evitar dietas restrictivas. Saludos!
Hola! si no está recibiendo asesoría para bajar de peso te recomiendo que lo hagas, ya que aunque estés a dieta es necesario que ésta sea balanceada y se cubran todos los requerimientos de nutrientes, de lo contrario sería necesaria la suplementación. No te recomiendo las dietas restrictivas, ya que no son sostenibles en el tiempo y una vez la dejas, hay efecto rebote, te recomiendo trabajar en tus hábitos, tanto de alimentación como ejercicio, revisar emociones y patrones de pensamiento. Espero haberte ayudado, Saludos!
Le invitamos a una visita: Tratamiento de sobrepeso y obesidad - $25.000
El uso de multivitamínicos es recomendado si el paciente tiene deficiencias, si no no se justifica su uso. Con una alimentación equilibrada los nutrientes estarían cubiertos. Asesórese con nutricionista.
Solo en el caso de que tenga deficiencia de nutrientes, es importante tomar exámenes bioquímicos
Te invito a agendar
Le invitamos a una visita: Consulta nutricional - $35.000