Salí de 4to medio, tenía muchas ganas de cumplir sueños,pero en vacaciones mi alegría se fue,siento

38 respuestas
Salí de 4to medio, tenía muchas ganas de cumplir sueños,pero en vacaciones mi alegría se fue,siento qe vivir no vale la pena,sientoque viviré solo toda mi vida,sin amigos,son muchos pensamientos que no alcanzo a distinguir,siento que nada me sacará de este estado,estoy viviendo en un calvario mental
Considerando tu relato, es posible visualizar que tienes muchas ideas irracionales que están alimentando un cuadro depresivo, puede ser que por el cierre de una etapa se estén significando muchos factores negativos y se visualicen como una pérdida. Es muy necesario que tomes un Psicoterapia, el echo que estés preguntando ya es Terapéutico porque movilizas la agresión que hay dentro de ti. La idea es poder tomar decisiones que te ayuden a generar una nueva posición subjetiva con el fin que puedas mirar con otros ojos los que te rodea. Ánimo!

Una psicoterapia te puede ayudar a encontrar aquellos que factores que están impulsando estos pensamientos. Así como también, en dicho espacio, podrás reencontrar las herramientas con las cuales cuentas para salir de este momento. La ayuda profesional es clave. Lo importante es buscarla. Espero te sirva. Un abrazo.
Estimado: el salir del colegio puede traer dificultades ya que se ponen en juego temas vocacional, cambios sociales y de grupos de personas etc. Esto puede estar asociado con problemas que tengas actualménte. Para realizar un diagnóstico y si es indicado un tratamiento, es necesario que acudas a un profesional de la salud mental, que pueda escucharte, orientarte y realizar un diagnóstico.
Saludos
Buenas tardes, hay que tener en consideración que aquí y ahora te encuentras con pensamientos que te generan un estado emocional negativo de ti, de los otros y el mundo. Sin embargo, es una sola voz de las muchas que se pueden tener. Como dice mi colega arriba actualmente todo se está viendo " a través del lente" desde estas creencias. Una psicoterapia podría ayudarte a contemplar e integrar nuevas miradas de esta realidad percibida. Saludos y mucho éxito
Estimado
Usted esta con pensamientos depresivos, los cuales hacen que vea como a través de un lente - el cual tiene solo percepciones negativas-. Esto hace que tengas pensamientos totalitaros como "nunca más" o "siempre", ellos claramente te hacen daño.

Creo que es necesario que pienses en visitar un terapeuta y trabajar no sólo lo que te ocurrió en el verano, sino que también la forma que estas viendo el problema.

Es importante que pensemos que hay una ventana, a pesar de no verla, dado que muchas veces necesitamos aprender con experiencias positivas o negativas. Incluso algo negativo en su momento permite que avancemos.

Siga adelante y veras que los "siempre" y "nunca más" sólo son estaciones transitorias de tu propia vida.

Mucha fuerza
Estimado/a
Usted esta pasando por momentos de confusión y al parecer con poca red de apoyo, le recomiendo que comience con psicoterapia.
Saludos
Salí de 4to medio, tenía muchas ganas de cumplir sueños,pero en vacaciones mi alegría se fue,siento qe vivir no vale la pena,sientoque viviré solo toda mi vida,sin amigos,son muchos pensamientos que no alcanzo a distinguir,siento que nada me sacará de este estado,estoy viviendo en un calvario mental.
Saliste de 4to medio, felicitaciones por eso... cuales eran esos sueños? que sucedió en vacaciones que te quitó la alegría? y las ganas de vivir? porque crees que vivirás solo todo tu vida? perdiste a tus amigos? te han traicionado?... estas sintiendo desesperanza y confusión... y siento que es por algo que te sucedió... liberarlo... expresarlo... puede ayudar... te recuperarás... ya lo verás... te mando un abrazo... si esto permanece por mas tiempo pida ayuda...
Lamento mucho leerlo... es difícil salir de cuarto medio y enfrentarse al mundo con todo lo que significa, sea el mundo laboral o universitario. Creo que es importante ver qué ha significado este cambio, poder hablar y ver qué ha causado este cambio de perspectiva entre haber tenido buenas expectativas a sentirte como estás ahora. Hay una razón y tener consciencia de esa razón puede permitir encontrar nuevas perspectivas que permitan avanzar en estos procesos con menos dolor.
Hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado, autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional. ¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
Buenas, lo principal sería asistir a psicoterapia, y descubrir en conjunto qué es lo que está ocasionando todos estos síntomas. tener el cuenta que estás pasando por una crisis normativa, por lo que hay decisiones que tomar y acciones que realizar, quizás por ahí parten todos estas emociones y pensamientos, Saludos.
Estimado sería importante que continúe verbalizando sus estados emocionales como lo ha hecho en esta plataforma, pida orientación a personas de confianza. Pero si el malestar ha persistido por más de 6 meses, le recomiendo buscar ayuda profesional mediante psicoterapia. Saludos.
Hola, seguramente tiene emociones ahogadas que necesitan salir, si las guarda esas emociones como el agua se estancaran y pudrirán, pida ayuda con un terapeuta, y le hará muy bien, se lo garantizo. Saludos.

