Hola tengo que ir un trabajo y necesito hacer un test sicológico como se puede lograr hacer necesito

22 respuestas
Hola tengo que ir un trabajo y necesito hacer un test sicológico como se puede lograr hacer necesito ayuda
Estimado, tampoco entendí bien la pregunta. Vaya confiando y descansado. No hay respuestas buenas o malas en un test psicológico. Es simplemente una herramienta más para conocer su personalidad y puntos débiles y fuertes. Confíe en usted, en sus capacidades y fortalezas. Mucha suerte!

Estimado/a la mejor manera de enfrentarse a un test o examen psicológico es manejar la ansiedad en los momentos antes y durante el test. La idea es que puedas estar tranquilo/a sin alguna otra preocupación en la cabeza, enfocar la atención en tí y no en el resto.
Suerte.
Hola, lo importante es que vayas tranquilo y confiado en que te irá bien, mostrar una actitud entusiasta en el puesto de trabajo.
Para responder un test psicológico debes estar en calma, concentrado y responder con la verdad, como decían anteriormente no hay respuestas buenas o malas, ya que todo depende del perfil que busquen.
Ánimo y no trates de preguntar como responder test, ya que lo único que hará será confundirte.
Espero te haya ayudado y que te vaya muy bien!
Estimado, es normal tener ansiedad o incluso angustiarse ante el tener que rendir un test psicológico para un trabajo. Si usted cree que necesita apoyo terapéutico para trabajar esa ansiedad o bien considera que requiere fortalecer algunas áreas en las que siente dificultades, por ejemplo, manejo de emociones, tolerancia a la frustración, le recomiendo buscar apoyo psicológico que le puede ayuda a adquirir herramientas de afrontamiento.
Le deseo lo mejor,
Saludos cordiales
Estimado, los test psicológicos están hechos para que sea bastante dificil prepararlos con anticipación. Pero es importante que acudas relajado, normalmente los test psicologicos y entrevistas no buscan respuestas "buenas" o malas", sino que simplemente se adecúan a un perfil que busca el empleador. Todas las personas tenemos distintas aptitudes, si no te va bien en el test no significa que respondiste mal, sino que tus aptitudes son acordes a otro perfil. Espero que quedes en el trabajo, pero anda con tranquilidad, ya que esa es la mejor fórmula para expresar cuales son tus aptitudes.
Hola, lo único que necesitas es estar tranquilo, haber dormido muy bien la noche anterior, estudiar acerca de lo que se trata la empresa, si tiene página web es buena idea que la investigues y que averigües más o menos de lo que se trata el cargo y cómo puedes aportar tu (con respecto al cargo y también a las dificultades que la empresa podría estar pasando), porque para que estén contratando a alguien, es porque algo pasa en la empresa. Al final te van a preguntar si tu quieres preguntar algo, en este item la mayoría de las personas no pregunta nada, pero yo te recomiendo preguntar cómo es el liderazgo de la empresa, para que te cuenten cómo es la empresa más a fondo. Mucha suerte!
Hola! como bien dicen los colegas, no existen respuestas malas ni buenas, lo importante es ser sincero y coherente en las respuestas que entregues. Evitar "tratar de ser" algo que no eres. Recuerda que siempre dependerá del perfil que estén buscando en el trabajo que postules y no necesariamente tiene que ver con algo tuyo. Trata de estar seguro de quién eres, de tus potencialidades y fortalezas. En lo posible infórmate sobre la organización a la cual postulas, ve tranquilo, seguro te irá muy bien!
Saludos!
CB
Estimado usuario,
Se le puede apoyar haciendo alguna evaluación, para que pueda manejar síntomas desagradables, si es que estos están presentes.
Espero haber ayudado a su pregunta.
Saludos,
Hola, te comento que he trabajado muchos años en el rubro de las entrevistas. Como comentan mis colegas es normal sentir ansiedad, lo importante es que busques algunas herramientas que te permitan sentirte más seguro ante ella y el test. Hay que tener en cuenta que es difícil falsear un test si además existe una buena entrevista, por que la información levantada por ambas estrategias se cruzan y generalmente son coherente entre ellas. Te recomiendo hacer un ejercicio de imaginería, imaginarte desde que te arreglas para la entrevista, hasta que llegas allá, al psicólogo o evaluador, tipo de test y entrevista, hasta que te despides y sales de la evaluación. Repite el ejercicio varias veces hasta que te sientas seguro. Por otro lado, repasa las situaciones más exitosas y difíciles de los últimos dos años laborales, qué pasó, quiénes estaban, qué hiciste, si funcionó o no, qué aprendiste de ellas, etc, con el fin de que te sientas más tranquilo y preparado para esta situación.
Estimadx,
Tal como señalan algunas colegas, en los test psicológicos no existen las buenas o malas respuestas. Los criterios de selección son muchos, entre ellos, y el principal es si cumples con el perfil que solicitan.
Ante todo, debes responder honestamente, comentar tu forma de trabajar, si te gusta trabajar en equipo o prefieres trabajo individuales, manifestar tu interés por el cargo, etc. Ante todo honestidad.
Recordar que los test psicológicos no lo dicen todo, más bien son un complemento de las entrevistas anteriores que te realizaron. La entrevista personal es fundamental!

