Hola luego de una inyeccion con espasmoforte me duele el glúteo en sentido de una línea desde el sit

6 respuestas
Hola luego de una inyeccion con espasmoforte me duele el glúteo en sentido de una línea desde el sitio de la inyección hasta el muslo en la parte superior es normal
Hola, no debiera doler, quizás la inyección paso a llevar alguna terminal nerviosa y eso le causa dolor. Debería ir disminuyendo el dolor. Si no pasa vaya al médico para que la evalúe.

Consulte y no deje pasar más tiempo esperando que desaparezca el dolor... mientras antes ¡mejor! Ojalá tenga pronto alivio, saludos.
Desde que se agrega un elemento externo a un medio intramuscular, se generan lesiones por el paso de la aguja y el grado de dolor va a variar desde el grado de relajación muscular al momento de la inyección, si irritó alguna rama nerviosa glútea. Finalmente la temporalidad de dolor debiese ser breve si esta es la causalidad, por lo tanto luego de 24 a 48 horas no debiese pasar.
Hola, espero estés bien. Las inyecciones intramusculares pueden llegar a encapsularse en algunos casos, lo que genera dolor local y en los sitios relativos a músculos que ejerzan acción en la zona. De no existir más síntomas, sino solo dolor leve o molestia, no habría problema y estos encapsulamientos tienden a desaparecer solos al cabo de algunos días o semanas. En caso de que existan otros síntomas, como debilidad muscular, aparición de equimosis (moretón) y parestesias (hotmigueo o adormecimiento), acudir a control con médico.
Lo común es dolor en el sitio de la inyección durante unos días después, puede aplicarse calor local, si las molestias persisten por más de una semana o van en aumento debe consultar un médico.

La espasmoforte es un medicamento que contiene bromuro de pinaverio y dimeticona, y se utiliza comúnmente para tratar trastornos gastrointestinales, como espasmos en el tracto digestivo. No debería causar dolor en el glúteo o en el muslo en sentido de una línea después de la inyección.

Sin embargo, el dolor en el lugar de la inyección es un efecto secundario común de muchas inyecciones. Puede deberse a la irritación del tejido en el sitio de la inyección, y a veces, se experimenta dolor que se irradia hacia otras áreas cercanas.

Si el dolor persiste o se vuelve más intenso, te recomendaría que contactes a tu médico o al profesional de la salud que te administró la inyección. Pueden evaluar la situación, determinar si hay algún problema en el lugar de la inyección y brindarte orientación sobre cómo manejar el dolor. También es posible que te recomienden otras opciones de tratamiento si es necesario.