Hola necesito ayuda mi matrimonio esta mal desde hace mucho he tenido depresion a causa de la angustia

19 respuestas
Hola necesito ayuda mi matrimonio esta mal desde hace mucho he tenido depresion a causa de la angustia daño psicologico siento que ya no puedo con esto.mi marido solo dice que yo soy la culpable le he prouesto terapia de pareja pero el no acepta,porque dice que solo los enfermos cuentan sus cosas. Como puedo convencerlo?
Buenas tardes. La terapia de pareja requiere el compromiso y motivación de parte de ambos, de lo contrario se hace dificil un cambio. Le sugiero realizar terapia individual con la finalidad que pueda ser evaluada su situación y pueda elaborar herramientas propias que le ayuden a enfrentar las situaciones dificiles, permitiendole encontrar soluciones adecuadas. Saludos cordiales

Cuando hay problemas en un matrimonio, no existe un solo culpable. Es la relación la que está en crisis y en esa relación participan siempre ambos miembros. No tiene sentido buscar culpables o responsables. Si hay interés en salir adelante como matrimonio, cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que aporte al problema. Y también de los esfuerzos que está dispuesto a hacer por mejorar. Si no hay disposición a buscar ayuda por parte de él, puede comenzar haciéndolo Ud misma. Quizás él se quiera sumar después... o tal vez Ud sola pueda generar un cambio suficientemente grande para mejorar su situación.
Saludos.
No insista en convencerlo o cambiarlo, pues desde su propio decir; "he tenido depresión a causa de la angustia...siento que ya no puedo mas..." la invita al encuentro consigo misma en un espacio terapéutico que no necesariamente debe ser de pareja, sino que puede ser un espacio sólo para usted donde pueda disminuir la agonía y hacerse lugar, ya no de la fragilidad sin cauce sino que canalizando sus verdaderos deseos.
Saludos
No espere que él quiera ir, consulte usted lo antes que sea posible. Su solo sufrimiento ya es motivo suficiente para atender a psicoterapia.
Estoy de acuerdo con punto de vista diferente en lo personal, si algo anda mal en mi vida debo salir adelante por mi mismo no esperar el cambio del otro que depende de la voluntad de el. No se debe condicionar la terapia al otro porque ello no es terapia, cada cual debe estar dispuesto a salir adelante como sea.
Hola, es importante que te esfuerces en salir adelante y una de las mejores maneras es con terapia. Algunos de los beneficios de la terapia a nivel individual es lograr mayores niveles de bienestar, estar segura en las decisiones que tomas para tu vida, tener una mayor claridad para expresar lo que sientes y lo que necesitas entre otros. Si es que algo de esto te hace sentido, te recomiendo tomar un proceso de psicoterapia en donde te ayuden a salir de este problema de forma efectiva y rápida.
Quiero agregar que la psicoterapia no es necesariamente para personas que podamos clasificar de "enfermas". La psicoterapia puede ser un catalizador del autoconocimiento y crecimiento. Esto quiere decir que puede ser una oportunidad para que usted se libere del sufrimiento que le provoca su situación actual. Aproveche ahora que tiene los medios y la inquietud de recibir ayuda y consulte a un psicólogo(a) en forma individual. Su marido se resiste a recibir ayuda y eso quiere decir que no es el momento indicado para él. Sin embargo, usted ya está observando con una mayor perspectiva al plantearse la posibilidad de una terapia. Atentos saludos.
Estimada, lamento mucho la situación en la que te encuentras, la verdad es que la terapia de pareja solamente es efectiva si es que ambos miembros de la pareja están comprometidos con ella y dispuestos a participar de ella activamente.
Creo que lo que tú necesitas es terapia psicológica individual para ayudarte a sobrellevar este momento para ti y puedas adelante.

