Puede un diabético de 67 años que toma 3 metformina 850,2 glibenclamida,3 dolo-neurobionta,2 lyrica

3 respuestas
Puede un diabético de 67 años que toma 3 metformina 850,2 glibenclamida,3 dolo-neurobionta,2 lyrica diario tomar viadil gotas para aliviar un dolor en el bajo vientre lado izquierdo?
Estimado ante todo quiero comunicarle que no es recomendable tomar más de 2 gramos (2000 mg) de metformina al día y su mamá toma más de 2400 mg por día, el dolo-neurobionta que toma contiene clonixinato de lisina, es decir es un Antiinflamatorio no esteroideo lo cual no debe tomar por tiempo prolongado por los efectos adversos que produce. En cuanto a su pregunta no existe problemas para tomar viadil pero le aconsejo que sea evaluada por un médico ya que el dolor en esa zona se debe descartar ciertas patologías.

Estimada :

Respecto a su tratamiento de diabetes estoy plenamente de acuerdo con los colegas, pero igualmente le recomiendo que ud pregunte a su medico respecto al valor de la hemoglobina glicosilada (valor que se usa para determinar la compensasion de la enfermedad). Y preguntarle sobre el uso precoz de insulina para lograr dicha meta.
Recordar los buenos habitos alimenticios y la actividad fisica cotidiana.

Respecto al uso del viadil sugiero que de aproxime a su medico para descartar patologias o emfermedades que no revistan gravedad antes de su uso cotidiano.
Estimado la dosis máxima de Metformina son 2000 mg. por día y usted esta tomando 2550 mg. al día, la dosis máxima de glibenclamida es de 20mg. y usted esta tomando solo 10 mg. al día, en cuato a la lyrica que es la pregabalina es un buen medicamento para aliviar los síntomas de la neuropatía diabética en la que no es recomendable exceder los 150 mg. por día y se puede utilizar por tiempo indefinido hasta mejorar los síntomas mencionados, la doloneurobionta es la combinación del diclofenaco con el compleo vitamínico B el cual no debe ser utilizado por mas de 5 a 7 días y siempre y cuando el paciente diabético tenga los niveles de presión arterial normal y no tenga problemas renales. En cuanto a su pregunta el viadil es un antiespasmódico cuyo principio activo es la pargeverina que no esta contraindicado en paciente con diabetes .