Me dieron calambres como 1 semana, comence a hacer ejercicios y se me paso, aun debo preocuparme?

7 respuestas
Me dieron calambres como 1 semana, comence a hacer ejercicios y se me paso, aun debo preocuparme?
En general los calambres no son un tema preocupantes si suceden ocasionalmente. Si el ejercicio te ayudo, es recomendable que lo mantegas por ese y muchos otros beneficios.
Sugeriria esperar un poco y si aun con ejercicio vuelven y se mantienen, te sugeriria revisarlo con un medico.

Los calambres pueden ser cambios electrolíticos o por mantención de puentes de las fibras musculares que por desbalance o no hacer mucho ejercicios hace tiempo puede producir, preocúpate si estos se mantienen o hay en otras partes, mientras una buena alimentación ejercicios acorde a tus capacidades e hidratación
En general los calambres se producen por desequilibrios electroliticos, puede que al realizar actividad física hayas mejorado tu nivel hidrico y estabilizáras el nivel de agua requerido por tús músculos. Saludos
De acuerdo con los colegas en relación a los desequilíbrios eletroliticos, así como que también la importancia de la actividad física con una manera frecuente, pero también razonable, dos a tres veces a la semana. Le recomiendo siempre realizar estiramientos antes y después de la actividad física, pues eso ayudará para que no ocurran estos desequilibrios, también hace con que los músculos se relajen eliminando ácido láctico, lo que vá previnir los calambres.
Atentamente.

Cristiano De Oliveira Chagas
Fisioterapeuta/Kinesiólogo/Quiropráctico
No debería preocuparse más porque estos desbalances de electrolitos son pasajeros cuando no se tiene una enfermedad de base importante. lo que le recomiendo que siga haciendo ejercicios y tambien preocupese por su alimentación.
Si con el ejercicio le ayudo no debe preocuparse porque debió ser por un desequilibrio electrolítico . Siga una rutina 3 veces a la semana
Hola, ya se ocupó de sus calambres, el desafío ahora es mantener sus ejercicios para la salud física. Si está comenzando o retomando la actividad física procure evitar sobre exigir, realizar ejercicios de baja intensidad permite lograr que sea más fácil darle continuidad al hábito saludable del ejercicio.