.Mi hermano tiene trastorno bipolar. ¿Que debemos hacer con el si su enfermedad ya lo esta llevando

19 respuestas
.Mi hermano tiene trastorno bipolar. ¿Que debemos hacer con el si su enfermedad ya lo esta llevando a atentar contra la vida de su familia? ya que despues de actuar como loco, olvida todo y actua como si nada hubiera sucedido.
En realidad es complejo, hay tecnicas modnas que mejoran la calidad de vida mas los medicamentos. Un psicologo EMDR y que sepa Hipnosis te ayudarìa. Ademas hay que hacer un diagnostico de su personalidad(Obsesivo compulsivo y/o negativista.

Imagino que si le das el diagnóstico de Trastorno Bipolar ya fue atendido por un especialista que lo diagnosticó de esa forma. Por lo mismo sería bueno que volvieran a ir con el especialista y comentaran lo que está sucediendo para que los pueda orientar y de ser necesario la medicación adecuada para que pueda estar contenido.
Siempre es bueno volver con el especialista y si no les satisface, cambiar y obtener una nueva opinión.
Resumiendo:
Debe ser llevado donde su psiquiatra u otro que lo estabilice CON fárnacos .Una vez estable la psicoeducación sobre la enfermedad para el y su familia es indispensable.
A mayor gravedad del cuadro ,menor conciencia de tenerla por lo tanto mayor resistencia a tomarse los fármacos, requiriendo que se los den en la boca y esperar hasta que se los trague
Estimado Señor, los Trastornos Bipolares, son afecciones que necesitan básicamente un tratamiento médico de especialidad (Psiquiatría).
Las personas deben tener constantemente supervisión de su estado o cuadro clínico por un médico y la familia debe acudir a un psicólogo para que le proporcione la información que debe manejar con relación al cuadro clínico.
Las personas con este tipo de trastorno, deben permanecer con controles mensuales y por lo que cuenta, su familiar está haciendo un brote psicótico, que es un trastorno de palabras mayores, pero por falta de medicación.
Con el tratamiento adecuado en llevadero y pueden compartir con él.
Es urgente una consulta con un médico psiquiatra sin dilaciones. Suerte para todos. Es la mejor manera de ayudarle. Entreguen su confianza en el especialista.
Buen día, es de carácter urgente que asistan a ver a especialista psiquiatra para la evaluación del cuadro actual del paciente y el tratamiento farmacológico adecuado para estabilización; una vez estabilizado, será más adecuado mantener atención con otros profesionales de salud mental, procurando mantener una adecuada adherencia con dr. de cabecera.
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Estimada, en caso de ya contar con un diagnóstico claro, es decir una evaluación hecha por un médico psiquiatra, imagino debe ser desgastante y frustrante convivir de esa manera, pero ante se debe comprender que es una condición que se puede controlar, siempre y cuando se mantenga el tratamiento al pie de la letra, lo más probable, con fármacos y psicoterapia, llegando de esta manera a controlar los episodios y prolongar los momentos de estabilidad psicológica. Por lo pronto, motivar el tratamiento, pues es una condición que amerita acompañamiento regular. Espero sea de ayuda. Tenga un buen día. Saludos cordiales
Estimado/a, en cuanto a lo que usted menciona creo prudente la medicación con psiquiatra, ya que es un trastorno con muy buena respuesta a la medicación, y más aún si es acompañado de psicoterapia con psicólogo, para lo cual está demostrado sus resultados positivos. Por otro lado, en cuanto a la gravedad del caso que usted menciona, que incluye el daño a terceros, probablemente sea evaluable una internación hasta lograr su estabilidad.

