Hola. Sabe que hace un tiempo me he sentido rara, con muchos cambios de humor y pasa que derrepente puedo

38 respuestas
Hola. Sabe que hace un tiempo me he sentido rara, con muchos cambios de humor y pasa que derrepente puedo estar riendo y me pongo triste y me dan ganas de llorar, mi animo se cambia de un rato para otro, a que se debe esto?
Hola. Lo que refieres puede estar relacionado con un trastorno del ánimo, que puede deberse a situaciones específicas de tu vida. Estas situaciones funcionan como gatillantes, es decir, influencian tus estados anímicos más allá de tu voluntad.
Lo importante es que acudas a un especialista, psicólogo o psiquiatra, para que hagan un diagnóstico del tipo de alteración producida, ya que en muchas ocasiones van acompañados por disfunciones biológicas, es decir de tus neurotransmisores, que requieren tratamientos especializados.

Estimada, antes de poder tu pregunta debemos evaluar que factores pueden estar influyendo en tu variabilidad del ánimo. Por esto te sugiero asistir a evaluación psicologica para poder dar solución acorde a tu situación actual
Estimada,

Los cambios de ánimo pueden ser multicausales. Es necesario explorar y tener más antecedentes en relación a su edad, cuánto y en qué contexto tiene los episodios inestabilidad emocional, si es antes de su menstruación, si hay antecedentes familiares con la misma problemática, entre otros aspectos a considerar. Para un adecuado diagnóstico es necesario, como indiqué, recabar más antecedentes. Le sugiero evaluación con un Psicólogo o Psicóloga. Un cordial saludo!
Efectivamente, los cambios de humor repentinos pueden originarse en una multiplicidad de factores que pueden ser fisiológicos o psicológicos. En ocasiones pueden originarse por uso de determinados fármacos, cambios hormonales asociados a la edad (adolescencia, menopausia) o al inicio de alguna enfermedad. Entre los factores psicológicos puede haber cambios recientes en una esfera importante de la vida, como el trabajo, relación de pareja, hijos, problemas económicos. Los cambios del estado de ánimo están también asociados al inicio de un trastorno depresivo o ansioso. Es aconsejable que inicie una consulta con psicóloga para que le realice una evaluación clínica y haga las derivaciones médicas correspondientes para determinar si requiere un abordaje médico o tratamiento psicoterapéutico con psicóloga.
Buen día, los cambios de humor pueden deberse factores tanto psicológicos como fisiológicos. Si a ocurrido algún cambio en tu vida que crees te puede estar afectando emocionalmente (por ejemplo: no te gusta tu trabajo, discutiste con alguien importante, terminaste una relación, etc), recurre a un psicólogo para que juntos descubran como abordarlo, si no hay causa aparente para tu estado de animo visita un medico para que te realice una evaluación ya que existe la posibilidad que lo que te ocurre sea hormonal.
Hola estimado(a), los cambios de animo pueden ser gatillados por multiples factores incluso externos como estres, transitorios por prcesos de cambios o etapas evolutivas y psicofisiologicos. Te sugiero que veas a un psicologo con orientacion a las flores de bach es importante indagar la causa y las emociones que han producido el desiquilibro. Tambien hacete examenes de rutina con médico como tiroides, insulina. Animo en este proceso
Primero hay que definir si hay una causa externo (algún estresor externo) o algún cambio desde lo biológico (médico) que pudiese explicar estos cambios.
Considero que para poder establecer un diagnóstico respecto a los síntomas que menciona, es indispensable que acuda a un profesional de la salud mental (psicólogo y psiquiatra), para que se evalúe su caso y haga el tratamiento adecuado para superar sus malestares.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Buenas tardes, existen alteraciones emocionales que pueden deberse a diversos motivos. Por ejemplo problemas económicos, sociales, familiares, nuestro temperamento, problemas hormonales, etc. Por lo cual se recomienda realizar una evaluación psicológica y física.
Buen día!!!
Buenas noches. En primer lugar me parece muy precipitado diagnosticar un trastorno del ánimo, como indican en los comentarios anteriores. Estimada, falta mucha información en su relato para establecer eso y lo que le sugiero es que asista con un psicólogo para que realice en conjunto con él, una evaluación de esta situación. También es muy precipitado derivarla a un psiquiatra, esta decisión se tomará en la evaluación con el profesional de la psicología. No le sugiero terapias complementarias, solo obturaran descubrir que realmente le esta sucediendo. Espero que esta respuesta la haya orientado. Saludos!
Buenas tardes, tal como comenta la colega creo que poder aventurarse con un diagnostico o con una derivación directa a un psiquiatra a partir de una pregunta en especifico es un poco ambicioso, creo que es importante definir cual es el impacto que tienen estos cambios de animo en el curso de su vida, afecta en mas de un área de desarrollo? sin dejar atrás los efectos que pudo traer la pandemia tanto para su vida como al entorno en el que se encuentra.

