Hola, hace 6 meses tomo concerta. empece con la dosis de 27ml y no sentía nada, me la subieron a 36

4 respuestas
Hola, hace 6 meses tomo concerta. empece con la dosis de 27ml y no sentía nada, me la subieron a 36 y siento que mi concentración mejoro pero no noto que mejore mi memoria, comento que tengo 37 años y estoy en la U. y no me va muy bien favor indicar q tratamiento puedo cambiar? me preocupan mi notas
La memoria es un proceso cognitivo en el que intervienen otros procesos, como la sensación, la percepción, la atención y la concentración.
Estos procesos pueden o no ser interrumpidos de modo que no se esté almacenando bien lo que necesitas recordar más adelante, o aunque hayas aprendido, después puedas saber cómo recordarlo (codificación). Fuera de todos estos procesos influye también el estilo de aprendizaje que más te acomoda para estudiar y en mi opinión, lo más importante, el manejo de la ansiedad y angustia. Sería buena idea que consultaras a un psicólogo para que te realice una evaluación cognitiva con el fin de alcanzar tu potencial, de otro modo, te pueda dar otras recomendaciones si el problema no es de desempeño intelectual y tiene que ver más con afectividad. Un abrazo!

Buenas tardes. Los problemas de memoria pueden ser síntoma de diversas problemáticas, ya sea fisiológicas y/o psicológicas (estrés, depresión, trastornos neurológicos, entre otros). Por lo mismo, es necesario que pueda ser evaluado por un especialista para identificar la o las causas que puedan afectar su estado de concentración y memoria. Saludos cordiales.
Estimado: Si bien es cierto seria positivo un diagnostico para saber la causa de su problematica, le aconsejo que aumente su ingesta de vitaminas del complejo B, todos los vegetales y frutos verdes lo contienen. Además le sugiero que adquiera algún estabilizador del ánimo suave, como por ejemplo Hypericum más conocido como hierba de san juan, así eliminará posibles sintomas depresivos y ansiosos. Se preocupe de su dieta, ordenela, preocupese de como está respirando y de su postura fisica corporal, enderecela. Con esto debiera andar bien en un mes. No obstante consulte un diagnóstico para eliminar otras posibles causas a su problemática.

Le saluda
Hay muchos tratamientos, buusca uba evaluacion y se te otorgaran a lo menos 5 opciones de tratamiento para tu exito academico.