Hola junto con saludarles necesito su ayuda tengo una hija de 21 años con problemas de baja autoestima

37 respuestas
Hola junto con saludarles necesito su ayuda tengo una hija de 21 años con problemas de baja autoestima Desvalorización Incapacidad.tiene que ver con los procesos biológicos. Que profesional me sirve. Gracias
Atentamente
Hola, lo primero sería evaluar si hay las problematicas biológicas que refiere estan asociadas o no a algun diagnóstico, y a partir de eso se elige cual sería la mejor intervención posible, en algunos casos psicoterapia y psicofarmacología. La compensación psicofarmacologica puede sin duda ayudar a aliviar distintos tipos de sintomas pero por si sola no es suficiente para que una persona genere significados de valía personal y establezca un autoestima sano y estable. Un profesional de la psicología puede ayudarle a transitar hacia su adultez a través de ponderar los conceptos y expectativas que puedan estar desajustadas a partir de su historia, sus características de personalidad y otros factores sociales y del desarrollo intervinientes. Espero haber sido de ayuda!

Una evaluación psicológica, teniendo en cuenta los antecedentes médicos y los procesos biológicos que usted menciona, probablemente tenga algo que un médico pueda solucionar desde lo biológico con alguna medicina. Sin embargo los medicamentos por sí sólos no entregarían una solución definitiva. Le sugiero una evaluación integral, es decir, algún especialista en esos procesos biológicos que usted menciona (médico) y otro especialista en procesos de construcción o reparación del autoestima (psicólogo)
Sea o no, que el déficit de autoestima de su hija esté asociado a problemas biológicos que pudieran aliviarse con psicofármacos, lo que su hija necesita es psicoterapia. No existe un medicamento, droga, ni método biológico, que pueda generar la valoración de sí misma. Lo que ella necesita es un método de psicología positiva que la sensibilice a sus deseos, aciertos, éxitos y autoeficacia. Sugiero que pueda tratarse con psicólogo/a acreditado/a como especialista en terapia cognitivo conductual que domine técnica de 3ra generación con eficacia científicamente demostrada para el tratamiento de la autoestima, como son la Terapia de Aceptación-Compromiso o la Terapia Analítico-Funcional.
Hola, se debe evaluar por profesional psicologo su estado emocional , personalidad y por médico si existe condiciones médicas. Por otra parte, plantear un diagnóstico certero sin aplicar entrevistas y pruebas psicológicas no descarta la presencia o ausencia de algún transtorno del ánimo o problemas familiares
Hola, tal como han mencionado otros colegas, es importante realizar una evaluación psicológica para indagar los aspectos emocionales que la aquejan y también asistir a una evaluación médica en el caso de tener dificultades en esa área. Por otra parte, es necesario que comprendan que todos pasamos por crisis vitales en diferentes etapas de nuestras vidas y cuando no logramos resolverlas continuamos en la siguiente etapa arrastrando estas dificultades que no han sido solucionadas. Por ello, es necesario revisar en psicoterapia qué aspectos de la adolescencia aún se encuentran pendientes por resolver en tu hija, considerando que la adolescencia es una etapa compleja. Como conclusión, te recomiendo paciencia y en lo posible contenerla y comprenderla en lo que le sucede, además de asistir a las respectivas evaluaciones y tratamientos con profesionales especialistas.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
Hola, muchas gracias por tu confianza, me imagino lo difícil situación, también soy madre de 5 hijos y entiendo tu preocupacón. Es importante mantener tranquilidad y tratar de no traspasarle tu preocupación ya que muchas veces eso ellos lo pesiiven y mas se angustian. Desde mi punto de vista no tan solo como psicólogá especialista en esta tématica si no como madre, mi sugerencia es conversar con ella la posibilidad de solicitar ayuda a un psicólogo, explícale que el pedir ayuda, es algo natural e inteligente, debes normalizar esta conducta con ella, permitiéndole a ella que tome la decisión acccediendo a un proceso psicoterapeutico, que sin lugar a dudas sumara beneficios para ella hoy y mañana,Espero esta pequeña explicación sea de tu ayuda, muchas suerte y un abrazo.
Estimado/a recomiendo que converses con tu hija la posibilidad de tener una psicoterapia con psicologo/a con el objetivo de evaluar y trabajar el origen de la baja autoestima más allá de los procesos de madurez.
Suerte y ánimo.
Las dificultades de autoestima pueden tener orígenes diversos, como factores de personalidad, estado depresivo, dificultades en un área significativa, como las habilidades sociales o el rendimiento académico, u otros. La baja autoestima limita la exploración de actividades y el desarrollo de nuevas habilidades, constituyéndose en un círculo vicioso en que el propio paciente disminuye sus posibilidades de mejorar su autoconcepto al restringir su desarrollo. Sugiero consultar psicóloga para realizar una evaluación clínica e iniciar una psicoterapia, de modo que su hija aprenda progresivamente a reconocer y validar sus logros, cualidades y recursos personales, a través de la modificación cognitiva de creencias erróneas sobre sí misma, de tal manera que mejore su confianza en sí misma y su bienestar general. No siempre es necesaria la farmacoterapia, esto se evalúa en la evaluación inicial y durante el curso de la psicoterapia.
Estimada, he podido atender una cantidad importante de personas dentro de ese rango etario, y si bien existen componentes biológicos, siempre los aspectos subjetivos permiten orientar el trabajo.
En este sentido, las devaluaciones o sensaciones de baja autoestima no obedecen a temas hormonales o biológicos, sino más bien tienen que ver con eventos o sucesos que pueden estar afectando la vida de su hija.
Si es posible, sería positivo que su hija visitara un psicólogo, y continuar un proceso que le permita a ella ir construyendo qué es lo que le pasa y por qué.
Enmarcar elementos podría contribuir al tratamiento, como determinar en qué situaciones siente su autoestima vulnerada, o con cuáles personas se siente devaluada. Poder asociar estos elementos que ocurren ahora con escenas anteriores guiará un proceso de construcción lo que le ocurre, permitiéndole posteriormente buscar una forma distinta de resolver estos elementos que la abruman.
Saludos!
Hola, como ya han mencionado algunos especialistas, son diversos los factores que pueden ser parte de la causa y del mantenimiento de la baja autoestima de tu hija. Obviamente para poder avanzar hacia la solución es imprescindible que ella tenga la intención de hacer algo al respecto... desde el enfoque sistémico de las Constelaciones Familiares es posible realizar una intervención rápida orientada a la solución de la necesidad de tu hija. Ojalá se anime a dar el paso.... Saludo afectuoso,
Andrés.-
Primero es necesario hacer un diagnostico para evaluar a la pacientes y poder determinar como se encuentra según su ciclo vital y poder poder conocer a la paciente. Según los resultados determinar los objetivos a trabajar considerando siempre la motivación que tenga la paciente de seguir una terapia.