saludos
Hola creo que como bien mencionaron los colegas anteriormente una buena evaluación seria lo ideal, historia familiar, contexto social, antecedentes médicos entre muchas otras cosas lo cual permitan evaluar de mejor manera junto con tu relato los motivos de tus cambios de humor con que intensidad frecuencia y en que situaciones.
Precipitarse a dar un diagnostico el cual podrían estar correctos efectivamente me parece si un poco mas difícil, creo que para un abordaje efectivo requiere una evaluación efectiva. Le recomiendo acudir en ayuda, espero haber podido orientar, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
De acuerdo a lo comentas, te invitaria a que pudieras solicitar hora con un especialista de la linea psicologica. De esta forma podria apoyarte a emitir un diagnostico y entender los cambios de animo que describes.
Te deseo mucha suerte
Un abrazo
Tomas
Hola, puede estar padeciendo un trastorno del ánimo. Sugiero acudir a psicoterapia para profundizar sobre que situaciones han ocurrido que te llevaron a tener estos cambios en tu animo y lograr tener un diagnóstico claro.
Espero encuentres al profesional que necesitas, un abrazo
Primero descartar lo fisiológico, asistir a un médico general para hacer exámenes médicos y según lo que indique, ver los otros caminos. Puede ser hormonal o emocional.
Muchas veces la labilidad emocional puede atribuirse a muchos factores, puede ser estrés o emociones displacenteras que han sido mal gestionadas, el contexto en el que vives, algún trastorno del animo, problemas fisiológicos o de salud que se encuentren latentes, sin embargo, para lograr saber con exactitud a que se debe tu problema te sugiero asistir al psicólogo, para que pueda examinar de forma detallada tu caso, así mismo, asistir al doctor para descartar algo a nivel físico. Es importante considerar que es difícil mantener un equilibrio emocional al 100%, y que en la vida vamos a pasar por periodos en los que no tengamos el control de todas nuestras emociones, mas si estamos pasando por cambios o eventos estresantes en nuestras vidas, pero si estos cambios en tus estados de animo llevan mucho tiempo contigo y están afectando tu bienestar, tus relaciones y tu calidad de vida, es necesario generar acciones que nos permitan redirigir esta situación, solicitando ayuda a los profesionales de la salud correspondientes.
Lo que describe podría conceptualizarse como "labilidad emocional y/o" en lenguaje médico. La labilidad emocional se manifiesta como cambios bruscos, intensos o repentinos a nivel emocional. No es un diagnóstico en sí mismo pero sí podría ser un síntoma de algún otro cuadro médico.
Lo recomendable sería poder asistir a algún profesional de la salud (Médico, Psiquiatra o Psicólogo) para que pueda realizar una evaluación completa (emocional, fisiológica y psicológica) y de acuerdo a ella, entregar un diagnóstico certero, y en caso de ser necesario, comenzar un tratamiento que tenga por objetivo buscar su bienestar, considerando su caso particular. Espero pueda encontrar el profesional más idóneo para su caso.
Recomiendo asistir a consulta psicológica
Hola, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola, pareciera que últimamente has tenido muchas emociones intensas, esas reacciones pueden estar relacionadas con diversos eventos ocurridos en el corto o mediano plazo, en ocasiones se relacionan con situaciones que pueden pasar desapercibidas pero que gatillan nuestras respuestas emocionales o abren heridas que aún no sanamos, pera aprender a manejarlo y poder trabajar en ello, te recomiendo consultar con un terapeuta, saludos.
Hola, puede ser que no estés pasando un buen momento en lo general, y eso se te lleva a tener cambios de ánimo, te aconsejo que visites a una psicóloga(o), y en conjunto revisen el motivo de esta resgulación. Un abrazo.
Hola! Estos cambios repentinos del ánimo se pueden deber a muchas razones. Puede ser en respuesta a un periodo emocional turbulento, algún malestar no resuelto o muchas otras cosas. Te recomiendo, tal como mencionan mis colegas, que acudas al psiquiatra y al psicólogo, pues ellos te pueden entregar mayor información con la disponibilidad de más antecedentes. Mucha suerte!
Hola, gracias por compartir tu vivencia. Creo que la información brindada no permite determinar la causa, mucho menos realizar alguna hipótesis diagnóstica, ya que faltan antecedentes como la frecuencia e intensidad de los síntomas. En consecuencia, te recomiendo que en caso de que persista el malestar, busques apoyo terapéutico para identificar la causa y elaborar herramientas para afrontar la situación. Suerte con el proceso.
Existen diversos motivos que podrían estar generando estos cambios de humor. Es recomendable que acudas a un médico para que te haga un chequeo que permita descartar que la causa se fisiológica. En caso de que sea así es recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y te ayude a encontrar la causa emocional para lo que sucede.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Buenas tardes, resulta complejo orientarle con la información que está ofreciendo debido a que aquello podría estar ocurriendo por muchos factores, sin embargo, me gustaría recomendar terapia psicológica cognitivo conductual, debido a que en aquel espacio, podría usted hablar en profundidad sobre lo que le está ocurriendo y encontrar una respuesta que se acomode de mejor forma a sus necesidades. Saludos.
Estimada/o consultante, creo que la información que nos entregas no es suficiente para decirte qué podría estar pasando, por eso sugiero que puedas consultar con un psicólogo/a y así que pueda realizar una evaluación y entregarte el apoyo y orientación que necesitas.
Que te vaya muy bien, un abrazo!
Estimad@... Este tipo de cambios que esta experimentando puede deberse a distintos factores dentro de los cuales pudieran ser; fisiológicos (hormonales, por ejemplo), cambios a nivel psicológicos (algún evento importante de su ciclo vital) etc., etc. Para poder descartar, consultar con su médico de cabecera y realizarse exámenes de rutina. Luego si es preciso realizarse una evaluación con algún terapeuta clínico, el cual pueda determinar cuál es realmente el problema que la aqueja.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Refiriendo a tu pregunta te cuento que los cambios de humor pueden ser pasajeros, pero cuando duran mucho tiempo o son frecuentes y/o intensos, son una señal de una posible complicación en salud mental.
Te recomiendo que consultes terapia cognitivo conductual para solucionar esta situación que te aqueja.
Muchas gracias.

