Mi hijo tiene 9 años, tiene deficit atencional, se atiende con neurologo y este le dio hace un año

4 respuestas
Mi hijo tiene 9 años, tiene deficit atencional, se atiende con neurologo y este le dio hace un año Neuroadix (1/2 en la mañana). Siento que su nivel de concentracion aun no es bueno, pues le pasan materia, escribe todo en clases pero si se le pregunta algo de lo que escribe, no sabe que responder. Que puedo hacer?
Estimada mama. Lo primero tranquilidad porque esto toma tiempo. Si ud. Se coloca nerviosa, le puede transmitir esto a su hijo. Le recomiendo entonces pedir entrevista a su profesora y transmitirle a ella su preocupacion. Hay que recordar tambien que en las escuelas hay un programa de integracion educacional (pie). Estos profesionales tambien le pueden ayudar. Mucha suerte y tranquilidad.

Recomiendo acompañamiento psicológico, ya que el déficit atencional conlleva muchas consecuencias en el autoconcepto, así como en las relaciones familiares y por la estigmatización del niño en el colegio. Éstos mismos aspectos a veces se encuentran en la base, impidiendo que tu hijo pueda, de manera efectiva, lidiar con el desafío de su desarrollo. Tu y la familia pueden ser de mucha ayuda también, situación que se incorpora en el proceso terapéutico. Suerte y saludos afectuosos para él.
Si te interesa que tu hijo pueda optimizar su a niveles de atención creo que sería adecuado solicitar una cita con un psicólogo infantojuvenil. Puesto que con ese apoyo para tu hijo y para ti cómo madre podras resolver estas dudas y tú hijo tendrán un espacio tb para plantear las suyas (ya sea desde el juego o desde lo verbal). Sería importante para poder ayudarlos en este proceso. Si te interesa coordinar cita me puedes contactar.

Saludos,
Carolina
Algunas preguntas para facilitar el proceso,
¿Cuál es el rendimiento académico real de su hijo (qué notas)?
¿Cuáles son las dificultades que le han mencionado en el colegio que tiene su hijo?
¿Cómo son las rutinas de estudio de su hijo en el hogar?
Basado en esas respuestas uno podría sugerir con mayor claridad.
Entendiendo que no todo deficit atencional implica una necesidad educativa. Que a veces es normal para la etapa evolutiva estar un poco más «desconcentrado» y que en el peor de los casos si la estoy pasando mal en la casa o en el colegio sería una forma de manifestar mi malestar el no tener una atención sostenida o lagunas en algunas áreas.