si consideras necesario no dudes en hacer reserva para solicitar ayuda.
Hola, un acompañamiento psicológico siempre es bueno para promover una autoestima positiva.
Es a lo que me dedico y lo mas común es que esta relacionado con traumas del pasado que llevaron a la persona a aislarse de alguna manera, cuando dejas de expresar tus sentimientos cada ves es mas difícil y eventualmente se vuelve un circulo vicioso.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $20.000
Hola, según lo que informa puede que su hija requiera de primera instancia apoyo psicoterapeutico, pudiendo diagnosticar y derivación con algún médico psiquiatra en caso de ser necesario.
Espero que encuentre el apoyo que necesita.
Saludos
Hay que evaluar la presencia de algún cuadro anímico de base, pero lo señalado debe ser trabajado con un psicólogo, ya que acompaña en el viaje de resignificar la vida. Saludos.
Hola. Tal vez sea indicado realizar un proceso psicodiagnóstico para planificar tanto el trabajo terapéutico como los apoyos que sean necesarios (médicos, psiquiatras, otros profesionales).
Hola! los factores que influyen en el autoestima son variados y por tanto pueden ser abordados a través de un buen diagnostico y evaluación de aspectos a trabajar terapeuticamente, los objetivos siempre tienen que ser co construidos y así le permiten al paciente alcanzar resultados.
Hola, para poder ayudara su hija, lo primero es realizar un diagnostico para determinar el motivo de su baja autoestima y desvalorización. Para ello recomiendo a un profesional que se adapte a los procesos biológicos que ud indica y a su vez con ayuda de farmacología, para así poder realizar un trabajo de mejor manera, ya que la farmacología puede ayudar a disminuir ciertos síntomas que puedan entorpecer o hacer mas complejo el proceso terapéutico.
Hola, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola! Es importante realizar una evaluación psicológica en relación a los factores que podrían estar influenciando en que ella se sienta de esta forma. Sé que es muy doloroso ver sufrir a alguien a quien queremos tanto, por lo que es necesario que le recuerde que no esta sola y sea lo que sea que este sucediendo, tiene solución, aunque en este momento sea difícil de ver. Mucho éxito en la decisión que tomes, te envío un abrazo lleno de calidez!
Hola, como lo han mencionado mis colegas, es muy importante ante esta situación obtener una apreciación profesional integral, es decir, una estimación médica y también psicológica, considerando este elemento biológico del que usted habla que pudiese influir en la presencia de desvalorización y baja autoestima, por lo que muy recomendable es que su hija pueda ser atendida por un profesional médico en salud mental y también por un profesional psicologo. Espero le vaya muy bien.
Buen día! Recomendable es que pueda realizarse algún chequeo médico y luego de ahí ser derivada a la profesional acorde. Si esto, ya lo realizaron, puede acudir con profesional psicóloga infantojuvenil. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola! En este caso, cuando existe un factor biológico que influye directamente en la sintomatología, es importante realizar una evaluación psiquiátrica. No obstante, es importante complementarlo con un trabajo psicoterapéutico, de modo que se pueda trabajar en entrega de herramientas u/o fortalecer aspectos de la persona que le permitan afianzar su autoestima.
Hola, comprendo su preocupación por su hija. Si su hija está experimentando problemas de baja autoestima, desvalorización e incapacidad, puede ser útil buscar la ayuda de un psicólogo o psicoterapeuta.

