hola llevo 2 años de casado y trate dos veces de engañar a mi señora antes del matrimonio pero no

19 respuestas
hola llevo 2 años de casado y trate dos veces de engañar a mi señora antes del matrimonio pero no se consumo solo fueron mnsajes, ella hoy en dia lucha con eso y han habido episodios de violencia psicologica y de su parte fisica hacia mi. me encantaria ir a terapia de parejas servira en mi caso?
Es una opción, la otra es reprocesar la situación vivida por su esposa considerado que es un evento adverso en su vida, recuerde que esto tiene que ver con un cambio a nivel emocional, no racional, su esposa puede comprender que esto sucedió hace años, sin embargo sigue sintiendo como si fuese hoy, ese es el cambio que hay que lograr, la terapia verbal o parlante suele ser más extensa para estos fines sugiero terapia de reprocesamiento hacia estados adaptativos para lograr cambios a nivel emocional y conductual.
Saludos

Claro que si, pero deben ir ambos de forma voluntaria. El objetivo principal sería re establecer las confianzas entre ambos para mantener una relación sana y funcional. Se requiere de harto compromiso en el proceso psicoterapéutico. Converse con ella y vea si está dispuesta a comenzar una terapia
Estimado, la situaciones de infidelidad suelen ser una de las crisis más comunes por las que atraviesan las parejas a lo largo de su historia. Cuando no son bien abordadas y en consecuencia no se les da un verdadero cierre suelen ser arrastradas a lo largo de los años generando constantes peleas y malos entendidos. La terapia de pareja es el espacio ideal para la adecuado elaboración y cierre de las mismas. El refrán de "el tiempo lo cura todo" no siempre es la mejor estrategia. Saludos.
Estimado, la terapia de pareja les puede ser de mucha utilidad. La gran importancia en su caso es que puede comprender por qué sucede eso y aprender herramientas para prevenir episodios de violencia y revalorizar la relación que ustedes mantienen.
Cuando ocurre una infidelidad, la crisis se vincula con la pérdida de la confianza. Y eso es lo que se vuelve necesario trabajar. No es buena señal las agresiones que están sucediendo, ya que vuelven un espiral que por lo general aumentan en intensidad. Una terapia de pareja puede resultar una buena alternativa, en la medida que se utilice el espacio para actuar desde el respeto y con honestidad.
Cuando la persona siente que le han traicionado se encuentra con la difícil situación de decidir: Perdonar o no perdonar el hecho. Perdonar una infidelidad no es nada fácil, de hecho es más sencillo dejar la relación que perdonarla. Las dos opciones son lícitas y muy valientes pero psicológicamente requiere más esfuerzo luchar por la pareja. En líneas muy generales lo primero que recomendamos es que la persona que ha sido traicionada tenga el valor de dejarse un tiempo sin su pareja, separarse al menos emocionalmente de ella y si puede físicamente. De este modo tendrá tiempo de curar la herida que le ha generado su pareja. En muchos casos observamos que la herida producida tiene los síntomas de un trastorno por estrés postraumático. La persona está tan disminuida en ese momento que no sabe qué hacer. Ese tiempo de separación también es bueno, para poder observar si la otra persona realmente muestra un interés, convencimiento y amor absoluto por recuperar la pareja. En esos momentos las palabras no son suficientes, se necesitan hechos que demuestren que el amor prevalece antes las adversidades. Por otro lado, es bueno que eviten hablar del problema de pareja, y que máximo lo hablen con una persona de confianza. Y hasta que no se haya decantado su dolor y su rabia no podrán decidir que opción escoger: el camino de separarse de la pareja, o el camino de superarlo. En la mayoría de los casos donde las parejas deciden seguir con la relación se suele generar una situación muy patológica, una situación de desconfianza extrema. Donde uno desconfía que el otro le sea otra vez infiel y el otro desconfía de que el primero confie realmente en él. Es recomendable que las parejas que decidan tener el coraje de superar una infidelidad se apoyen con la ayuda de un psicólogo para que les pueda ayudar a conseguir el objetivo. La terapia de pareja desde la terapia breve estratégica resulta ser muy efectiva para superar una infidelidad. Quiero finalizar citando K. Gibrain: “El amor verdadero no es físico, ni romántico… El amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será (…)
Claro que si, si ambos están de acuerdo una terapia de pareja puede servir para restablecer la confianza en la pareja. Y no solo trabajar la confianza, sino también evaluar los episodios de agresividad que ella presenta, ya que puede transformarse en un circulo vicioso e ir en aumento; y esa forma de relación también es importante sanar y resignificar.
La terapia de parejas sería muy positiva para mejorar la comunicación entre ustedes e intentar restituir las confianzas perdidas.

Para esto es necesario que ambos estén de acuerdo y comprometidos con el proceso, por lo que debes conversar con tu esposa esa posibilidad, para que comiencen un proceso de común acuerdo.

