Hola, estoy tratando de no tomar trago en la semana, el problema ahora es que cuando salgo los fines

6 respuestas
Hola, estoy tratando de no tomar trago en la semana, el problema ahora es que cuando salgo los fines de semana, no puedo parar y borracho hasta el final. Mi señora muy triste con todo esto. Podré solo? He tomado toda la vida y tengo 38 años.
Lo mejor es una especialista en adicciones o alcoholicos anonimos. Se requiere de apoyo y cumplimiento en la asistencia. Todo depende de tu voluntad y amor a ti y tu familia.

Hola, es complejo lo que menciona, importante es considerar que se da cuenta de lo que sucede en usted. Ha logrado en la semana no tomar,no obstante,el fin de semana, termina borracho y eso esta afectando a toda su familia al parecer. Ya dio el paso mas importante, darse cuenta, ahora le queda solicitar ayuda con algún especialista en adicciones,para que se tome su vida de mejor manera y pueda estar mejor.
Mucha fuerza, estos procesos son intensos y requieren bastante de su propia voluntad.
Seguramente el buscar ayuda profesional hará que la resolución de tu problema sea más efectiva. Los problemas con adicciones (y otros muchos problemas sino todos) tienen un trasfondo emocional relacional a la base . Es importante hacer consciente lo que nos duele para poder lidiar con el problema. Esto probablemente solo podrás elaborarlo en una buena psicoterapia.
Te felicito por estar haciéndote responsable de tu vida, con todo lo que conlleva. El darse cuenta y querer afrontar no lo hace cualquiera pues requiere mucho coraje.
El no poder dejar de tomar una vez que comienza, es una de las formas en que se manifiesta el alcoholismo. Por más que lo intenta, no puede evitarlo. Es importante entender que esto es una enfermedad, que va más allá de la voluntad. Probablemente usted no quiere llegar a ese extremo ni dañar a su esposa, pero la situación se le escapa de las manos. Ese es el momento preciso para buscar ayuda. Mi opinión es que no podrá solo. Busque ayuda profesional porque aún está a tiempo.
Estimado: Si usted no esta dispuesto a dejar de salir de fiesta los fines de semana y cambiarlo por un estilo de vida que le lleve a un destino diferente al cual llegan todos los alcohólicos nada lo va poder ayudar. Pero si esta dispuesto le sugiero psicoterapia para reorganizar su personalidad, ánimo y plan de vida.
Hola un gusto! en relación a su consulta con solo cuestionarse si usted podrá con lo que le esta ocurriendo, es que pudiera existir una carencia de recurso de afrontamiento que esta afectando a la capacidad de eficiencia para lograr quizas ciertas metas que usted quisiera lograr, llevandolo a un tratamiento, en relacion a esto es que le sugiero que se pudiera someter a un tratamiento integral, en el cual se pudiera justamente trabajar en estos aspectos, analizar los factores (condiciones que lo llevan a consumir los fin de semana, frecuencia e intensidad), y la motivación al cambio para lograr los objetivos que usted quiere lograr como anteriormente he señalado, principalemente los objetivos de un tratamiento, es el de aumentar la eficacia de las estrategias de afrontamiento y la confianza en las propias capacidades y disminuir la influencia de los factores ambientales como parte del proceso. Saludos!