Su hija es mayor de edad, ella tiene derecho a tomar sus propias decisiones con respecto a su atención médica y de salud mental. Sin embargo, si ella está dispuesta a buscar ayuda y acepta su ayuda, usted puede ayudarla a encontrar un profesional de salud mental que pueda proporcionarle el tratamiento y la orientación que necesita.

Un psicologo esta capacitado para ayudar a las personas a comprender sus pensamientos y emociones, y a desarrollar habilidades para mejorar su autoestima y bienestar emocional. Además, un psicólogo o psicoterapeuta puede evaluar si hay algún factor biológico subyacente que pueda estar contribuyendo a los problemas de su hija y, si es necesario, trabajar en colaboración con un médico o un psiquiatra.

Es importante que su hija se sienta cómoda y segura con el profesional elegido, y puedan encontrar a alguien que se adapte a las necesidades de su hija.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Recomiendo en este caso que en primer lugar puedas llevarlo con un psicologo o psicologa para poder realizar un diagnostico! Si eventualmente el profesional lo ve pertinente lo mas probable es que deba iniciar un proceso de psicoterapia para poder trabajar su autoestima!
Te deseo mucho exito!
Hola, no queda claro a qué se refiere con procesos biológicos. sin embargo es recomendable visitar a un médico para que la chequee y evalúe si efectivamente existe algún problema de salud.
Por otra parte, es recomendable que acuda a un sicólogo para que la evalúe y la ayude a mejorar su autoestima y la ayude a gestionar de mejor manera sus emociones para mejorar su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola. junto con saludarte , lo primero que se debe tener en cuenta es que se necesita evaluar la sintomatologia importante la cual esta relacionada con los procesos biologicos de su hija. Lo ideal sera que busque apoyo psicologico para poder determinar en profundidad la situacion y que proceso terapeutico le pueda ayudar de mejor forma a su hija.
saludos.
Hola y muchas gracias por consultar con nosotros.
Respondiendo a tu pregunta si la baja autoestima, desvalorización, incapacidad ¿Tienen que ver con procesos biológicos? quisiera argumentar que, este tipo de problemáticas, generalmente obedecen más a...mensajes negativos, ridiculizaciones, un ambiente familiar complicado y/o falta de algunas demostraciones de cariño en los niños cuando son pequeños que dificultan el sano desarrollo a nivel cognitivo y emocional en la formación de una buena autoestima.
Mi recomendación es que tu hija y sus padres puedan recurrir a terapia psicológica para derribar la situación que aquí mencionas y, que además lo que provoco esta problemática no regrese a posicionarse en su mente y corazón.
Nadie nos enseña a ser padres y podemos remediar lo que sea con una buena guía para nosotros y nuestros hijos.
Muchas gracias.

