como se trata la periodontoditis?

9 respuestas
como se trata la periodontoditis?
La enfermedad Periodontal es una enfermedad causada por bacterias que afecta los tejidos de soporte del diente tanto encía como hueso, los cuales se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad.
El tratamiento va a ser de acuerdo con la gravedad que se tenga y tomando en cuenta factores que también afectan cómo el tabaco y la diabetes entre otros.
En general el tratamiento consiste en limpiezas como es el destartraje y el pulido radicular que buscan eliminar el sarro tanto arriba como debajo de la encía, en casos más graves se puede requerir de cirugía para poder limpiar correctamente.
En general uno también se apoya de enjuagues y antibióticos en el caso que uno lo considere necesario,
Y es muy importante después del tratamiento siempre estar en control periódico(en general cada 3-6 meses) donde se va aver la efectividad del tratamiento y evaluar si es necesario realizar una nueva limpieza.

La periodontitis es una enfermedad de tipo crónica.
El tratamiento inicial va dirigido a la eliminación mecánica profesional de bacterias y sarro que se encuentran debajo de la encía (destartraje subgingival y pulido radicular), sobre la raíz del diente... puede involucrar dependiendo de la severidad, el uso de antibióticos y en algunos casos incluso cirugía.
Una vez devuelta la salud, al ser crónica la enfermedad, se deben seguir terapias de mantenimiento de por vida (limpiezas mas superficiales), sino la enfermedad regresa con mucha facilidad.
Además de lo que correctamente han respondido las colegas; se debe evaluar la carga genética de la enfermedad. El paciente debe entender que es una enfermedad que no tiene cura y nuestra acción sólo detendrá la progresión. Hoy existen nuevos métodos para complementar con el destartraje y pulido radicular; como son el uso de láser, uso de probióticos y los antes mencionados por las doctoras. Otro aspecto importante, y que muchos estudios recalcan, es la importancia del compromiso que tome el paciente en cuanto a la mantención de la higiene y en la asistencia periódica a los controles (cuya frecuencia será determinada por el nivel de riesgo del paciente).
Un último punto a considerar es la relación dinámica y bidireccional que la periodontitis presenta con muchas enfermedades, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.
La periodontitis tiene que ser tratada según la severidad de esta. Nosotros evaluamos la profundidad del espacio que hay entre la encía y el diente para determinar su tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta dentista - $1.000
Hola
La periodontitis es una infección que afecta a los tejidos de soporte del diente. Como la gingivitis, afecta a las encías, pero se diferencia de ésta en que el hueso también está afectado.
Se caracteriza por una destrucción progresiva de los tejidos de soporte del diente.
En la mayor parte de los casos, la periodontitis es el resultado de la inflamación de las encías (gingivitis) y de una acumulación a largo plazo de placa (una sustancia que forma una película compuesta principalmente de bacterias) y sarro (placa endurecida) en los dientes y las encías.
El tratamiento consiste en detectar trajes supra y subgingival de tal forma de eliminar el factor irritante,curetaje,antibiótico preventivo, medidas de higiene, enseñanza técnica de cepillado y controles periódicos...
Saludos
Estimado(a). Este tipo de enfermedad, afecta al hueso y las encías, si bien hay muchos factores que pueden estar influenciando sobre su gravedad, lo importante es saber que está provocada por bacterias y la eliminación de ellas es parte fundamental del tratamiento. Esto se logra mediante la enseñanza de adecuadas medidas de higiene, por medio de un cepillado óptimo y la utilización de elementos que facilitaran la eliminación de bacterias. El tratamiento también involucra eliminar el cálculo, que corresponde a los elementos duros que se acumulan alrededor de los dientes, tanto en la parte que esta visible en boca como bajo las encías. Es importante considerar que esta es una enfermedad que tardo años en manifestarse y que el daño ocurrido no se puede recuperar, pero si es posible detener su progresión en la medida que se apliquen cuidadosamente las indicaciones del profesional, así como también asistir a controles de acuerdo a la gravedad del proceso. Saludos
La enfermedad periodontal se trata segun la severidad que esta posea y los factores agravantes que existan en cada paciente. El tratamiento siempre va enfocado a eliminar el tártaro de la superficie coronaria y radicular a través de destartrajes y pulidos radiculares, llegando, en algunos casos, a ser necesarias cirugias periodontales para acceder a zonas mas complejas. Además y más importante aún, es educar al paciente para cambiar hábitos e instruirlo con una correcta tecnica de higiene oral. La enfermedad periodontal necesita me mantenciones periodocas cada 3 a 6 meses, según severidad, luego de haberse realizado el tratamiento. Espero haber ayudado, Saludos!
La periodontitis es una enfermedad que afecta al hueso, perdiendo densidad ósea, y las encías, retrayéndolas, de la boca. Hay múltiples factores que están asociados a la formación de la enfermedad al igual que esta enfermedad a múltiples otras de carácter sistémico. Esta enfermedad debe ser diagnosticada y tratada por un especialista llamado Periodoncista. Esta pérdida de hueso genera una falta de soporte para las piezas dentarias, pudiendo llevar a perderlas. Lamentablemente, una vez que se perdió hueso no es recuperable, es por esto que se dice que uno no se sana de la periodontitis, sino que la controlas. De esta misma manera es muy importante el irla controlando lo antes posible y no dejar que siga progresando en el tiempo.
Estimado paciente: La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta encías y hueso que sostiene a los dientes, que requiere atención profesional para su tratamiento. En primer lugar, realizaremos una limpieza profunda, conocida como raspado y alisado radicular, para eliminar la acumulación de placa y sarro debajo de las encías. Esto ayuda a reducir la inflamación y prevenir un mayor daño. Luego, trabajaremos en conjunto para mejorar tus hábitos de higiene bucal y te proporcionaremos pautas específicas para el cuidado en casa. En casos avanzados, podríamos considerar procedimientos quirúrgicos para corregir defectos periodontales. El tratamiento temprano y el mantenimiento constante son clave para controlar la periodontitis y mantener una boca saludable. Estamos aquí para brindarte el cuidado necesario y responder a todas tus preguntas durante este proceso. Saludos !