¿Que terapia se recomienda para un bipolar con Transtorno de ansiedad? Ademas de los fármacos. Ya que

19 respuestas
¿Que terapia se recomienda para un bipolar con Transtorno de ansiedad? Ademas de los fármacos. Ya que presenta distintos miedos, como las crisis de pánico, salir, manejar, entre otros. Ya que si bien los medicamentos ayudan, se busca que pierda estos miedos que son irracionales.
Se sugiere el tratamiento farmacológico más psicoterapia cognitivo conductual

Saludos

Hola !
Partir por precisar el diagnóstico .
Enfermedad bipolar mas trastorno de pánico mas trastorno de ansiedad generalizada mas agorafobia ???
Un esquema farmacológico adecuado ( combinación de varios fármacos ) ,una buena psicoterapia ( psicodinámica con elementos cognitivos conductuales ) ,incorporar ejercicio físico aeróbico ,sería lo óptimo para estabilizar al paciente y permitirle disfrutar la vida
Hola! La ansiedad se presenta de formas muy variadas y podría tratarse de una agorafobia o incluso una ansiedad generalizada, por los síntomas señalados. Es importante clarificar el diagnóstico para definir el tratamiento adecuado. Si se liga a un trastorno del ánimo bipolar, habría que revisar también su personalidad. Se recomienda terapia cognitiva y psicodinámica, enfocándose en los pensamientos que acompañan estas emociones.
Los fármacos alivian los síntomas pero efectivamente hay que realizar psicoterapia para realizar cambios más profundos y duraderos.
Estimado, aparte de que esta persona continue con el tratamiento farmacológico presentado por su psiquiatra sería bueno complementarlo con una terapia psicológica para averiguar de donde vienen estos miedos a salir y darle herramientas para que pueda manejar estas situaciones, lo puede hacer desde el enfoque cognitivo conductual como también el integrativo o tambien transpersonal entre otros. Averiguaría como fue su nacimiento, cual fue el tipo de parto que tuvo la madre y lo complementaria con terapia alternativa llamada Rebirthding, saludos cordiales
Buenos días,

con relación a su conducta, para complementar tratamiento farmacológico, se sugiere, tal como lo indica la Dra. Molina, psicoterapia que incorpore elementos cognitivo conductuales para el manejo de la ansiedad y fobias. Por otra parte, el ejercicio físico sistemático, una adecuada higiene del sueño, como también alimentación equilibrada ayudarán a tener una mejor calidad de vida. Saludos cordiales.
Estimado comprendo tu preocupación. Te sugiero a un psicólogo que realice terapias complementarias están pueden flores de bach, auriculoterapia , reiki o algún terapeuta con formación en biomagnetismo. Lo importante es que te sientas bien tu tratamiento y tengas una buena vinculación con el especialista.
Creo que mas que focalizarnos en el trastorno hay que focalizar en el síntoma. Si en este caso son los miedos y la ansiedad habrá que identificar la dolencia detrás del síntoma! Más que patologizar hay que buscar soluciones adaptativas!
Hola, el abordaje de la ansiedad se ve favorecido por un abordaje que sea capaz de atender a la atencion más inmediata del síntoma (por ejemplo, a através del desarrollo de técnicas de relajación) en conjunto con la indagación respecto a al raíz de fondo de la existencia de la ansiedad.

Esto pues si bien ciertas técnicas pueden ayudar a disminuir la ansiedad, o a hacerla mas controlable, lo cierto es que la ansiedad indica que algo ocurre que "activa las alarmas"; muchas veces en la psicoterapia lo que se descubre es que detras de ciertos miedos irracionales se encuentran miedos que no habian sido visualizados antes.

Por lo que en medida que estos se reconocen se vuelve mas facil buscar soluciones para estos, y la sintomatologia tiende a disminuir.
Hola, sugiero aplicación de psicoterapia psicodrama y arte terapia de explorar las emociones y fortalecer la creatividad como elemento escencial en la resolución y atención de sus emociones.

Ambos traen beneficios en la salud mental e integral de las personas.
Recomiendo combinar el tratamiento farmacológico con psicoterapia para comprender el origen de estos miedos.
Por otra pare recomiendo hablarlo con el médico tratante para evaluar la posibilidad de cambiar la medicación o regular la dosis.

Saludos
Le recomiendo la terapia cognitivo conductual, psicoanálítica; y evaluar con psicólogo y psiquiatra la medicación.
Hola! Si bien es cierto que los estudios indican que la
Terapia Cognitiva Conductual es la mas indicada para cuadros de ansiedad, en mi opinión, cualquier modelo terapéutico puede tener efectos positivos similares. Los factores mas importantes en el cambio terapéutico son las habilidades del terapeuta, la relación terapéutica, el apoyo social de la persona, los recursos propios del consultante, la sensación de comodidad, la confianza en su proceso, entre otros. Saludos!
Hola, la farmacoterapia y la terapia cognitivo conductual, saludos.
Hola! la terapia de desensibilización sistemática es recomendable en caso de fobias. Esto puede ayudar a extinguir la respuesta de miedo ante los gatillantes, pero también sería bueno hacer un trabajo de regulación del sistema nervioso (a través de la psicoterapia), para así ir al origen del desequilibrio que se está manifestando como trastorno de ansiedad. Cariños!
Hola. Te recomiendo buscar profesionales de la psicología que tengan formación en terapias conductuales y/o cognitivo conductuales ya que estos enfoques se basan en evidencia científica.
Saludos
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta!
Concuerdo con algunos colegas! Se sugiere el tratamiento farmacológico más psicoterapia cognitivo conductual!
Te deseo mucho exito!
Saludos
Sugiero acompañar al tratamiento psicofarmacologico una psicoterapia centrada en soluciones, con foco en los problemas cotidianos que enfrentas y adquisicion de algunas herramientas para las relaciones interpersonales.
generalmente incluye una combinación de medicamentos y terapia psicológica. La terapia puede desempeñar un papel fundamental en abordar los miedos irracionales, las crisis de pánico y otros síntomas asociados con la ansiedad. Aquí hay algunas terapias que se han utilizado con éxito en personas con trastorno bipolar y trastorno de ansiedad:

Para poder entender y manejar mejor las crisis de pánico o la agorafobia, lo que tiene más evidencia es la psicoterapia.
En ese espacio, el paciente puede entender de mejor forma los mecanismos internos relacionados a esas experiencias, así como adquirir conocimientos y herramientas que le ayuden a poder regular o lidiar mejor con esas crisis.