Hola junto con saludarles necesito su ayuda tengo una hija de 21 años con problemas de baja autoestima Desvalorización Incapacidad.tiene que ver con los procesos biológicos. Que profesional me sirve. Gracias Atentamente
Hola, es recomendable que haga una terapia psicológica para que vaya trabajando los temas que pueden hacerla sentir mejor, las razones pueden variadas, lo importante es que se sienta cómoda con el(la) terapeuta, en confianza y cambie sus pensamientos, motivación, forma de ver la vida, comience a disfrutar y empiece a tener mejor calidad de vida. Un abrazo.
Estimada, la baja autoestima puede ser causado por diferentes factores, por esto le sugiero que sea evaluada por un especialista, en donde indagaran los aspectos emocionales entre otros que le dificultan y de esta manera lograr la confianza en sí misma y su bienestar en general. Me despido ....
Hola, imagino que debe ser muy preocupante ver a tu hija así. Te recomiendo consultar a algún profesional de la salud mental para que le haga a tu hija la evaluación correspondiente y según eso trabajar en pro del bienestar integral de ella. Un abrazo.
Hola muchas gracias por tu pregunta!!
Lo que te sugiero es que puedas buscar un profesional psicólogo, de hecho lo pueden buscar juntas leyendo las descripciones que tiene cada profesional y buscar el que más le parezca a ella y a ti. Todo lo que comentas de la baja autoestima y desvalorización son cosas que se trabaja en terapia, y es super importante darles la importancia, la baja autoestima nos condiciona fuertemente en la vida, y es necesario darle herramientas y ayudarla a que poco a poco vaya mejorando su autoestima y autoconcepto, para así poder mejorar su calidad de vida y que se sienta cómoda con ella misma. Cariños!!!
Hola! así como mencionan otros colegas el trabajo colaborativo entre médicos y profesionales de la salud mental tiene un buén pronóstico. En primera instancia evaluar el estado de salud físico para descartar enfermedades asociadas es escencial. Luego, puede buscar ayuda de un psicólogo/psicóloga que establezca una intervención objetiva según las necesidades de su hija.
Saludos!
Hola, entiendo que estás preocupado por la situación de tu hija. En casos de baja autoestima, desvalorización e incapacidad, la ayuda de un profesional de la salud mental puede ser beneficiosa. En el caso del tratamiento psicológico, estos profesionales están capacitados para trabajar con una variedad de problemas emocionales y psicológicos. Pueden ayudar a explorar y abordar las causas subyacentes de baja autoestima y trabajar en estrategias para mejorarla. Recuerda que la elección del profesional dependerá de la situación específica de tu hija y sus necesidades. Siempre es recomendable buscar profesionales con licencia y experiencia en el área específica de la salud mental que esté siendo abordada.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Estimada, te invito a persuadir a tu hija de que acceda a terapia psicológica, ya que es un espacio seguro donde podrá expresarse sin ser cuestionada y ella misma definir qué cambio quiere para ella y para su situación. Desarrollar confianza en sí misma es clave para abordar la vida con todo lo que trae, y siempre podemos encontrar en cada uno de nosotras recursos que están allí para desplegarlos. Te deseo mucho éxito en ese proceso y estoy disponible por si quieres que tenga al menos una primera sesión para que pruebe cómo se siente y decida luego, si continuar o no.
Hola, sin duda es un desafío apoyar a nuestros hijos cuando no están conectados a la vida de manera positiva, le recomiendo informarse a fondo sobre el diagnostico médico, ya que de esa forma comenzará su apoyo y contención con su hija. Para ello es importante que usted también busque ayuda profesional sobre todo si hay dudas y contradicciones asociadas, la idea es que ella sienta su confianza y luego poder aceptar pequeños cambios para hablar abiertamente de sus miedos y así será más fácil que pueda acudir al psicólogo.

Hola, gracias por preguntar. Creo que sería importante que asista a un psicólogo y que el profesional pueda evaluar bien. Porque puede ser eso que piensas o puede ser otra cosa más profunda. Espero haber sido de ayuda.
Un abrazo!