Cuando uno sufre de la cervical aparecen dolores de cabeza conciertas puntadas muy fuertes como clavadas

3 respuestas
Cuando uno sufre de la cervical aparecen dolores de cabeza conciertas puntadas muy fuertes como clavadas de agujas en las cienes sobre todo en la parte izquierda?
Totalmente de acuerdo con los colegas, adicionalmente agregaría que es importante revisar hábitos, posición de dormir, hablar por teléfono y horas de computador (tablets) y otros artículos tecnológicos que agravan y perpetúan los desbalances musculares y también las molestias. Intentar corregir todos los factores en conjunto.

Cuando se sufre de una cervicalgia de etiologia variable, generalmente la musculatura suboccipital se ve conprometida y se contrctura generando dolor local suboccipital y secundatiamente cefaleas y " dolor de pelo" debido a la compresion del Nervio de Arnold debido a contracura del grupo muscular señalado. Es comun despertar con dolor de cabeza, cefaleas nocturnas y dolor en el cuero cabelludo. Esto tambien se conoce como Neuralgia De Arnold. Recomiendo visitar un Kinesiólogo que lo evalue ya que esta patologia puede generar problemas incluso en los segmentos distales de las extremidades superiores.
Además de lo dicho anteriormente; recomiendo evaluar postura de anteproyección de cxabeza con probable asimetría del cuello en la base d ela cabeza, motivo por el cual el dolor es de predominio unilateral; adicionalmnete evaluar factor vascular, que puede afectar músculo temporal de las sienes, arteritis, u otros síntomas asociados a PA /presión arterial. Evaluar simetrías de movimiento, si su dolor va acompañado de amplia variación de asimetría de movimientoi; es que claramente se debe a fenómeno muscular cervicooccipital. Se debe ver si va asociado a mareo esporádico.