Recomiendo que lo conversen directamente con su médico tratante y le comenten lo que está sucediendo para que evalúe si es necesario modificar el tratamiento que se le está dando, y también la posibilidad de internarlo.
Por otra parte recomiendo que ustedes como familiares acudan a psicoterapia, para que puedan tener un espacio para conversar respecto a las situaciones difíciles que viven como consecuencia de la condición de su hermano y tratar el daño emocional que esto les causa.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, en este caso me parece que debe ser visto por su
psiquiatra, es posible que una via de tratamiento adecuada en este momento sea la hospitalización, de modo que pueda estabilizarse.. En caso de que haya interrumpido el tratamiento, te sugiero que lo conversen como familia y entre todos lo ayuden a volver a los controles psiquiátricos para la reinstalación de medicamentos y evaluación de riesgos.
Buenos días. Trabajo hace muchos años con patologías del ánimo y la afectividad. Sugiero de inmediato una evaluación psiquiátrica incluso de la patología misma. Al parecer aquel trastorno cursa con compromisos de conciencia, y hay que evaluar qué estatuto tienen esos olvido y de qué tipo son. Esto quizá hará replantear si efectivamente corresponde a ese trastorno. Posterior a la evaluación psiquiátrica sugiero atención psicológica, no sugiero un tipo de terapia en particular, ni mucho menos hipnosis cómo comentan algunos colegas aquí. Sugiero una terapia que acompañe al paciente y a la familia, en estos momentos que me parecen crucial. Dar información a la familia sobre el trastorno del paciente es un movimiento crucial que debe entregar el terapeuta. Saludos.
Asista a psiquiatra éste le dará el tratamiento correspondiente.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria que de forma urgente, el pueda asistir a ver a especialista psiquiatra para la evaluación del cuadro actual del paciente y el tratamiento farmacológico adecuado para estabilización! Luego de eso seria adecuado buscar apoyo psicologico!
Mucho exito!
Hola, psicoterapia y medicación urgente, es un proceso largo pero beneficioso, saludos.
Tu hermano tiene que ir urgente a psiquiatra para que asi se pueda abordar de mejor forma el trastorno bipolar de tu hermano. Saludos!!
Hola, cuando una persona con trastorno bipolar presenta conductas violentas, es importante buscar ayuda profesional inmediata. Aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudarte a manejar la situación:
1. Busca ayuda profesional: Es importante que busques ayuda profesional inmediata para tu hermano. Puedes contactar a un psiquiatra o a un profesional de la salud mental para que evalúe su situación y determine el mejor tratamiento para él.
2. Comunica tus preocupaciones: Es importante que hables con tu hermano y le expreses tus preocupaciones sobre su comportamiento. Trata de hacerlo de manera respetuosa y sin juzgarlo.
3. Establece límites claros: Si tu hermano está poniendo en peligro la vida de su familia, es importante que establezcas límites claros y que tomes medidas para proteger a tu familia.
4. Busca apoyo: Busca el apoyo de amigos y familiares que te quieran y te apoyen en este momento difícil. Habla con ellos sobre cómo te sientes y pide su ayuda si la necesitas.
Recuerda que es importante buscar ayuda profesional inmediata si tu hermano está presentando conductas violentas. Un profesional de la salud puede ayudarte a determinar el mejor tratamiento para él y a manejar la situación de manera efectiva.
Saludos
Hola! Sugiero consultar con un psiquiatra y evaluar si el diagnóstico es certero, ver si la medicación es la adecuada y si debe mantenerla, cambiarla o aumentar las dosis. También sugiero interconsulta con un neurólogo por el tema de pérdida de consciencia. Y finalmente a la vez que idealmente, se lleve a cabo una psicoterapia sistémica para tu hermano y para ustedes como familia; ya que su enfermedad y cambios de conducta los están afectando a todos.
Saludos!!
Lidiar con la situación que describes debe ser increíblemente desafiante y preocupante para ti y tu familia. El trastorno bipolar es una condición de salud mental que puede provocar cambios extremos en el estado de ánimo, incluyendo episodios maníacos y depresivos. Sin embargo, es importante recordar que la violencia no es una característica inherente del trastorno bipolar, pero en algunos casos, particularmente si no se trata adecuadamente, puede conducir a comportamientos riesgosos o dañinos.

Cuando un miembro de la familia muestra comportamientos que amenazan la seguridad de otros, es crucial tomar medidas inmediatas para proteger a todos los involucrados. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo manejar la situación:

Buscar apoyo profesional inmediato: Si tu hermano está en una crisis o ha mostrado comportamientos que ponen en peligro a otros, es fundamental buscar ayuda de emergencia. Esto puede incluir contactar a servicios de emergencia locales o llevarlo a un departamento de emergencias de un hospital para una evaluación psiquiátrica. Los profesionales pueden determinar los mejores pasos a seguir, incluida la posibilidad de hospitalización para estabilizar su estado.

Consulta con un psiquiatra o psicólogo: Si tu hermano ya está bajo tratamiento, es importante informar a su médico o terapeuta sobre estos comportamientos. Puede ser necesario ajustar su plan de tratamiento, lo que podría incluir cambios en la medicación, terapia intensiva, o ambas.

Desarrollar un plan de seguridad: Es esencial para ti y tu familia crear un plan de seguridad que incluya medidas a tomar si surge una situación peligrosa. Esto puede implicar tener números de emergencia a mano, determinar un lugar seguro a donde ir, y saber cómo y cuándo intervenir o retirarse de una situación potencialmente peligrosa.

Educación y apoyo para la familia: Entender el trastorno bipolar y cómo manejarlo puede ser muy útil. Buscar apoyo a través de grupos de apoyo para familias de personas con trastorno bipolar puede proporcionar recursos adicionales y consejos sobre cómo manejar estas situaciones difíciles.

Promover el tratamiento continuo: Fomentar la adherencia de tu hermano a su plan de tratamiento es vital. Esto puede incluir tomar su medicación regularmente, asistir a citas de terapia, y adoptar un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, una dieta equilibrada, y buenos hábitos de sueño.

Es fundamental abordar estas situaciones con compasión y comprensión, pero también con una firmeza que asegure la seguridad de todos los involucrados. La colaboración con profesionales de la salud mental y el apoyo continuo son clave para manejar el trastorno bipolar de manera efectiva.