Saludos y suerte!
Hola! No comprendí si necesitas un lugar para realizar el test o ayuda con el enfrentar esta situación. Si es lo último, es muy normal sentir ansiedad en situaciones de evaluación, para ello te recomiendo la mayor sinceridad en las respuestas, ya que en las evaluaciones psicolaborales sólo se evalúa si cuentas con las competencias adecuadas para desarrollar una labor efectiva en un determinado puesto en una empresa. Por lo que si no se es seleccionado, solo se relaciona con no calzar con el perfil del cargo en esa empresa, pero quizás si calces con el perfil en otra organización o bien de otro puesto en esa misma compañía. Si aún así necesitas mayor apoyo, te recomiendo que busques ayuda profesional, ya sea un Psicólogo Laboral para que pueda apoyarte a través de una Asesoría en Empleabilidad y/o un Psicólogo Clínico para trabajar a través de Psicoterapia tus miedos, inseguridad o ansiedad.
Éxito, saludos!
Estimado, le sugiero ser muy sincero, estar tranquilo y sonreír. Luego es importante revisar los antecedentes de la empresa, saberse bien su CV, e ir bien preparado para hablar de su historia laboral, ser coherente, saber persuadir y encantar.
Mucho éxito!
De acuerdo con todo lo señalado por los colegas. Solo agregar que si usted ha participado en varios procesos de selección y no es seleccionado, sería positivo que consulte con psicólogo para evaluar como se encuentra usted enfrentando esta experiencia o situación con el objetivo de mejorar y avanzar.
Estimado, es recomendable evitar la inclinación a controlar la preparación de las pruebas psicométricas. En primer lugar, porque posiblemente dispare aún más la ansiedad, y en segundo, ya que dichos test nunca actúan como pruebas aisladas, es decir, un reclutador o profesional a cargo de la contratación suele tiener en consideración una serie de dimensión que superan con creces la aplicación del test. Sería importante, entonces, que también se tome en cuenta la entrevista individual (o colectiva si amerita) y se intente dar cuenta de su recorrido laboral, las experiencias positivas y también las propias limitaciones, que tod@s tenemos. Saludos!
Hola! Lo importante es que vayas tranquilo, que hayas evaluado si te gusta aquel trabajo y que tengas la idea de que la persona que evalúa busca elementos específicos, por lo que lo mejor es contestar siempre con toda honestidad.
Es muy común que, como parte del proceso de selección, para un trabajo se realice en alguna de las etapas, una evaluación psicológica. El propósito de la evaluación es simplemente buscar al candidato que tenga el perfil psicológico más adecuado para el cargo al que se postula.
Es recomendable que vayas tranquilo y con una buena actitud y disposición a responder a las preguntas que se te realicen.

Mucho éxito y saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! Es un poco complejo dar una respuesta totalmente certera sobre esta temática, pero si es importante entender que las pruebas que se hacen no definen específicamente quien eres, sino que ayudan a entender muchas veces qué esta sucediendo en este momento de tu vida.
Algunas sugerencias: no hacer nada fuera de lo normal que ya hagas, mantener un buen descanso (dormir), investigar un poco sobre la empresa o puesto de trabajo al que postulas y confiar en tus capacidades.
En caso de que constantemente creas que las entrevistas de trabajo son un problema, conversarlo con un especialista para encontrar una manera de enfrentar esta situación.
Hola. Estimado yo siempre recomiendo que asistan confiado y no preparado ya que él ir con expectativas o respuestas automatizadas puede generar ansiedad y pudiese ser peor.
relajate, cree en ti y siempre con seguridad ante todo y no me cabe duda que te ira bien ...

Saludos
Hola, lhay muchos tipos de test psicologicos, por lo que es difícil ayudarte. Además, las respuestas dependen del cargo que estes postulando
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que la mejor manera de enfrentarse a un test o examen psicológico es manejar la ansiedad en los momentos antes y durante el test. Para eso te recomiendo prepararte con un test psicologico! Te deseo mucho exito!
Hola,
De la forma más natural posible.
Saludos.
Primero tienes que estar tranquila, porque si estás nerviosa puede influir en tu evaluación psicológica, segundo, los test psicológicos no tienen respuestas buenas ni malas, solo reflejan características de tu personalidad, en la empresa te quieren conocer y saber también si te gustará el trabajo, las condiciones, el ambiente, de acuerdo a tu personalidad, así que te recomiendo que te relajes, vayas tranquila y segura de tus conocimientos y experiencia, mostrando que vas a dar siempre lo mejor de ti, mucho éxito.