Hola.. tengo periodontitis necesito saber cuándo se demora el tratamiento para mejorar pues sé que

6 respuestas
Hola.. tengo periodontitis necesito saber cuándo se demora el tratamiento para mejorar pues sé que es crónico. Además quisiera saber si con esta enfermedad me puedo realizar blanqueamiento y ortodoncia. muy agradecida
El tratamiento de periodontitis no es tan corto, pero ya en las primera sesiones se espera una mejoría. Se espera que las encías se desinflamen completamente para evaluar la pérdida de tejido óseo y de encía. Luego del tratamiento se tiene que controlar generalmente cada 3 meses con tratamientos de limpieza general para evitar que se vuelva a producir la periodontitis.
En cuanto a la ortodoncia y blanqueamiento, por lo general son contraindicados por que la pérdida de hueso es alta. Por lo general los ortodoncistas rechazan cuando hay problemas periodontales, al igual que el blanqueamiento porque causa mucha sensibilidad.

Va a depender de la movilidad de tus dientes y siempre y cuando estés con la infección periodontal controlada
De hecho la evidencia habla de la mejoría de pacientes periodontales con tratamiento de ortodoncia, pero repito enfermedad periodontal controlada
Estimado: La duración del tratamiento de la periodontitis es diferente para cada paciente, es necesario hacerte una evaluación en la clínica, todo va a depender del nivel de destrucción de tejido blando y oseo que poseas, pero es 100% necesario realizar un tratamiento adecuado para que esta enfermedad no siga avanzando.
Una vez controlada la enfermedad se podrá determinar si puedes realizarte blanqueamiento u ortodoncia. Saludos
Hola! Efectivamente como mencionas es una enfermedad crónica, por lo que tiene tratamiento pero no cura y debes asistir a manutención constante con tu tratante.
Si podrías realizarte blanqueamiento y ortodoncia, sin embargo es necesario lo realice un especialista con experiencia y siembre que tu enfermedad periodontal esté bajo control constante. Saludos
Hola
Como bien lo dices, el tratamiento periodontal es de larga data y muchas veces lleva a la pérdida de varios dientes, por lo cual debes tener presente que hay que hacer un tratamiento donde se elimina el factor irritante,cómo el sarro, el tabaquismo y otros, que podrían llevar a mal aliento, pérdida de piezas dentales, y hasta problemas cardiacos.
Si bien es cierto el tratamiento periodontal puede durar diferentes tiempos en diferentes pacientes ,también depende de la características genéticas de cada persona , y su preocupación constante y por último, por supuesto de los controles periódicos.
Con respecto al tratamiento de ortodoncia y blanqueamiento te recomiendo que puedas preguntar a los profesionales dependiendo del grado de avance de tu enfermedad periodontal puesto que a menor hueso presente, tienes menores posibilidades de éxito en la ortodoncia, y con respecto al blanqueamiento tienes mayores posibilidades también de sensibilidad en todos los dientes con una reducción de hueso que muestra mucha raíz expuesta ...
Saludos
Hola! tal y como se ha ido comentando. La periodontitis es una enfermedad crónica, donde hay tratamiento pero no cura y se deben de realizar controles cada 3 meses aproximadamente donde varia según el grado y el estadio de la enfermedad. Esto también va variando según algunos factores del paciente, según si fuma, estilo de dieta, otras enfermedades crónicas como HTA, diabetes, entre otras.
Ahora, a tu otra pregunta. El poder someterse a un tratamiento de ortodoncia o blanqueamiento, la respuesta es depende. Depende de tu grado y estadio de enfermedad periodontal, si se encuentra estable o no, entre otros factores. En caso de que sea una enfermedad avanzada con una perdida considerable de hueso y encía, se suelen contraindicar estos tratamientos, debido a una falta de estabilidad oclusal, periodontal y dentaria y al final puede ser mas perjudicial para el mismo paciente.
Espero haberte podido ayudar en algo.