Plaquetopenia

1 respuestas
Buen día a mi papá le bajaron las plaquetas y para subirse las le dieron fuertes dosis de Prednisona.
Vino un médico a casa y le dieron insulina nph y para comer la aprida.
Es normal que se sienta debilitado?
Puede seguir con sus vitaminas del complejo B?
Gracias
BUenas tardes.
Las plaquetas bajas o trombocitopenia es tratada en algunos casos con corticoide, tal como lo está recibiendo su papá, Prednisona y uno de los efectos secundarios más frecuentes de las altas dosis de prednisona es el aumento de de glucemia para lo cual es necesario indicar insulina.
También es importante saber si es diabético.
LA debilidad muscular también está descrita como efecto secundario a altas dosis de corticoides.
Una de las ventajas en el caso de que tenga una trombocitopenia inmune (plaquetas bajas por autodestrucción) es que despues de un determinado tiempo se va retirando la prednisona de manera progresiva y se va vigilando el nivel o numero de plaquetas para evitar recaida de la enfermedad.