Luego de una inyección mal aplicada en el glúteo, tengo dificultades para estirar una pierna. ¿A qué

5 respuestas
Luego de una inyección mal aplicada en el glúteo, tengo dificultades para estirar una pierna. ¿A qué se debe?
La inyección en la zona glutea puede irritar diversos tejidos, principalmente musculatura que tiene relación con el nervio ciatico, que transcurre por esa zona, es raro que se lesione directamente el nervio, pero no imposible, es prudente darle tiempo y te recomendaria movilizar suavemente y de a poco tu pierna, esto puede tomar unos días en mejorar, pero si no mejorase con los días, o incluso, empeorara, es recomendable ndable ver un médico que te ayude a descartar cualquier lesión grave, y luego que te envien a rehavilitación fisica para ayudar a devolverle movilidad a esas tejidos y bajarles lo sensibles que quedan por la agresión que puedo haber causado la inyección
Espero que te de tranquilidad y puedas ver como proceder
Atte

También es posible que el compuesto que le inyectaron haya quedado en una zona menos vascularizada y no se absorbiera por completo dando lugar a un punto indurado y doloroso que termina por irritar el nervio cercano y afectar la movilidad normal de los músculos posteriores del muslo y eso impide extender bien la cadera y caminar normalmente. Si no tiene sensación de hormigueo o pérdida de fuerza en la extremidad, debiera ceder con calor local y tratamiento Kinésico adecuado. Si además acude a su médico èste puede indicarle una Ecografía y comprobar el problema.
Saludos cordiales.
Sería importante saber cuanto tiempo ha pasado desde que se puso la inyección y además que medicamento se inyectó porque hay compuestos que son mas densos u oleosos que tienden a permanecer las tiempo en los tejidos antes de ser absorbidos vía sanguínea. La otra alternativa es que derechamente la técnica no haya sido la correcta y pasó a llevar el nervio ciático y
eso es más complicado, la recuperación es más lenta y hasta podría quedar con molestias crónicas, saludos
Hola, esa inyección se realizó en musculatura relacionada con la extensión de cadera y si esta fue alterada de cualquier manera puede eventualmente generar este tipo de problemas. Consulte a un médico traumatólogo y probablemente e indiquen rehabilitación kinésica para resolver si el problema persistió y no se solucionó espontaneamente. Saludos y lamento que le haya sucedido.
Hola, el primer paso será visitar a su médico para la evaluación correspondiente y determinar que ocurrió, como comentan mis colegas esa zona está relacionada con musculatura extensora de cadera y está cercana al nervio ciático, pudiendo estar afectada una, la otra o ambas opciones, el médico tratante guiará en los pasos a seguir, probablemente con rehabilitación kinésica. Saludos!