Saludos

Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Buenas Tardes! Por lo expuesto anteriormente, creo que la que puede ser salir beneficiada con una terapia es Ud., debido a que la leo más consciente de que existe un problema. Le recomiendo una terapia individual para que pueda resolver sus predicamentos, ya que su pareja esta reticente a recibir tratamiento psicológico. Saludos!
Hola!
Primero, validar tu sentir y la búsqueda de ayuda en la que te encuentras para poder resolver lo que está sucediendo dentro de tu relación.
Más que convencerlo a él de iniciar terapia de pareja; tarea que es muy difícil ya que persuadir a alguien que no cree en algo puede ser muy agotador y frustrante, sería bueno que te preguntarás porqué te has convencido de continuar adelante en una relación donde no se validan tus emociones, pese a que te sientes sobrepasada y sabes que no puedes seguir así. Desde ahí te recomendaría tomar la alternativa de terapia individual para buscar apoyo en dicho espacio, que te permita reevaluar la desicion que más se ajusta a valorar tu bienestar, establecer límites y ponerte tú en primer lugar que todo. Entiendo que se que es un camino difícil de emprender, que provoca mucho miedo e incertidumbre, pero quizás es un muy buen momento para replantear tus metas y deseos…y avanzar.
Estimada
Si el no asite por voluntad y convencido de que recibira ayuda profesional, lamentablemente ud no esta obligada a convencerlo. Lo importante es que ud tenga ayuda y evalúe si realmente él le contribuye a mejorar.
saludos
De acuerdo a lo que planteas, para trabajar como pareja el espacio de terapia de parejas sería el mejor siempre y cuando a ambos les hiciera sentido.
En el caso que describes, por una parte debido a que él no considera viable lo anterior, y por otra (y aún más importante) debido a que sientes que esta relación te está causando un malestar serio a nivel psicológico, te recomendaría comenzar una terapia individual para poder trabajar sobre tu situación actual.
Finalmente solo mencionar que si sientes que tu relación te está llevando a deprimirte y tu pareja constantemente se cierra a poder trabajar en ella, deberías plantearte hasta donde puede ser un proyecto viable si una de las partes no está dispuesto a poner de su parte.
Hola, gracias por consultar. Serìa recomendable que tù hicieras terapia en forma individual, y cuando te sientas mejor lo invites a èl a hacer una en pareja, quizàs al ver primero un cambio en ti èl se motive, y sino tu tendràs màs herramientas para resolver lo que vives. Un gran abrazo.
Hola, de acuerdo a lo que señala observo que por alguna razón su marido no tiene interés en participar de un proceso de terapia de pareja, en este sentido es importante tener en cuenta que para generar un cambio es sumamente importante darse cuenta que necesita ayuda, en este caso si su esposo no tiene la motivación requerida y mientras no exista un compromiso de ambos en afrontar el problema como pareja, difícilmente el cambiará de opinión.
Por lo pronto le sugiero que tome una Psicoterapia individual, con el objetivo de identificar sus fortalezas, aspectos a mejorar, desarrollar estrategias de afrontamiento y potenciar habilidades que le permitan enfrentar de la mejor manera posible la situación que está viviendo.

Le envío un afectivo saludo y espero pueda prontamente tener una solución a su problema.
Estimada consultante,

Es muy dificil convencer a una persona que considera que se cierra prejuiciosamente a sanar.
Es un avance importante que usted este problematizando el daño psicologico que se ha normalizado en su relación, por esta misma razón, le recomiendo que no se detenga en esto y encuentre a un Profesional que le permita sentirse acompañada en este proceso.
Un gran Abrazo :.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La terapia de pareja requiere el compromiso y motivación de parte de ambos, de lo contrario se hace dificil un cambio. Para eso, trata de indicarle a su pareja los beneficios que una terapia de pareja puede traer (especialmente para trabajar elementos de comunicacion y de confianza). Te deseo mucho exito en el proceso!
Me parece que Ud. debería comenzar un proceso de Psicoterapia Individual.
Evaluar estilos vinculares y su tolerancia a VIF en cualquiera de sus .."sutiles"... modalidades.
Saludos.
Hola, bueno como mencionas hace tiempo estas con angustia, depresión, daño psicológico, te recomiendo que asistas a una psicoterapia individual primero, porque me parece que hay temas que debes trabajar sola y luego cuando logres una mayor estabilidad emocional y puedas generar más herramientas psicológicas, puedes realizar una psicoterapia de pareja o quizás ya no sea necesario, pero considero que lo mejor en este momento sería comenzar por ti, te deseo mucho éxito en este proceso, Saludos
No es muy recomendable convencer a alguien de que inicie o asista a un tratamiento, cualquiera sea este, lo importante es que esa persona decida y se implique en su trabajo personal. Sin embargo, si tu mantienes tu propio proceso, podrás trabajar en aquello que te haga sentir mejor, y enfocarte en tu crecimiento o desarrollo en esta momento crítico.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000