Hola! me gustaría saber que especialista tengo que ver sobre un dolor de hombro, enfocado también en

3 respuestas
Hola! me gustaría saber que especialista tengo que ver sobre un dolor de hombro, enfocado también en los músculos donde se encuentra el omóplato y si el mismo puede examinar mi pie en el área del empeine que tengo como un quiste.
Gracias!
Debes realizar diagnostico diferencial , con un traumatologo y ver un kinesiólogo tambien, pues tus dolores probablemente son referidos, crónicos y tienen relación con tu columna cervival, la que te provocó lesión al hombro. Primero debemos saber si es tendidnitis, tendinosis, microdesgarros, o dolor referido por radiculopatía agregada a la lesión de hombro p, que puede ser territorio C5-C6 o C4, dependiendo de la distribución de la mialgia. Tambien existen dolres referidos por gangliopatías laterales cervicales, etc... hay muchos diagnósticos diferenciales que los debe ver tu medico; verificar el tipo, distribución y patrón de aparición del dolor,características; si es al reposo o la actividad, etc.......
Con certeza, según lo poco que dice es de origen mixto; vale decir cervical o del mismo hombro.

Hola!

Dependiendo...

Si el dolor aumenta al movilizar el hombro debe ser evaluada por un traumatólogo especialista en hombro.

Si el dolor cambia y aumenta al mover el cuello o presenta hormigueo en la extremidad superior, sin duda alguna, debe ser evaluado(a) por un traumatólogo especialista en columna vertebral, debido a que su mayor dolencia es a nivel de la escápula (paleta u omoplato) y es poco habitual que provenga del hombro dicho dolor sino que es muchísimo más frecuente que sea referido de las raíces cervicales. Por lo que un buen examen físico podrá dirimir entre ambos sitios de origen del dolor y determinar la eventual necesidad de imágenes que apoyen una u otra teoría.

En cuanto al quiste del empeine este debe corresponder a un quiste sinovial que si es que no es doloroso no debiera necesitar de un tratamiento específico por lo que el mismo traumatólogo puede determinar la necesidad de derivación a un especialista en pie (poco probable).

Atentamente

Francisco Ilabaca
Buenas tardes, deberias ir a un traumatologo que puede evaluar y solicitarte los examenes correspondientes para tus dolencias... Lo mas probable que para el hombro te derive a un kinesiologo donde deberas realizar ejercicios de estabilizacion, flexibilizacion, masoterapia, entre otras tecnicas para disminuir la causa del dolor.

Saludos y que te mejores pronto.