Muchas veces sentimos que no va mas mal de lo que realmente pasa, una buena practica es escribir todo lo bueno que te pasa cada día, así podrás hacer un contraste realista y te darás cuenta que solemos darle mas peso a lo negativo.
Hola, sugiero que puedas acudir con un psiquiatra de manera urgente, ya sea en un cesfam o de forma particular. Posteriormente al diagnostico médico comenzar psicoterapia con algún colega psicólogo o psicóloga .
Eres importante, recuerdalo siempre y es probable que hoy veas todo de ese modo y con justa razón tienes que acudir a un centro en donde te entreguen la atención en salud que necesitas.
Espero que puedas encontrar ayuda prontamente.
Un abrazo.
Hola buena tarde, creo que es importante identificar el antes y después con respecto a los síntomas que refieres, si existe un evento que conecta tu sentir previo y el actual. Salir de cuarto medio implica un cambio importante en lo que refiere a rutinas y proyectos, quizás puede que dichos pensamientos tendrán que ver con dicha transición y te estas conectando con ideas asociadas al autosabotaje. Por último recomiendo no aislarse, hablar de lo que sientes, tomar terapia psicológica para que lo acompañen a una cambio paulatino de la forma en que ve el mundo, puede ser psicoterapia basada en procesos que fomente profundidad emocional-relacional, como los modelos basados en Niñez Herida o terapia de esquemas cognitivo conductual.
Hola, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Por el momento, como consejo, te puedo sugerir que te trates mejor en este momento difícil, tratando de ser más empatico contigo mismo. Que te vaya bien.
hola, entiendo que te sientas así, recomiendo que acudas a psicoterapia para poder identificar y trabajar esos pensamientos presentes, saludos.
Hola, te recomiendo asistir a psicoterapia con el fin de encontrar las causas de los síntomas y lograr una mejor calidad de vida.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Creo que lo mejor que puedes hacer en este momento que sientes que no nada te motiva, es asistir y buscar apoyo con un profesional psicologo. La psicoterapia puede brindarte un espacio de confianza para que puedas descargar lo que estas sintiendo!
Te mando un abrazo!
Tomas.
Hola, lo primero agradecer tu confianza, lo segundo es que has dado un paso importante para el cambio "el darte cuenta" de tu estado actual. Te aconsejo ir a una psicóloga y explorar los posibles motivos de como te encuentras ahora, para así trabajar en el cambio de tus pensamientos y por tanto en tus emociones. Nuestra mente es muy poderosa y nosotros mismos, cuando no pedimos ayuda, justificamos el seguir viendo todo obscuro, de manera sesgada. Busca ayuda y date la oportunidad de comenzar a disfrutar, retomar proyectos y sentirte bien. Un gran abrazo
Estimad@, por lo que veo en su narrativa hay mucha desesperanza la cual se gatilló por alguna razón. Le recomiendo urgentemente asistir a un psicólogo/a para que pueda evaluarlo y determinar el tratamiento que mas se adecue a ud. Mucho animo y perseverancia que podrá salir a delante. Saludos
Al salir de 4to medio inicia otra etapa que puede incluir una sensación de incertidumbre sobre lo que sucederá de ahora en adelante con nuestras vidas. Seria bueno comprender este calvario mental, que ideas están alimentando esta creencia de que tu vida ha llegado hasta aquí y observar que otras opciones desearías encontrar para tratar con esta soledad que temes vivir. Un proceso de psicoterapia podría ayudarte a transitar por esta experiencia, encontrar nuevas perspectivas que te permitan avanzar y afrontar aquellas preocupaciones y fomentar tus propios recursos. Saludos y mucho éxito!
Hola! Cuando se sale de cuarto medio, debemos tener en consideración que se realiza el cierre de una etapa importante, y se da paso a otra, por lo que es común y normal sentir mucha incertidumbre e inseguridad con lo que viene en un futuro. Es parte de nuestros procesos de adaptación. Aún así, esta incertidumbre puede dar paso a pensamientos y emociones que angustian y confunden. En este caso, recomendaría un proceso de psicoterapia para poder transitar por este proceso, de modo que se pueda aclarar y entender de mejor manera qué factores te llevan a pensar de esa manera, y observar nuevas perspectivas con respecto al problema y a sus posibles soluciones. Saludos!
Es comprensible que te sientas así después de terminar el colegio, ya que se trata de un cambio importante en tu vida. Sin embargo, es importante recordar que tus sentimientos son temporales y que hay maneras de manejarlos. Te recomendaría buscar ayuda de un profesional de la salud mental, ya que pueden ayudarte a procesar tus pensamientos y sentimientos, y a encontrar maneras de mejorar tu situación. También es importante rodearte de personas que te aprecian y te apoyen, y hacer cosas que te gusten y te hagan sentir bien contigo mismo, saludos.
Hola, lamento lo que estás sintiendo, pero ya es el momento que asistas a terapia, para poder identificar que es lo que está generando estos síntomas, trabajarlos, y lograr una mejor calidad de vida.
Un abrazo grande
Muchas gracias por compartir tu preocupación. Es un gran paso darse cuenta que no estás bien y pedir ayuda profesional para que puedas sentirse mejor y encontrar el apoyo necesario puede ser una buena alternativa. Es fundamental aprovechar este momento en que sientes la motivación, y disposición para consultar. Te recomiendo buscar a un terapeuta que te genere confianza, que sintonice con sus sentimientos y actitudes, y por, sobre todo, que te acepte tal cual eres. Ánimo, entiendo que no debe ser fácil lidiar con estas dificultades, sintomatología y pensamientos que describes. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para estudiante universitario - $45.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Lamento mucho tu situación, es bastante común que luego de terminar un siclo tan extenso como es el colegio y comenzar otro las personas puedan sentirse tristes y perdidas Es recomendable que comiences un proceso terapéutico para que seas acompañado por un profesional y puedas superar esta etapa de la mejor manera posible.

