Hola, tengo un pequeño quiste, un esguince, una condropatia y una tendinitis en la rodilla derecha.

5 respuestas
Hola, tengo un pequeño quiste, un esguince, una condropatia y una tendinitis en la rodilla derecha. Además tengo una fascitis plantar en el pie izquierdo. Llevo 30 días con licencia.
Estas dolencias sólo se pasan con Kine?
Buenas tardes
No necesariamente sus "dolencias" se pasan con kinesiología. Va a depender de muchos factores, como por ejemplo el tratamiento kinésico, lesión o daño, faltarían más detalles también en relación a su pregunta y hay que considerar que cada persona los procesos varían. Sin embargo, si su médico traumatólogo lo derivó a kinesiólogo probablemente no necesite ninguna intervención invasiva (quirúrgica), por lo que realizar tratamiento kinésico le debería ayudar bastante con su problema.

Hola!, mucho gusto. Usualmente el primer tratamiento para los diagnósticos que tiene es kinesiología y medicamentos. Si esto no fuese suficiente, lo derivarán a médico nuevamente, para intentar otro tratamiento. En simples palabras, plan a= kinesiologia, plan b, plan c, etc, según como vaya evolucionando y lo que coordine su médico.
Se debe realizar terapia kinésica ya que frente a lesiones y dolor, su cuerpo cambia la forma de moverse y de activar sus músculos. Si lleva un mes con reposo y no se ha pasado es porque en estos casos es necesario incluir ejercicio de manera progresiva. Para que el cuerpo vuelva a adaptarse a sus actividades diarias hay que entrenarlo, por lo tanto la kinesiología es el tratamiento a seguir.
Espero le sirva
Hola, los tratamientos siempre van de lo menos invasivo a lo más invasivo pero en su caso la kinesioterapia es el tratamiento de elección para sus diagnósticos, los que deberían haberse resuelto por el tiempo de evolución. Es probable que tenga que ser revaluado por el traumatólogo y hacer algunos cambios en la terapia medica y kinésica
¡Hola!. Lo primero es conocer la causa de tus diagnósticos médicos, puesto de ello depende el tratamiento a seguir. Yendo a la respuesta kinesiológica, desglosaré: - Quiste: Depende el tipo de quiste, su ubicación, su génesis, el tratamiento a escoger. Algunos son estructurales y permanecen, otros de tipo sinovial a veces desaparecen solos. No siempre los quistes son sintomáticos, incluso es habitual que algunos lo sean sólo por un tiempo. Dependiendo el quiste y su sintomatología asociada será el tratamiento a seguir. La primera opción, siempre que no produzca gran nivel de impotencia funcional, será tratamiento kinesiológico, el cual debiese centrarse en manejo del dolor y mejorar movilidad de la zona. De haber algún grado de mejora, se insiste en continuar con tratamiento kinésico. En caso que exista mala respuesta al mismo, el médico valoraría opciones invasivas (infiltración, cirugía, etc). Lamentablemente, ni el tratamiento no-invasivo, ni el invasivo ni el quirúrgico te pueden asegurar solucionar dicho problema. Es paciente-dependiente. - Condropatía y tendinitis de rodilla: Las tendinopatías de rodilla responden bastante bien al tratamiento kinesiológico, siempre y cuando se siga al pie de la letra las indicaciones. En muchos casos es necesario un cierto grado de inmovilización y de restricción de movimiento en cierto rango. En cuanto al daño de cartílago (condromalacia por ejemplo), dependerá del nivel de daño. El cartílago dañado y el hueso dañado en casos mas avanzados, no se regenerarán. Pese a ello es importante considera que existe una excelente respuesta a la ejecución de ejercicio, lo cual mejora la sintomatología en la mayoría de los casos. - Fascitis plantar: Dependerá de la causa la respuesta al tratamiento, la cual en general es bastante buena. Es importante mencionar que es de recurrencia en quiénes han tenido, siendo la mejor herramienta, la prevención. Vale decir, post-tratamiento, seguir realizando trabajo de elongación y movilidad, similar al realizado en el kinesiólogo. Finalmente, y de modo global, tus dolencias pueden tener buena respuesta al tratamiento kinésico. Es más, ese debiese ser el paso lógico a seguir. Espero haberte ayudado y te pido disculpas por lo extenso. ¡Qué tengas un buen fin de semana!.