Producto del volumen de estudio, que es bastante considerable y prácticamente todo de memoria, es posible

19 respuestas
Producto del volumen de estudio, que es bastante considerable y prácticamente todo de memoria, es posible tomar concerta y neorosetyl, juntos? O debe ser por separado?
Lo importante es que cualquiera de estos medicamentos, ya sea lo tomes juntos o separados, sean recetados por un médico, ya que ambos son psicoestimulantes que se usan para el tratamiento de enfermedades.
En el caso del neoresotyl, su compuesto activo es armodafinilo y puede crear hábito; es un promotor del estado de vigilia, habitualmente usado para el tratamiento de narcolepsia o síndrome de apnea/hipoapnea obstructiva del sueño.
El concerta por su parte su compuesto activo es el metilfenidato hidrocloruro, se usa para el tratamiento del síndrome de déficit atencional.

Mira a mi parecer te sugeriría que no tomaras los dos medicamentos juntos. Cómo dicen los colegas anteriormente son estimulantes, pero de todas maneras te aconsejaría que dejes tiempo entre la toma de un medicamento y otro. Éxito.
Ambos son psicoestimulantes por lo tanto no te lo sugiero, deberías consultar al especialista que te los recetó para evaluar nuevas dosis si no son suficientes.

Saludos
Comparto las opiniones de los profesionales, ambos deben ser recetados por médico neurólogo o psiquiatra y justamente deben dar la indicación si es posible su combinación. Recordar además que los efectos secundarios existen para todo medicamento. Saludos.
La dosis recomendada de Concerta para pacientes que actualmente están tomando metilfenidato 2 veces por día o 3 veces por día, a dosis de 10 a 60 mg/día.
Atención:
Te dejo las contraindicaciones de ambos medicamentos.

Concerta: En pacientes con marcada ansiedad, tensión y agitación, debido a que la droga puede agravar estos síntomas; en pacientes con hipersensibilidad conocida al metilfenidato u otros componentes del producto; en pacientes con glaucoma; durante el tratamiento con inhibidores de la monoaminaoxidasa (MAO), y también dentro de un mínimo de 14 días después de la discontinuación de un inhibidor de la MAO (pueden aparecer crisis hipertensivas); en pacientes con hipertiroidismo, angina de pecho grave, arritmias cardíacas o hipertensión grave; en pacientes que manifiestan en la actualidad depresión grave, anorexia nerviosa, síntomas psicóticos, o tendencia suicida, ya que el fármaco puede empeorar estos trastornos; en pacientes con antecedentes de dependencia de drogas o alcoholismo.
Neoresotyl: Antecedentes de hipersensibilidad al armodafinilo, modafinilo o a cualquiera de los componentes de la formulación. Antecedentes de hipertrofia ventricular izquierda en asociación con el uso de otros estimulantes del SNC.
Sobredosificación: No hay estudios de sobredosis en los estudios clínicos de armodafinilo. Probablemente los síntomas de la sobredosis de armodafinilo son similares a los de modafinilo. Estos incluyeron excitación o agitación, insomnio y elevaciones leves o moderadas de los parámetros hemodinámicos.

Fuente: Farmacias Ahumada (no puedo agregar el link, por asuntos de este sitio)
Hola, un gusto poder ayudarte. Considero que debes ir a un médico psiquiatra o neurólogo para recibir asesoría farmacológica respecto a la mejor alternativa para mantener estados de concentración y vigilia, muy necesarios en tu situación particular. Por favor, considera el alto riesgo al que te expones con la auto medicación...
Sugiero que lo vea con un especialista y no tome decisiones a solas.
Saludos
Le recomiendo que no se automedique, ya que puede ser muy perjudicial para usted. Por otra parte es necesario que acuda a su médico tratante ante cualquier duda respecto a la medicación que se le receta.

Saludos
Estimada/o
El ideal es que antes de suministar medicamentos a un menor es que se hayan agotado las instancias de apoyo pedagógico en el establecimiento educacional , específicamente por psicopedagogas, educadoras diferenciales, fonoaudiológas, terapeuta educacional o psicóloga y docentes con apoyo en el aula y en las evaluaciones. ahora bien repetando la individualidad de cada niño o nina hay que considerar que pueden tener dificultades en el aprendizaje, resaltanto siempre su autoestima; ahora bien si ya se hizo todo lo anterior y un especialista externo como un neurólogo infanto juvenil o un psiquiatra infanto juvenil le haya prescrito dichos medicamentos junto con los efectos secundarios y7o de adaptación que éstos pueden provocar durante un tiempo determinado, de lo contrario debe cambiarlos hasta lograr lo esperado. Un saludo cordial.
Hola, cualquier duda con respecto a medicamentos, debe ser respondida por un médico, son los únicos que le pueden dar una respuesta satisfactoria, saludos.
Si estás estudiando Derecho.. mejor corrige sistema de estudio
Si estás estudiando Medicina... ojo con la automedicación temprana
Si estás estudiando Ingeniería... mejor corrige ciclo de sueño

Y en general.... hacer ejercicio y comer chocolate es mucho mejor.

Dicho eso... si aún quieres usar medicamentos, ojo con el desarrollo de tolerancias, básicamente, imagina que es una muleta en alguien que no está cojo...
Éxito

Y pdta: nadie te va a validar el uso, por si eso querías saber.
Estimado! Para una mejor evaluacion sobre los medicamentos, te recomiendo que puedas acudir a un medico especialista o un psiquiatra. Te deseo mucho exito!
Saludos!
Todo lo que signifique medicación es mejor que lo evalúes con tu médico tratante.

Cada organismo es distinto y reacciona de manera diferente en cada persona.

Si es importante que todo de cura, acompañado de medicamentos, debe ser complementado con terapia en pos de obtener mejores resultados. La medicación sola no sirve si no te haces acompañar por un terapeuta.

Los medicamentos no llegarán jamás a la causa raíz de lo que te pasa, solo equilibra químicamente al organismo.

Que estés muy bien!
Buen da, lo mas acertado es agendar sesión con terapeuta especialista.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. De este modo, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función de los fármacos, sus contraindicaciones o efectos secundarios.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Le recomiendo mas que buscar medicamentos para mejorar sus memoria, entrene su memoria para que sea más eficiente. Los medicamentos son para aliviar enfermedades, si ese es su caso bien, pero si no, esfuércese y trabaje su mente. Porque de no hacerlo andará siempre dependiendo de factores externos para alcanzar el éxito. Saludos cordiales.
Este tipo de psicoestimulantes debe venir recetado por tu médico neurólogo, jamás experimentar con ellos sin la supervisión de tu doctor. Ahora bien respecto a las técnicas de estudio, existen algunas técnicas que se pueden ajustar a tu estilo de aprendizaje, tienes que indagar en tu autoconocimiento y ver si tu estilo es mayormente visual, kinestésico, auditivo etc, y aplicar técnicas involucradas con tu propio estilo (especialmente si el volumen de estudio es grande). Esto lo puedes potenciar con un psicólogo y/o psicopedagogo.
Respondiendo la pregunta, de que es posible, lo es. Ahora bien, más allá de la automedicación, sería interesante consultar con un médico y por qué observa la necesidad de la administración de los mencionados fármacos. Es posible que más allá de las medicinas, sea recomendable cambiar algunos hábitos cotidianos, que puedan afectar sus estudios ¿Ha comprobado resultados favorables una vez consumidos? ¿Qué estudia?
hola, antes de tomar algun medicamento te sugiero que consutes con un medico , ya que para cada persona los medicamentos pueden ser con efectos diferentes