Saludos
Hola, lamento mucho lo que nos cuentas. Por lo que describes, sería muy bueno que pudieras iniciar terapia psicológica, como dicen los colegas, es importante que entiendas por qué te sientes así y cómo puedes mejorarlo. Éxito. Saludos.
¡Hola! ¡Comprendo tu relato y te mando mucha contención y fuerza! Es importante que puedas buscar ayuda de manera inmediata, un psicólogo que te pueda guiar y orientar respecto a lo que está ocurriendo. Salir del colegio puede traer diferentes dudas y dificultades, tanto, así como los pensamientos depresivos, estas pasando por un estado emocional negativo que provoca que sientas ese calvario mental. No obstante, pueden existir otros factores que estén influyendo también, por lo cual, vuelvo a mencionar que es sumamente importante que busques ayuda en un profesional y redes de apoyo.
¡Saludos!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.

Hola, lo primero es rescatar la valentía de escribir, no es fácil y tu esperanza que todo cambie para bien. Hay cambios en la vida que son difíciles, como de pasar de una etapa a otra, esto trae ansiedad, angustia e incertidumbre. Nuestro cuerpo y mente siempre van a tratar de adaptarse, pero pueden sentirse superados por el estrés. Sería bueno que consultaras, para calmar estos pensamientos que están constantemente en tu mente y saber de donde vienen.}
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Gracias por compartir tu experiencia. En primer lugar, lamento mucho lo que estás atravesando, y a la vez, quiero reconocer tu valentía al admitir que no estás bien y al buscar ayuda. El final del colegio es una etapa que puede resultar abrumadora, ya que implica tomar decisiones importantes que a menudo generan ansiedad e incertidumbre sobre el futuro.

