Hola buenas tardes ...me encuentro con diagnostico de depresion post traumática por violencia intrafamiliar

37 respuestas
Hola buenas tardes ...me encuentro con diagnostico de depresion post traumática por violencia intrafamiliar no tratada desde que ocurrió ...ahora con Sertralina y Rize .....pero no me siento bien de ánimo y sólo tengo preocupación por todo ...esto me impide incluso salir donde hay mucha gente y ruido...
Estimada:

Junto con saludar, le comento que los fármacos ayudan a solucionar síntomas por un tiempo, pero luego se puede ir generando dependencia y eso hace que las dosis menores dejen de tener efectos.

Le aconsejo que asista a un psicólogo y que haga un trabajo paralelo, ya que ese monto de angustia que usted señala pueden ser escuchado y tratado a partir de una psicoterapia.

Espero que pueda encontrar solución a su problema,

Saludos.

Estimada, tienes que tratar de trabajar la VIF porque es algo que no has cerrado, si bien los medicamentos ayudan en algo no son la solución, te sugiero que veas un psicólogo que trabaje el trauma de la VIF desde el enfoque sistemico o familiar ya que esa violencia viene posiblemente desde tus padres y se repiten sucesos nuevamente en tu vida, es importante que recibas contención y te den las herramientas necesarias para subir tu autoestima. Mucha fuerza, saludos.
Estimado/a Consulte con un psicólogo. Le hará muy bien conversar con un especialista e ir cerrando eventos que le dificultan el nuevo avanzar. Suerte.
La mejor terapia actualmente para lo postraumático es EMDR sugiero comenzar a tratar los episodios de VIF lo antes posible para reprocer episodios.
Saludos cordiales.
Creo que es importante que elabores tu stress y lo trabajes con un profesional de salud mental , los fármacos son un excelente apoyo pero no logran ser la respuesta final a tu malestar que va mas allá de lo químico sino , también , de lo experiencial
hola, es necesario acudir a un especialista en el área, sobretodo cuando se pasó por violencia intrafamiliar, las huellas que deja el maltrato son graves en las personas y es necesario ir generando nuevas herramientas de afrontamiento ante las dificultades, esto ayuda a futuro a involucrarse en vínculos sanos, a detectar la violencia a tiempo y poder salir de esa situación. Lo otro importante es no dejar el tratamiento farmacológico sin que lo determine el psiquiatra.
Hola, entiendo por lo que estás pasando, más allá de los medicamentos que tomas, no sé si estarías realizando algún tipo de terapia psicológica que te ayude en paralelo con los fármacos que te fueron prescritos. De no estar haciendo terapia te sugiero que consultes con un psicólogo.
La violencia intrafamiliar no es como cualquier otro tipo de violencia, puesto que se trata del daño que produce alguien que se supone debería protegerla, amarla y cuidarla. Es esto lo que marca una profunda herida, de la que hay que hacerse cargo. Comprenderá que un fármaco aquí cumple una función importante y paliativa, pero la historia de esa problemática relacional, individual y familiar es muy compleja y requiere un abordaje técnico muy especifico, que como mínimo contemple perspectivas de derechos humanos, género y justicia.
Por último es relevante considerar el riesgo que pueda seguir sintiendo, con todos esos malestares que señala (totalmente comprensibles) puesto que el o la agresor/a forma parte de su circulo familiar.
Estimada, es muy recomendable que pueda complementar el tratamiento que está haciendo con una psicoetrapia. Está demostrado que la combinación es muy beneficiosa y hablar de lo que le pasa le podría ayudar a sentirse mejor. Saludos!
Hola, las terapias de estrés post traumático y otras en ocasiones son necesarias de realizar de forma paralela entre un/a psiquiatra y un/a psicóloga/o para que los cambios sean oportunos y permanentes. La psicoterapia te otorgara las herramientas para que empieces a ver pequeños cambios que en su conjunto generaran un cambio relevante en tu bienestar emocional.
Hola. Por lo que cuentas veo que estás en tratamiento con psiquiatra para los síntomas de la depresión y ansiedad. Lo que no veo es que menciones si estás en tratamiento psicológico. Si es así como creo, te recomiendo que busques un psicólogo, porque lo que viviste deja heridas que muchas veces no se ven, necesitas una tratamiento psicológico. Saludos.