Saludos
Una terapia de pareja es una buena instancia para trabajar la confianza, ya que cuando hay una infidelidad ésta se ve muy afectada. Mencionas que la infidelidad no se consumo y entiendo que para tí la infidelidad sólo está asociada al encuentro físico/sexual, sin embargo, cada uno puede entender de distintas formas lo que es una infidelidad y probablemente para tu esposa lo mensajes también lo son. Sería bueno que converses con ella, que manifiestes lo importante que es para tí el que puedan recibir apoyo y tu intención de trabajar por la relación, si ella está dispuesta también, creo que les puede ir muy bien. Saludos
Buenas noches!
Primero que todo, valorar el hecho de que puedas reconocer este “impulso” o deseo que ha surgido hacia otras personas, ya que puede ser el puntapie para problematizar de que algo no va bien en la relación entre ambos. Y que puede verse sin duda explicado de igual manera por la violencia que dices estar experimentando.
Escencial frente a lo que describes, que busques ayuda profesional, de manera individual o en pareja, identificando primero si tú desicion va inclinada más bien a continuar en la relación o definitivamente tomar una desicion que priorice tiene bienestar. Si eliges la opcion de terapia de pareja, podría ayudarlos a identificar el patrón que está provocando que se haya instalado la violencia dentro de la relación, entregándole herramientas para la solución pacifica de conflictos. O en el caso contrario, si te decides ir por la opción de psicoterapia individual, puedas trabajar en tus necesidades y metas futuras, así como en el reconocimiento de límites necesarios para los vínculos futuros que establezcas.
Buenas Tardes! Siento que es importante que puedan resolver sus diferencias antes que estos episodios de infidelidad y violencia sigan escalando en intensidad. Si no pueden resolver por ustedes mismos les sugiero tomen una terapia de parejas donde puedan profundizar en sus problemáticas y puedan sanar para tener una vida de pareja plena y feliz. Saludos!
De todas manera necesitan una terapia de pareja para que revisen lo que pasó y está pasando. El tema ya se salió de control al llegar a las agresiones, por lo que con urgencia pidan apoyo para renovar acuerdos, revisar conceptos como el respeto, y cuidado a la persona que "quieren". Saludos.
Hola, una terapia de parejas podría ser beneficiosa para ustedes, pero les recomendaría que previo a tomarla pudieran darse un espacio separados debido a que actualmente tiene una dinámica violenta.
El espacio que mencionó les permitiría respirar de la relación, reflexionar sobre esta y ustedes mismos y así (si quisieran) empezar una terapia de pareja con objetivos un poco más claros respecto a la relación.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya, con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación, priorizando su bienestar.
Es importante destacar que la terapia de parejas puede ser beneficiosa en muchos casos, siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén dispuestos a participar y trabajar juntos en la mejora de su relación. En tu caso, parece que hay una falta de confianza y una serie de problemas emocionales y de comportamiento que están afectando a la relación.

Si ambos están dispuestos a ir a terapia de parejas, podrán explorar las causas subyacentes del comportamiento y las emociones de cada uno, trabajar juntos en la resolución de conflictos y mejorar su comunicación. También se puede trabajar en la construcción de la confianza y la reparación del daño causado por los episodios de violencia psicológica y física.

Es importante tener en cuenta que la terapia de parejas no es una solución mágica y requiere tiempo, esfuerzo y compromiso de ambas partes. Pero si ambos están dispuestos a trabajar juntos, la terapia de parejas puede ayudarles a construir una relación más saludable y feliz.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Consideraria que es una buena eleccion asistir a terapia de pareja para entender que es lo que puede estar pasando y que es lo que cada uno espera del otro. Les deseo mucho exito!
Obvio que puede ayudarles. Es un tema que parece se arrastra desde el comienzo de la relación y los hace sufrir. Tal vez una terapia de pareja les permita enfrentar los miedos, recuperar la confianza, entender lo que necesitan cada uno/a.
Hola, me parece que sería muy recomendable que tomaran una terapia de pareja, sobre todo por las inseguridades de ella y la violencia que están sufriendo, considero que sería lo mejor que pueden hacer para mejorar su relación y vivir mucho más tranquilos en armonía.
Buenas tardes. Claro que la terapia sería de gran ayuda. Es importante que ambos tengan la disposición al tratamiento por lo que sugiero primero conversar con su pareja para que sea un espacio al que ambos asisten voluntariamente. Ello es central para lograr cambios y aumentar la sensación de bienestar en la relación de pareja, si desean mantenerla.
Saludos!
La terapia de Pareja se recomienda siempre que no haya violencia en la relación, debido a que ambos deben estar de acuerdo en iniciar un proceso que puede ser doloroso pero de calidad finalmente. No esta de mas que comentes este punto en la primera sesión al terapeuta para que puedan revisar que aspectos trabajar juntos.
Le invitamos a una visita: - $50.000