Te sugiero considerar la posibilidad de buscar ayuda psicológica, ya que puede proporcionarte un espacio de escucha, contención y acompañamiento. Es posible que te sientas atrapado en un sentimiento de vacío o pienses que no vale la pena seguir adelante, pero quiero asegurarte que hay esperanza. La terapia puede ser de gran ayuda; he trabajado con pacientes en situaciones similares y muchos han logrado avanzar hacia una vida más plena, encontrando un sentido.

No te desanimes y busca ayuda. Te envío muchos cariños.
Buenas tardes estimado/a consultante. Agradezco tu disposición y apertura para realizar esta pregunta a través de este medio, lamento mucho la situación en la que te encuentras. Considero que estás transitando por un proceso complejo que está ocurriendo en paralelo a lo que comentas, el egreso del colegio podría provocar altos niveles de incertidumbre, sumado a lo que tu describes. Es importante que consideres asistir con un profesional, te recomiendo que inicies psicoterapia con un psicólogo de enfoque cognitivo conductual y una vez comiencen, evaluar junto a el profesional si es que resultaría necesario complementar el proceso junto a un psiquiatra, me gustaría transmitirte mis esperanzas, creo que lo que te ocurre tiene un tratamiento y mientras antes empieces, mejor.
Espero que mi respuesta te sea de utilidad y que tomes la mejor decisión posible, saludos.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es importante que hables con alguien de confianza sobre tus sentimientos, ya sea un amigo cercano, un familiar o un profesional de la salud mental. No estás solo, y buscar apoyo puede marcar la diferencia. No dudes en compartir tus pensamientos con alguien que te entienda y pueda ayudarte a encontrar maneras positivas de afrontar tus preocupaciones.
Lamento mucho escuchar que estás experimentando estos sentimientos tan difíciles. Entiendo que la transición desde el 4to medio y la pérdida de alegría pueden ser abrumadores. Es normal sentirse perdido/a en momentos de cambio.

Comprendo lo difícil que debe ser enfrentar estos sentimientos y pensamientos. En momentos así, la ayuda de un profesional puede marcar una gran diferencia. Te animo sinceramente a considerar la posibilidad de hablar con un psicólogo.

Estoy aquí para apoyarte en este proceso, y recuerda que pedir ayuda es un signo de fortaleza y cuidado personal.
Hola, "Es evidente que estás pasando por un momento extremadamente difícil y doloroso en tu vida, y quiero que sepas que no estás solo. Los sentimientos de desesperanza, soledad y falta de propósito que estás experimentando son síntomas comunes de depresión, y es crucial buscar ayuda y apoyo para superar estos desafíos.
Primero y ante todo, quiero enfatizar que tus sentimientos son válidos y legítimos, y mereces comprensión y apoyo. Es normal sentirse abrumado y desanimado en momentos de cambio y transición, especialmente cuando enfrentamos la incertidumbre del futuro.
Te animo a considerar buscar ayuda profesional de un terapeuta o consejero capacitado que pueda ofrecerte el apoyo y las herramientas que necesitas para superar esta situación. La terapia puede proporcionarte un espacio seguro para explorar tus pensamientos y sentimientos, identificar patrones de pensamiento negativos y aprender estrategias saludables de afrontamiento.
Estimad@. Primero que nada, señalar que los cambios de etapas en el ciclo vital de las personas, no siempre es fácil, en este caso el salir de la enseñanza media y entrar a la vida más “adulto joven” conlleva a distintos cambios importantes a nivel emocional. Me imagino que también tenía muchas expectativas al salir del colegio. Bueno lo invito a dar nuevos pasos, para comenzar una nueva etapa, como, por ejemplo; buscar un trabajo, una actividad deportiva a de acuerdo a sus intereses, elegir una carrera o algún oficio encontrar nuevas redes de amistades etc. Ya vera que podrá resinificar su vida y encontrarle un nuevo sentido.
¡Consulte… saludos cordiales!