Mi hija de 12 años, desde hace un año habla demasiado rápido y no se le entiende lo que dice. Cuando

7 respuestas
Mi hija de 12 años, desde hace un año habla demasiado rápido y no se le entiende lo que dice. Cuando habla en inglés lo hace más lento y se le entiende bien. Lee demasiado. Será eso que le está afectando o es un cuadro de ansiedad. Me preocupa porque le puede afectar en su relación con los demás, ya que cada vez es más evidente. Que especialista la debiera ver? Gracias.
DEBE ASISTIR A UN FONOAUDIOLOGO PARA EVALUACIÓN.

Hola! Lo recomendable es que sea evaluada con un fonoaudiólogo/a especialista en trastornos de la fluidez. Saludos!
La Taquilalia es el aumento en la velocidad del discurso, generalmente comprometiendo la claridad de éste. Existen varias causas, por eso, es importante que la evalúe el / la fonoaudiólog@ para que pueda guiarla hacia la superación de este problema el cual compromete su mundo de relaciones.
Leer demasiado no es malo, al contrario. Y más que afectarle con su relación con los demás, ya que entre jóvenes se entienden, le puede afectar en su rendimiento académico en disertaciones por ejemplo o entrevista laboral en un futuro.
Le sugiero que sea atendida por Fonoaudiologo y puedan en conjunto realizar un monitoreo de su habla. Mucho éxito.
Estimada/o, considerando que es una conducta sostenida en el tiempo (1 año) y que además a usted le causa una preocupación debiera si o si consultar con un profesional Fonoaudiólogo, ojalá especialista en habla y lenguaje, ya que a través de una evaluación integral se podría determinar que sucede específicamente con el habla de su hija. Ahora el que lea demasiado no es para nada contraproducente o causal de algo perjudicial, sino todo lo contrario, y si la conducta descrita fuera consecuencia de un cuadro de ansiedad el profesional Fonoaudiólogo podrá orientarla también si es necesario o no una evaluación psicológica. Saludos y espero poder haber respondido a su inquietud.
Efectivamente es aconsejable asistir a una Evaluación Fonoaudiólogica ya que el profesional puede evaluar los parámetros del habla.
Hola,

Entiendo tu preocupación por la situación de tu hija. Sería recomendable que busques la evaluación de un fonoaudiólogo para determinar la causa de la dificultad en el habla . Durante la evaluación, el fonoaudiólogo podrá recopilar información sobre cuándo comenzaron estos episodios, su duración y cualquier otro detalle relevante. Esto ayudará a establecer un diagnóstico preciso.

Es posible que lo que esté experimentando tu hija sea una condición conocida como "cluttering", que se caracteriza por un habla rápido e ininteligible. El fonoaudiólogo podrá confirmar si esto es así y ofrecer estrategias de intervención adecuadas.

Mientras tanto, sigue siendo importante estar atento a cualquier otra señal de ansiedad u otros problemas emocionales que tu hija pueda estar enfrentando. Si es necesario, también podrías considerar consultar a un psicólogo o terapeuta especializado en niños para abordar estas preocupaciones.

Espero que esta información te sea útil y que puedas encontrar la ayuda adecuada para tu hija. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Saludos!