Que es el test de Zulliger?

19 respuestas
Que es el test de Zulliger?
Este test es un instrumento proyectivo, es utilizado para evaluaciones psicolaborales, y consta de tres laminas en la cual el postulante debe responder acerca de lo que ve o imagina.

El Z- test o test de Zullinger es un instrumento de tipo psicológico que sirve para generar hipótesis respecto a los rasgos caractereológicos de la persona evaluada (test de personalidad).
Puede decirse también que es una "versión reducida" del test de Rorschach, por lo extenso de este último, dada la necesidad de los profesionales de contar con instrumentos confiables y validos que no demanden demasiado tiempo en su aplicación y análisis.
Se utiliza en todas las áreas de la psicología, pero muy especialmente en el área laboral, justamente por el menor tiempo que toma aplicarlo.
Son tres manchas del mismo estilo que el rorschach , y te preguntarán qué ves, dónde, porqué . Evaluarán tu forma de percibir el mundo , si te ves enfrentado a ellas, intenta solo no colocarte nervioso para que puedas imaginarte "cosas" a partir de las manchas.
Sus fundamentos van en la misma linea del test de Rorschach, con la diferencia que el Zulliger se utiliza principalmente para la selección laboral.
El test de Zulliger es otra de las pruebas que se hace como evaluación psicológica personal para dar respuesta a preguntas que se puede plantear la empresa antes de seleccionar a un candidato. Es una prueba proyectiva que se ha realizado en base a los principios del test de Rorschach creada por Hans Zulliguer en 1948.
Estimad@ El test de Zulliger, también conocido como el "Z" es una técnica proyectiva, el cual tiene como objetivo describir características de nuestra personalidad de una manera rápida, simple y eficaz.
El test de Zulliger es una técnica proyectiva que tiene como objetivo describir características de la personalidad de una manera sencilla y eficaz sin perder la modalidad interpretativa del psicoanálisis.
Es un test de manchas que se compone de 3 láminas que utiliza el mismo principio de Rorschach para la exploración de la personalidad de los candidatos con una prueba breve.
test proyectivo que se utiliza muy ampliamente en al ámbito de la evaluación laboral, también en otras áreas pero con menos énfasis.
es un test que te orienta en cuanto a que da indicadores claros de como son las reacciones a nuevas situaciones , mundo interno y relaciones interpersonales.
El test de zulliger es un test proyectivo, que incluye 3 láminas , en que la persona debe ver unas manchas y decir qué es lo que ve, se utiliza habitualmente en procesos laborales, para evaluar la personalidad de los candidatos a un trabajo.
Estimad@, junto con saludar y contestando a su pregunta comento que el Test de Zulliger es un instrumento proyectivo de personalidad, reflejándose en sus respuestas parte de su forma de adaptarse en el mundo. Está principalmente destinado a detectar características patológicas o desequilibradas en el funcionamiento evolutivo.
Test de personalidad, de tipo proyectivo. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
El test Zulliger es un instrumento proyectivo que es utilizado en Chile para evaluaciones en nivel clinico y tambien organizacional. El test consta de tres laminas en la cual el postulante debe responder acerca de lo que ve o imagina. En base a sus respuestas el psicologo puede emitir un informe.
Te deseo mucho exito!
Saludos!

El Test de Zullinger es un instrumento proyectivos que sirve para generar hipótesis respecto a los rasgos y perfil caractereológicos de la persona evaluada específicamente para la selección de personal.
Es un instrumento de evaluación proyectivo (el evaluado debe referir qué es lo que observa en láminas que poseen formas y colores irregulares), y se utiliza mayormente en en contextos de evaluaciones laborales, ya que las interpretaciones realizadas por él, dan información de sus atributos de personalidad y orientación vocacional.

Saludos!
Hola ! Es un test proyectivo, usualmente se usa en el ámbito laboral, saludos
El Test de Zulliger es una técnica proyectiva que tiene como objetivo describir características de la personalidad de una manera sencilla y eficaz, sin perder la modalidad interpretativa del psicoanálisis. Fue creado por Hans Zulliger en 1948, y consta de tres láminas de manchas de tinta que se utilizan como estímulo proyectivo. El test de Zulliger es una herramienta útil en la evaluación de la personalidad y se utiliza en ámbitos laborales, clínicos, judiciales, entre otros. No se han encontrado contraindicaciones específicas para el Test de Zulliger, pero como cualquier prueba psicológica, es importante que sea aplicada por un profesional experimentado y autorizado.
El test de Zulliger es una prueba psicométrica de la personalidad que utiliza manchas de tinta para evaluar aspectos emocionales y cognitivos del individuo, como la percepción y la respuesta a situaciones sociales. Se utiliza en psicología y psicoterapia, pero su validez y confiabilidad son objeto de debate en la comunidad científica.

El test de Zulliger es un test proyectivo, se compone de 3 láminas con manchas de tinta, donde la persona evaluada debe identificar algunas cosas, es decir proyectar o imaginar y con eso es posible analizar algunas características personales, generalmente se aplica en el ámbito laboral, para conocer a los candidatos a un puesto y escoger al que pueda calzar de mejor manera en la organización y en las funciones que se requieran.
Hola! El test de zulliger es un test proyectivo de personalidad. Incluye laminas con "manchas" las cuales se solicita describir. Se utiliza habitualmente en procesos laborales, para evaluar la personalidad de las personas que postulan a un cargo laboral.
Espero haya sido de ayuda!