Hola buenas tomar magnesio me ayudara a dormir mejor y reemolazar el clonazepam?

3 respuestas
Hola buenas tomar magnesio me ayudara a dormir mejor y reemolazar el clonazepam?
Ambos medicamentos tienen funciones diferentes y uno no reemplaza al otro ni viceversa es cierto que el magnesio es un mineral que cumple diferentes funciones y dentro de estas pueden inducir el sueño ,mantiene el snc en buenas condiciones , ayuda a la absorcion de calcio , en la salud osea , emociones etc , mientras que el clonazepan es una bensodiazepina con funciones diferentes , es adictiva y se empieza y se retira gradual,

Hola! Te recomiendo primero ir al médico y hacer los exámenes pertinentes para ver si hay niveles muy altos o bajos de potasio y calcio que son los relacionados a ingerir magnesio, verificar que los niveles de B12 se encuentren en orden también. Sin embargo, el clonazepam, tal como otros psicofármacos, se debe dejar de manera paulatina y controlado por el especialista que los prescribió para no sufrir recaídas, esto es muy importante, debe consultar a su psiquiatra o neurólogo tratante.
Nunca he escuchado algo así. Ambas sustancias son muy distintas, sería raro que una cubriera el efecto de otra. El clonazepam se usa mientras sea necesario, y si se suspende debe hacerse en forma escalonada; y aún así a veces se producen algunas molestias en el sueño al momento del retiro, eso no significa que no hay que continuar retirándolo necesariamente, significa que podría tener que estar advertido que en el momento de retirar el clonazepam hay que saber que al principio podría sentirse alguna molestia, que después pasan.