Hola buenas consulta me sirve el magnesio para dormir mejor ya que para ello tomo clonazepam y zopiclona.

3 respuestas
Hola buenas consulta me sirve el magnesio para dormir mejor ya que para ello tomo clonazepam y zopiclona.

Favor ayuda
Siendo muy concreta en la respuesta, el déficit de magnesio puede provocar insomnio, por lo que si ese fuese tu caso podría servirte. Y digo "podría servirte" y no " te servirá" ya que si probaste anteriormente solucionar el problema con medicamentos, es posible que solo estés atacando un síntoma y no la raíz de este. Hay estudios que establecen que al modificarse el estado de sueño este puede provocar alteraciones emocionales como estrés, irritabilidad y otros, y por el contrario si una persona esta pasando un proceso de estrés, este puede presentar alteraciones al dormir.(rev. Del Río Portilla) Por lo que te sugiero que si ya realizaste una evaluación médica, también puedas evaluar cómo esta tu nivel de estrés con un profesional, para descartar que esta pueda ser la raíz del problema. Espero haberte ayudado con la información. Muchos saludos!

Como recomendación, que pudieras enfocarte en el origen del problema, en la raíz emocional. Generalmente las dificultades con el sueño, responden a afecciones emocionales; estrés, preocupación, asuntos pendientes, etc. Ahora bien, también la dificultad podría estar relacionada con alguna enfermedad. Entonces, la idea poder definir bien el origen del problema para dormir, yendo a su origen biológico o emocional, y no simplemente, "eliminar" el síntoma con pastillas que no resuelven el asunto de raíz. Para lo emocional; psicólogo, para lo "físico"; médico. Saludos
Hola!, según la medicina homeópata, el magnesio es un relajante muscular natural. En ocasiones lo recetan los especialistas como un tratamiento complementario. Siempre es coveniente hablar con tu médico tratante antes de introducir algún cambio.