La halitosis puede ser producto del estomago?

5 respuestas
La halitosis puede ser producto del estomago?
Gracias por tu pregunta, la halitosis puede ser un problema del estómago, pero generalmente es sólo un problema de la boca.
Lo que se hace es realizar el tratamiento odontológico de rigor, y si persisten los síntomas, se deriva al gastroenterólogo.

Atentos saludos

Estimado, la halitosis puede ser de origen extraoral (estomago por ejemplo) como intraoral. La gran mayoria de las veces proviene de la cavidad oral, principalmente de la lengua. Asimismo, tambien se ve afectada por otros factores como la higiene bucal, estado de restauraciones, entre otros. Te recomiendo visitar a un odontologo para una evaluacion e instruccion de higiene oral.
Recuerde tambien que depende de otros factores como:
-uso de seda dental
-consumo de agua en su dieta
-flujo salival de la persona.
La halitosis o mal aliento tiene generalmente un origen bucal, pero efectivamente la halitosis puede ser del estomago, aunque los casos de mal aliento asociados con problemas en el aparato digestivo son poco frecuentes (gastritis, úlceras grastroduodenales, enfermedad inflamatoria intestinal, reflujo gastroesofágico ).
Estimado(a). La respuesta a su pregunta es si, la halitosis puede tener un origen en el estómago, pero según mi experiencia, la mayoría de las veces su origen se encuentra en la boca, aquí las razones también pueden ser variadas, como comentan mis colegas, dentro de las cuales se pueden encontrar problemas en dientes, encía, lengua o alteraciones en la saliva. Lo importante es recordar que si bien nosotros como profesionales podemos dar solución a varias cosas de lo mencionado, lo principal es que usted mantenga una higiene adecuada con las recomendaciones que pueda entregarle su dentista de cabecera. Saludos