concerta perjudica el uso prolongado de loratadina

19 respuestas
concerta perjudica el uso prolongado de loratadina
Un problema que pudiera surgir al utilizar durante mucho tiempo este antihistamínico, es que se puede desarrollar tolerancia al medicamento, y ya no tener el mismo efecto que tenía durante los primeros usos.

Según estudios, no hay contraindicación para el consumo de Concerta con antihistamínicos. ¿Que es lo que te preocupa particularmente? Si tienes dudas respecto a la interacción de los medicamentos, te sugiero consultarlo con el médico que te lo recetó en primer lugar. Saludos
En específico el remedio que mencionas no causa daños a corto ni a largo plazo, producto de su rápida expulsión y simple composición. En estudios se ha probado que aun frente a altas dosis el cuerpo no reacciona de forma negativa.
Coincidiendo con los colegas y sus comentarios anteriores, puedo señalar ademas que solo existen indicaciones relativas a condiciones previas de pacientes en los cuales pueden agudizarse algunos síntomas característicos de sus cuadros de salud, como por ejemplo pacientes que presenten Depresión grave, tendencias suicidas, síntomas psicóticos, así como pacientes con alguna condición toxico dependiente, lo anterior en el caso del uso prolongado o desajuste en dosis de Concerta, ahora bien, en uso indiscriminado de Loratadina o sin control medico, también es posible algunas reacciones segundarías en poblaciones muy reducidas, que se manifiestan agudizando los síntomas alérgicos.
Por tanto, en el uso prolongado de ambos medicamentos, debemos estar alertas y consultar a nuestro médico respecto de la prescripción, en caso que se produzca esta combinación en tratamiento, ya que es factible en un bajo porcentaje un aumento en la hipersensibilidad generalizada, ya sea debido a que se agudizan síntomas alérgicos o aquellos relativos a condiciones previas de salud, como depresión grave, ideasion suicida o cuadros de ansiedad agudos con brotes característicos por ejemplo de arritmias, sensación de falta de aire y algún grado de alteración del sueño.
Evitemos la auto-medicación, y reportemos la evolución de los síntomas a nuestro medico para un tratamiento mas pertinente.
saludos fraternos.
Estimado/a sugiero que consultes con médico tratante, comentarte que los efectos de los medicamentos son particulares en cada organismo, por lo tanto, el médico tiene tu evaluación y diagnóstico especifico para tí. Ademas consultar la combinación con otros de consumo periódico.
Saludos.
Estimado/a
Siempre es bueno consultar al medico especialista en el área para que entregue la respuesta correcta a su consulta.
Saludos
Recomiendo consultar con el médico que receta el medicamento (en este caso Concerta) para tener conocimiento más acertado respecto a las contraindicaciones.

Por otro lado la tolerancia que generan los antihestamínicos (como la loratadina) por su uso prolongado puede no tener relación con el uso de algún otro medicamento.
Estimad@ la medicación debe ser suministrada por un profesional especializado, en este caso un médico psiquiatra. El cual debe indicar el tiempo y dosis del tratamiento. Me parece irresponsables que psicólogos realicen recomendaciones sobre su administración, ya que no está dentro de nuestra formación profesional. Debe consultar al médico que suministro el medicamento.
Estimado la medicación de concerta solo lo puede realizar un psiquiatra o neurólogo. Sin embargo, hay estudios que no presentan efectos adversos también hay otros que sí, por lo tanto, le sugiero que consulte al médico que los recetó, recuerde no se automedique
Hola, con respecto a medicamentos, sólo debe considerar las opiniones de médicos, son los únicos facultados de responder estas interrogantes, saludos.
En realidad lo que debe ocurrirte a ti, es que al haber tomado por tanto tiempo el mismo medicamento, tu cuerpo se acostumbro y ya no responde a las dosis iniciales, por lo que te aconsejo consultar con tu medico, para que encuentres el medicamente y dosis adecuada.
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que no deberia afectar, considero que lo mas acertado seria preguntar directamente a un medico especialista para evaluar el correcto uso del medicamento!
Mucho exito!
Buenas tardes, respecto de tu consulta, considero que es de suma importancia que pueda evaluar su situación farmacológica con tu especialista. De forma de tener una respuesta mas asertiva en función de lo que consultas.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de medicina, ya sea psiquiatría, medicina general o familiar, para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos!
Holas, se debe tener precaución al tomar varios medicamentos al mismo tiempo, ya que pueden interactuar y causar efectos secundarios no deseados. Es importante consultar con un médico antes de tomar cualquier medicamento, especialmente si se está tomando otro medicamento de forma regular. Además, el uso prolongado de algunos medicamentos puede tener efectos secundarios, como el insomnio, por lo que es importante seguir las recomendaciones del médico y no suspender el uso de un medicamento sin su aprobación.
Saludos
Muy buenos días
Si estás preocupado por una posible interacción entre estos dos medicamentos, es esencial que consultes a un profesional de la salud, como un médico o farmacéutico, quienes podrán proporcionarte orientación específica en función de tu situación médica y necesidades individuales.
Hola te recomiendo consultar a tu médico directamente
Le sugiero ir a las causas que provocan la necesidad de tomar fármacos si es por alergias le sugiero revisar tus miedos o tristeza