Hola mi hijo fue diagnosticado con esquizofrenia, esta medicado con 1 inyeccion cada 15 días de fuxonato

24 respuestas
Hola mi hijo fue diagnosticado con esquizofrenia, esta medicado con 1 inyeccion cada 15 días de fuxonato pero siento que esta muy decaído y duerme mucho esto es hace 4 meses,pueden orientarme sobre el tema gracias por contestar
Deje que su doctor lo maneje y siga las indicaciones y no olvide informar de todas las molestias que le causa el tratamiento
Es para estabilizar al paciente, después su doctor evaluará ajustar dosis o cambiar el tramiento por uno que no cause tanto sueño y depende de la disposición del paciente a tomar o no pastillas todos los dias
Más adelante puede adicionar tratamiento complementario pero jamás deje lo que le indico su psiquiatra.

Hola, como han mencionado anteriormente, el tratamiento farmacológico para la esquizofrenia es complejo y debe ser monitoreado por su psiquiatra tratante. De todos modos, si ya van cuatro meses y no observa mejorías, siempre puede ser interesante tener la opinión de otro psiquiatra para despejar dudas sobre el mejor tratamiento para su hijo. Saludos
Estimada, la esquizofrenia es una patología psiquiatica que requiere de tratamiento farmacológico para el manejo de los sintomas iniciales, tales como las ideas delirantes y las alucinaciones. Dicha preescripción debe realizarla un psiquiatra. Como todo tratamiento farmacológico, pueden presentar efectos secundarios los cuales pueden ser transitorios y/o permanentes. Le sugiero monitorear la evolucion de dichos sintomas y comunicarnos al psiquiatra para ajustar el esquema farmacológico a las necesidades propias del cliente.
Hola, como ya se ha sugerido, es necesario confiar en el tratamiento médico hecho por psiquiatras sin olvidar que ustedes son los padres y son los que más conocen lo que está ocurriendo con su hijo. eso significa estar atentos a ello y muy comunicados con el doctor. Por otra parte, hoy día se considera muy importante como tratamiento complementario la atención del paciente junto a la familia lo que puede ayudar en gran medida a una mejor evolución que conduzca hacia la recuperación de la salud de su hijo. Les deseo que se facilite cada vez más este camino.
Estimada/o recomiendo que consulte con su médico tratante, imagino que tiene controles mensuales o tal vez pueda enviar un correo al médico psiquiatra y comentarles los síntomas que reporta de su hijo.
Saludos.
Hola, lo más recomendable es que puedas comentarlo con el psiquiatra tratante y que él te pueda decir si es que es normal para tu hijo. Muchos saludos!
Estimada, es importante el constante control con psiquiatra. La esquizofrenia siempre debe ser tratada con fármacos antipsicóticos y en muchos casos se pueden combinar con otros psicofármacos. Existen diversos antipsicóticos tanto típicos como atípicos y al ser diagnósticado recientemente, su psiquiatra consideró este fármaco como primera opción, sin embargo siempre existe la posibilidad de ir cambiando el tratamiento según la disminución de síntomas en el paciente, como también la aparición de efectos secundarios. Para esto es muy importante que usted esté atenta tanto a la remisión de síntomas, como a la aparición de sintomas secundarios (como el cansancio que menciona) e ir comunicandolo constantemente al médico, cosa de ir encontrar el tratamiento que mejor se ajuste a su hijo y que pueda vivir una vida normal.
4 meses es un periodo suficiente para reconsiderar este tratamiento si la calidad de vida de su hijo se ve afectada, consulte la opinion de otro psiquiatra.
Estimado/a:

es importante que si su hijo fue diagnosticado en el contexto de salud pública, siga las indicaciones de la red puesto que allí suelen haber equipos especializados que además deberían atenderla de forma gratuita dependiendo de la edad de su hijo puesto que el diagnóstico de EQZ se encuentra dentro del programa GES.
Por otro lado, si está siendo atendido de forma privada, le recomiendo que busque una dupla de psicólogo y psiquiatra que trabajen juntos para que exista una buena coordinación entre ellos sobre el caso.
Finalmente comentarle que más allá del diagnóstico psiquiátrico, será muy muy importante que su hijo reciba ayuda psicológica para, por una parte conocer las coordenadas de la expresión que tiene, en su caso, esta esquizofrenia. Por otra parte el psicólogo podrá ayudar con todas las producciones delirante que puede llegar a presentar como también en el proceso de reinserción social que es muy importante que su hijo tenga, lo ideal es que, una vez estable, él pueda retomar sus actividades sociales y no quedar solo en este proceso.
Los procesos que comienzan de forma temprana y se mantienen en el tiempo, tienen un buen pronósitoco.
Buenas Tardes, le comento lo siguiente. La esquizofrenia requiere tratamiento de por vida, incluso si los síntomas desaparecen. El tratamiento con medicamentos y terapia psicológica puede ayudar a controlar la enfermedad. En algunos casos, puede ser necesaria una internación. Los medicamentos son la base del tratamiento de la esquizofrenia; los antipsicóticos son los que se recetan con más frecuencia. Estos medicamentos controlan los síntomas al actuar sobre la dopamina, un neurotransmisor cerebral. Espero que la información sea de ayuda. Saludos Cordiales.
Hola los antipsicóticos son los medicamentos indicados para este tipo de patología. Sin embargo, cualquier duda en torno al tratamiento farmacológico de su hijo debe ser tratado por medico Psiquiatra tratante. Saludos
Hola, le sugiero comentar los síntomas de su hijo al médico tratante para cambio de dosis se fuera necesario.
Hola, espero que se encuentre bien, lo primordial es que siempre pregunte a el médico que lo está tratando, ya que la esquizofrenia es muy compleja. Siempre recomiendo que se comunique con el profesional a cargo y explique lo que ocurre, pero nunca dejar el tratamiento que se le ha recomendado.
Hola estimad@ le sugiero que contacte al médico de su hijo y explicarle en detalle e inquietudes del proceso de su hijo , lo ideal todos los meses para que tenga un reporte es muy importante no dejar el tratamiento de lado, ya que la esquizofrenia es muy compleja. Le mando un gran abrazo .
Es recomendable que converse los síntomas con su médico tratante, para que evalué la necesidad de realizar alguna modificación en la medicación.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! es importante dar este reporte a su psiquiatra tratante, ya que podrían ser diversos motivos, por ej. el efecto de los psicofármacos, considerar si hubo ajustes o no a la medicación, factores ambientales, etc. Por otra parte, espero que su hijo se encuentre en tratamiento multidisciplinario, ya sea en un centro publico o privado, ya que este diagnóstico en una enfermedad crónica, no obstante, puede tener rehabilitación y hacer que las personas puedan desarrollar sus actividades diarias, pero se necesita apoyo profesional constante, tanto para el paciente como a su red de apoyo, los cuales también se ven afectados por el estrés de los cuidados correspondientes. Saludos!
Estimada/o es importante que sepas que con los medicamentos existe un periodo de prueba y adaptación al tratamiento, con el objetivo de evaluar si estos son o no pertinentes para el paciente, considerando lo que comentas y en vista del tiempo que ha pasado posterior a la administración inicial, sería bueno que tu hijo pudiera acudir nuevamente con el psiquiatra para que revalúen su tratamiento farmacológico y vean si es que realmente se esta logrando el efecto deseado.
Saludos!
Todos los fármacos tienen en común que producen reacciones adversas. Por lo mismo, es importante realizar controles médicos periódicamente ya que no hay un fármaco concreto ni una dosis optima especifica para el tratamiento de la esquizofrenia.
Los medicamentos antipscoticos producen estos efectos secundarios en los primeros meses, luego de un tiempo estos se ven disminuidos, por otro lado indiquele la situación a su medico psiquiatra quien evaluará si es conveniente ajustar el cuadro farmacologico e reduciendo las dosis conforme evolucione la crisis, debe determinar el médico si este estado de decaimiento está relacionado a los farmacos o más bien su hijo se encuentra en una fase de sintomás negativos de la esquizofrenia ya que tiene mucha similitud a la situación que menciona. Es muy util que en la medida de lo posible estimule a su hijo con una rutina de equilibrio ocupacional, o sea mientras este despierto pueda realizar actividades de ocio por ejemplo dibujar, escuchar musica, alguna responsabilidad en el hogar como por ejemplo barrer y una rutina de autocuidado como favorecer su aseo personal, le sugiero tambien una psicoterapia familiar debido a que esta situación causa impacto en todo el grupo de apoyo, es una dificultad que puede ser acompañada por un profesional psicólogo con experiencia en el ärea quien los pueda orientar y dar estrategias concretas para acompañar la situación, luego de la crisis pueden salir fortalecidos todos los integrantes de la familia, la felicito por darle atención medica y terapeutica a su hijo y estar interesada en su salud el cariño familiar es importantisimo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que consulte con su médico tratante o que tal vez pueda enviar un correo al médico psiquiatra y comentarles los síntomas que ves de su hijo. Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola, yo te sugiero pedir una segunda opinión. No olvidar que tu hijo es una persona, no un individuo con un diagnostico. Los casos de esquizofrenia infantil deben abordarse con una mirada critica, cuidadosa e integral.
Desde mi punto de vista profesional, creo relevante enfocarse además en lo que humanamente este ocurriendo en su aparato psíquico, ya que comentas que esta decaído.
Estimadx, los medicamentos antipsicóticos inyectables, como lo es el que a su hijo le indican, se caracterizan por tener una acción prolongada e intensa en el organismo , asociadas a una inhibición (“congelamiento y enlentecimiento”) de la actividad dopaminergica cerebral, lo que hace que el paciente presente somnolencia. De igual forma si esta somnolencia es excesiva, podría estar diciendo que la dosis es mayor a la necesaria, por lo que le sugiero una re-evaluación.

¡Saludos!
La esquizofrenia es una enfermedad que afecta al cerebro y que requiere un tratamiento farmacológico específico y personalizado. Su psiquiatra de cabecera es el responsable de ajustar la medicación según la evolución de su hijo. No obstante, si transcurridos cuatro meses no observa mejoría, le recomendamos que busque una segunda opinión profesional para resolver sus dudas sobre el abordaje terapéutico más apropiado para su caso.
Hola un gusto saludarte, primero la esquizofrenia necesita tener un tratamiento farmacológico si o si, el punto importante es que por cada molestia o algo que tu puedas observar, no suspendas el tratamiento porque puede ser grave, frente a todas estas situaciones anótalas para poder consultarlas al medico tratante y para encontrar el tratamiento adecuado
La reacción a los medicamentos puede variar de persona a persona, por lo que es importante consultar sobre los efectos indeseados con el médico tratante para buscar tratamientos alternativos. En este caso además puede que existan variables motivacionales, que pueden influir en una mayor inactividad, por lo que sería bueno asesorarse con otros profesionales (Terapuetas Ocupacionales o psicólogos).