Hola, tengo 50 años y diagnósticada con discopatía lumbar, puedo realizar actividades como: zumba o

7 respuestas
Hola, tengo 50 años y diagnósticada con discopatía lumbar, puedo realizar actividades como: zumba o pilates sin problemas?
Hola estimada, en casos de discopatia no es recomendable actividades que produzcan impactos en la columna, y en la práctica de zumba pueden llevar a acentuar las molestias debido los movimientos y impactos en la zona afectada. El pilates ayuda a mantener la movilidad articular así como que tambien la flexibilidad de los músculos, pero de igual manera debe ser tener precauciones en determinadas posturas que exijan mucho trabajo esfuerzo de la columna.
Saludos cordiales.

Estimada yo le recomiendo pilates, porque son ejercicios de elongación y tambien fortalecimiento y eso es recomendable para discopatias.
Buenas tardes, la discopatia es un cambio en la columna donde los discos (estructura que amortigua cargas entre cada vértebra) se desgastan. Sin embargo, son comunes, asi como nos arrugamos, también ellos se desgastan con el paso del tiempo. Si siente dolor de espalda le recomiendo asesorarse y buscar ayuda con kinesiologo pero si no le duele, esto pasa a ser un hallazgo en la imagen que no tiene mayor implicancia en su dia a dia.
Buenos días; el tener una discopatía lumbar no es un impedimento de realizar actividad física, siempre y cuando esta actividad sea bien guiada y supervisada. En mi opinión la zumba no es muy recomendada ya que genera impacto en muchas articulaciones (Columba y extremidades inferiores), sin embargo pilares o yoga son muy buenas disciplinas para usted, ya que se enfocan en la flexibilidad y fortalecimiento muscular. Saludos!
Hola, buenas tardes. Puedes, pero siempre bajo supervisión de un especialista. Conversa tu caso con tu médico y él te guiará. Que tengas una buena tarde.
Hola. No hay impedimento si es que no hay molestias. Te aconsejo que complementes con ejercicios de estabilización lumbar para así reducir la posibilidad de que esa discopatía genere algún proceso agudo de inflamación y dolor. Saludos.
Puedes practicar cualquiera de las 2, la actividad física regular es clave para la salud músculo-esquelética en general, lo importante es que sea dosificada de acuerdo a tus necesidades y tu propia capacidad física para evitar que precisamente genere alguna agudización del cuadro