Hola tengo una tendinosis subescapular, estuve 20 días con licencia, asistí a kinesiología y aún no

5 respuestas
Hola tengo una tendinosis subescapular, estuve 20 días con licencia, asistí a kinesiología y aún no se me pasa, el doctor me dio el alta pero aun sigo con dolor, debo seguir con kine, pero al volver a trabajar es como avanzar y retroceder. Debió darme más reposo para volver bien? Hasta cuanto tiempo puedo estar con licencia?.
Estimada/o:
Junto con saludar, le comento que los tratamientos kinésicos de tendinosis subescapular, son muy largos y complejos dependiendo de la evaluación física previa es el pronóstico que le podría entregar su Kinesiólogo. Y Muchas veces se acompaña de reposo en un principio, a medida que va mejorando la sintomatología, se puede incorporar al trabajo. Saludos!

Buenos días,
Una cosa es el diagnóstico médico (tendinosis subescapular) y otra es cómo se manifiesta en cada persona, porque las disfunciones que se generan son diferentes. De todas formas, para que su cuerpo se adapte a la nueva carga hay que darle tiempo y debe continuar con sus ejercicios en la casa.
Lo de retroceder en cuanto al dolor depende de cuánto le duela actualmente, que cosas puede hacer sin que esto aumente, en que trabaja, entre otros.
Espero le sirva de orientación ya que esto debe evaluarlo su kinesiólogo/ médico tratante.
Buenas tardes, hay lesiones musculoesqueléticas que son de evolución más lenta como ésta, lo importante es no interrumpir la terapia kinésica para lograr la recuperación óptima
Como lo menciona el autor Lopez Chicharro, los cambios fisiológicos se comienzan a ver entre las 6-8 semanas de entrenamiento, por lo que es importante ser constante en el tratamiento kinesico. Sumado a eso, hay que evaluar las cadenas musculares involucradas, no sólo el musculo especifico, así como el alineamiento de las articulaciones tanto de cintura escapular, así como de columna.
Hola, buenas tardes. Para responder de modo exacto necesitaría más antecedentes, tales como los resultados de los exámenes médicos con los cuales te confirmaron el diagnóstico, a fin de conocer la causa.

A grandes rasgos, las tendinopatías, sobre todo en zonas con alta movilidad, tienden a responder lentamente al tratamiento, a menos que éste se acerque al ideal. Para ello es necesario, efectivamente, inmovilización+reposo+kinesiología. Esa combinación es la ideal para poder avanzar y obtener mayores resultados. ¿Por qué?. La tendinopatía probablemente ha producido una inflamación en la zona, lo cual implica aumento de volumen por liberación de líquido. Ese aumento de volumen genera compresión interna, motivo por el cual te causa dolor y claro está, movilidad anormal.
Para disminuir dicha inflamación, se evita mover, y a la vez se te sugiere algún grado de reposo. A la par, hay que tomar medidas terapéuticas. Para ello son las sesiones de kinesiología, las cuales debiesen buscar reestablecer la movilidad de la zona, primero de modo pasivo (maniobras que el kinesiólogo realiza) y posteriormente, cuando haya bajado dicha inflamación, de modo activo, buscando por una parte fortalecer las estructuras tendíneas para que "controlen" el movimiento, pero siempre centrado en tus necesidades, en tu actividad laboral, tu quehacer diario.
Generalmente el médico acompaña este proceso con el apoyo de algún fármaco que controle la inflamación y el dolor.

En cuanto a la licencia, existe una alta probabilidad que te la rechacen, pero tienes como antecedente que fue aceptada la anterior. Puedes apelar. Solicita al médico que redacte un buen informe inicial y pídele una copia del mismo por si te la rechazan y citan a peritaje, donde deberás llevar todos tus exámenes y te evaluará otro médico. Es mejor ponerse el parche antes de la herida.
El tiempo de la misma, no creo que te aguanten más de 10 días, pero es mejor que te den más por si te la reducen a ese plazo. En ese período asiste diariamente al kinesiólogo. Mi recomendación es que escojas asistir donde se den el tiempo en tratarte, por sobre centros de alto flujo. Ya te estás jugando las últimas cartas. Evita que tu problema sea cíclico.

Qué tengas una buena tarde y no tengas temor, conversa con tu médico y solicita extensión de la licencia.