Hola doctores, me declararon enfermedad periodontal, tengo expuestas mis raíces, fuí donde dos doctores

5 respuestas
Hola doctores, me declararon enfermedad periodontal, tengo expuestas mis raíces, fuí donde dos doctores periodoncistas, uno me dice que no hay que tapar las raíces, sólo tener un buen higiene pero estéticamente se ven horribles las encías recogidas y otro dice que si se deben tapar, que es lo mejor?
Hola!

Si tienes las raíces expuestas y estéticamente te molestan, existe la opción mediante un procedimiento quirúrgico de tapar esos cuellos, ya sea mediante un colgajo o un injerto.

Esto lo debe realizar un especialista, ya que además lo importante es preservar la salud de tus encías, por lo cual se debe mantener una higiene adecuada y controlar periódicamente.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Saludos!

Como periodoncista, te recomiendo que te trates la enfermedad periodontal (periodontitis) primero, y si presentas recesiones gingivales (encías recogidas) lo ideal es evaluar la posibilidad de injertar esa zona. Con eso mejoras el pronóstico de las piezas dentales y además mejoras la estética.
Saludos
Cuando las raíces están expuestas producto de la enfemedad periodontal, no necesariamente se deben obturar las raíces, sin embargo en caso de problemas estéticos se pueden considerar algunas obturaciones.
Es relevante, no perder el objetivo tratar la enfermedad periodontal, lo más importante es realizar un control rutinario y sesiones de destartraje con su dentista, cepillado con una técnica adecuada e implementos óptimos (cepillo, seda, y/o cepillos interdentales), porque de lo contrario puede perder más hueso y sus dientes perderlos. El otro punto relevante es cambiar su cepillo y utilizar seda y/o cepillo interdental, además debe realizar ñ técnica o forma de cepillado que su dentista indique y no olvidarque debe ir a su dentista cada 3 meses o de acuerdo a lo que él defina.
Hola
Como especialista en estética te recomiendo visites nuestros especialistas en periodoncia para hacer el tratamiento de la periodontitis que presentas y un injerto óseo además de una corrección gingival para tapar ese defecto .
Muy buena higiene, controles periodontales y listo!!!
Saludos
Estimado/a, primero que todo le recomiendo que consulte con su Periodoncista de confianza acerca del pronóstico usted tiene con respecto a la realización de una cirugía de recubrimiento de recesiones (que es como se conoce a la cirugía que tiene como objetivo recubrir las raíces dentarias expuestas) . Porque dependiendo de cuanta encía y hueso haya perdido (entre otros factores) el recubrimiento de sus raíces puede ser total o parcial, por lo tanto se debe ser muy sincero en este aspecto, para no crear falsas expectativas.
Si su caso tiene un buen pronóstico, le recomiendo que se realice esta cirugía, ya que no solo le ayudará a recuperar parcial o totalmente su encía pérdida, sino que también ayudará a estabilizarla, evitando que se sigan destruyendo aún más.