Hola, junto con saludar te comento que junto a los fármacos que tomas es importante buscar ayuda de parte de una psicóloga (o), con la que puedas revisar tu historia personal y ver en conjunto el posible origen del porqué te viste involucrada en esta relación, y no fuiste capaz de ver las señales, o pararlas en el momento oportuno. No por eso te debes sentir culpable, todo obedece a una causa en nuestra vida que nos lleva a tolerar y esperar un cambio que nunca ocurre. Te mando un gran abrazo.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de lo que cuenta, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.
Buenas noches
Si estás con diagnósticos de Depresión y Estrés Post Traumático, te sugiero comenzar un proceso de Psicoterapia Cognitivo Conductual, ya que es el que posee el más alto nivel de evidencia científica en el tratamiento de dichos cuadros clínicos. Además, te permitirá desarrollar herramientas prácticas para afrontar los síntomas asociados. Puedes buscar información para verificar lo que te comento si gustas.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Hola, además del tratamiento farmacológico que le dio su psiquiatra debe tomar psicoterapia, según lo que indica podría sugerir psicoterapia en atención mixta, es decir, en un principio online y a futuro presencial, debe tratar esa incomodidad que le da por estar en espacios con más gente y ruido.
Espero pueda encontrar al o la profesional que te pueda acompañar durante este proceso. Saludos
El Trastorno Por Estres Postraumatico tiene una considerable intensidad sintomática por lo que si bien el tratamiento con psicofármacos es vital, también requiere de un acompañamiento terapeutico con psicólogo
Hola, te recomiendo que se trabaje conjuntamente entre un psiquiatra y un psicólogo para poder lograr mejores resultados.
Hola, te sugiero complementar el tratamiento con un psicólogo y lograr una mejor calidad de vida y bienestar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Frente a la violencia intraframiliar es muy recomendable que pueda complementar el tratamiento farmacologico que está haciendo con una psicoetrapia. Realizar ambos procesos de forma paralela puede impulsar a que la persona se pueda sentir mejor a medida que avanzas.
Mucho exito!
Tomas.
Hola, lamento mucho por lo que estas pasando, lo bueno que ya estas comenzando este proceso. Por un lado los medicamentos que estas tomando son muy recomendados para cuadros depresivos y control de la ansiedad, no obstante como te has dado cuenta la medicamentación no basta debes comenzar una terapia psicológica la cual te de acompañamiento en esta difícil situación y comiences a crear estrategias para tu propio bienestar. Te ánimo a que busques un psicólogo/a que te trasmita confianza, éxito
La violencia intrafamiliar deja secuelas que deben ser abordadas y tratadas para recuperar tu bienestar y para prevenir situaciones similares con futuras parejas. Es necesario que puedas complementar la farmacoterapia con psicoterapia, en caso de haber desarrollado por ejemplo, un trastorno por estrés postraumático. Quedo atenta.
Si bien los fármacos ayudan a disminuir la sintomatología, no trabajan directamente con la profundidad del trauma que experimentaste, es decir, en la asimilación de este a nivel mental y emocional. Te sugiero agendar una consulta psicológica para compartir tus dudas al respecto e ir generando un trabajo hacia la superación de esta experiencia junto a las secuelas evidentes que mencionas, como no querer salir a lugares públicos o con mucho ruido. Saludos y mucho éxito!
Estimad@, te sugiero acudir a un especialista en trauma para poder tratar tu experiencia de violencia intrafamiliar. Los medicamentos ayudan mucho con la sintomatología, pero no bastan como tratamiento. Compartir lo que viviste con otro, sentirte acompañad@ en el proceso y que te entreguen herramientas para lidiar con las dificultades actuales, es sanador y necesario. Te mando muchos cariños.
Es importante que acuda regularmente a su psiquiatra para que le pueda ir regulando y cambiando la medicación en la medida que sea necesario, sin embargo la medicación no es suficiente para realmente lograr sanar y sentirse mejor, debe acudir a psicoterapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante considerar que el tratamiento farmacológico en los trastornos de ánimo o en trauma complejo es un coayudante de la terapia, siendo la psicoterapia el proceso más importante. En este espacio es donde podrás procesar la experiencia vivida, resignificar lo ocurrido y desarrollar recursos personales para recuperar tu bienestar emocional y para desarrollar habilidades socioemocionales que te permitan enfrentar próximas situaciones adversas.