Sugiero que consultes a un/a especialista, pues para saber lo que te pasa faltan muchos datos como tu edad, tu momento vital, ciertos eventos que hayas vivido este tiempo, etc.; los cambios de animo pueden afectar nuestras relaciones interpersonales, las metas que nos proponemos, etc., consulta¡
Hola! Pueden haber muchas razones por las cuales eso te está pasando. Pedir ayuda con un profesional puede ser una buena opción para que en conjunto encuentren herramientas para poder sentirse mejor. ¡Éxito en el proceso!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, te recomiendo que asistas prontamente a psicoterapia para que en conjunto con el profesional puedas descubrir que es lo que te está produciendo estos cambios de humor tan drásticos.
Saludos
Estimada, efectivamente como lo han mencionado mis colegas, dicha sintomatología de cambios de humor repentinos, pueden tener origen fisiológico como psicológico, por lo tanto, lo más recomendable, es solicitar una evaluación psicológica.
Hola espero que estes bien, te cuento que primero hay que establecer que puede ser lo que esta gatillando estos cambios de humor, verificar si es fisiológico o solo anímico, para estar segura hay qe realizar una evalucion psicologica en varias sesiones para saber el psicodiagnóstico. Saludos.
Los cambios de ánimo que describes, pueden deberse a múltiples causas. Es necesario poder explorar y evaluar antecedentes personales y situaciones para contextualizar estos episodios inestabilidad emocional.
Para un adecuado diagnóstico te sugiero evaluación con Psicológica.
Un abrazo
Sería importante toar hora con psicólogo con el fin de evaluar tu situación emocional, ya que habría que conocer si este estado ha ocurrido en otros momentos de su vida, cómo lo ha superado y eventos de su historia vital para llegar a un diagnóstico adecuado y desde ahí elaborar un plan de tratamiento.

¡Hola! Gracias por compartir. Responderte con precisión es difícil sin más detalles, pero te recomiendo encarecidamente que busques apoyo psicológico. Un profesional puede evaluar tu estado de ánimo, explorar los cambios emocionales que estás experimentando, identificar posibles desencadenantes específicos o trastornos de salud mental subyacentes, y ofrecerte orientación y apoyo. Busca ayuda y mucho ánimo.