Deseo que te vaya bien en la búsqueda de un psicoterapéutico, tod@s tenemos la posibilidad de sanar y vivir la vida que para nosotr@s tiene sentido vivir.
Saludos
Buenas tardes, lamento mucho lo que nos cuentas. Te sugiero que ingreses lo antes posible a psicoterapia. Tu calidad de vida se está viendo interferida por tu síntomas, los cuales tienen más probabilidad de intensificarse si no los tiendes a tiempo. No esperes más y busca la ayuda que necesitas. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, a un psiquiatra y también a un psicólogo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es esperable experimentar estos síntomas cuando has vivido VIF, yo trabajé dos años en este tema atendiendo mujeres y realmente poder superarlo es muy difícil, es necesario ser acompañada por tu psicóloga.
Estimada muy buenas tardes!
Esta claro que una experiencia de VIF, deja un estado emocional delicado.
Si bien los medicamentos, le serán de muy buena ayuda para la ansiedad y el estado del animo.
Le aconsejo, busque un Psicólogo, el seguramente, le entregara herramientas para lograr enfrentar y superar el estrés post traumático.
Espero que busque ayuda y se logre sentir mucho mejor!
Estimada, vivir una situación de vulnerabilidad resulta a futuro en muchas secuelas emocionales. Tal vez sea el momento de ir tratando paso a paso superar este dolor. Vea un psicólogo, la va acompañar en este proceso sin juzgarla. Un abrazo
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola!! muchas gracias por compartir. Primero lamento lo que viviste profundamente. Segundo, el tratamiento farmacológico te ayuda a aminorar la sintomatología que pudieras tener, pero no puede solucionarte los problemas de fondo, que tienen que ver con la experiencia traumática que viviste y eso se debe reparar y sanar con terapia psicológica. El fármaco en algún momento quizás hasta te deje de ayudar porque el problema de raíz no se está trabajando. Te recomiendo si o si que acudas a un psicólogo, el te acompañara en el proceso para poder ir sanando y reparando todo lo que hayas vivido y poco a poco ir sacando toda esa carga emocional que tienes. Muchos cariños y suerte.
Hola, es comprensible que el malestar continue... El farmaco lo que hace es alterar la actividad química de tu cerebro, es decir, ayuda a que tus neuronas químicamente funcionen en un estado más calmo, sin embargo, el malestar sigue, solo que en menor intensidad que al inicio del tratamiento.. por lo que es importante, que adquieras las herramientas en terapia durante tu tratamiento farmacológico para que progresivamente el malestar diario disminuya y la ingesta de medicamentos también :)
El trabajo en conjunto de psico-fármacos y psicoterapia es la mejor manera de sanar los traumas del pasado y el TEPT. Si no se hace el trabajo en conjunto muchas veces se esta tratando el síntoma pero no la causa. Mi sugerencia es un proceso terapéutico con psicólogo para lograr nuevas herramientas y habilidades que te van a servir para enfrentar los malestares y sanar.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es positivo que estés recibiendo tratamiento con Sertralina y Rize. Sería útil explorar la posibilidad de incluir terapia psicológica en tu tratamiento para abordar las raíces de la depresión post traumática. Además, practicar técnicas de relajación y establecer límites saludables puede ayudarte a lidiar con la ansiedad. Recuerda que el proceso de recuperación lleva tiempo, así que sé amable contigo misma y busca el apoyo necesario.
Estimada, cuando vivimos situaciones extremas que nos producen estrés, quedan encapsuladas en nuestro cuerpo y es dificil elaborarlas, lo mejor es hacer una terapia para trabajar el trauma, mecanismos de adaptación, autoregulación, herramientas personales, es importante elaborar la vivencia, el duelo y construir un nuevo presente.
Espero le sea de ayuda
Estimad@... Me imagino que no debe ser fácil enfrentar el diario vivir con toda su experiencia. Sin embargo, le debo comentar que los medicamentos por sí solos, no ayudan a enfrentar toda su experiencia traumática. Creo relevante que pueda consultar a una terapeuta sistémica familiar, el cual lo pueda ayudar a resinificar su experiencia y a la vez trabajar con su contexto o redes de apoyo disponibles (familiares, amigos etc.).