Hola buen día, quería hacer una consulta tengo un bebe de 1 año y 8 meses el cual decía mamá y papá

9 respuestas
Hola buen día, quería hacer una consulta tengo un bebe de 1 año y 8 meses el cual decía mamá y papá pero de un tiempo a la fecha no dice nada solo balbucea y se comunica mediante gritos para pedir las cosas lo cual me preocupa. Que debiésemos hacer? muchos me dicen que es pequeño aún y que es normal
Estimada. Es necesario una evaluación neurológica para determinar si es parte del desarrollo normal o existe alguna alteración neurológica.Poner atención en el contacto ocular, en el juego, si presenta intención de comunicarse, entre otras habilidades. Esto es clave para desarrollar el lenguaje. Saludos y espero poder ayudar.

Estimada Mamita, entiendo que su duda es en relación al desarrollo de la comunicación, puntualmente el lenguaje. Dado lo anterior, usted tiene 2 opciones, primero consultar al pediatra de su pequeño, él debería estar capacitado para realizar la derivación al Fonoaudiólogo en caso de ser pertinente. Si usted no recibe la derivación, pero sigue con la inquietud le recomiendo asistir por su cuenta a un fonoaudiólogo que cuente con experiencia en atención temprana, para evaluar el desarrollo comunicativo de su pequeño.
Estimada, yo le recomendaría realizar una evaluación completa de la Audición, para descartar algún problema auditivo, luego una evaluación y tratamiento de estimulación temprana con un fonoaudiólogo
Es importante realizar una evaluación completa por parte de Fonoaudiologo y neurólogo para descartar algun trastorno generalizado del desarrollo. El echo de que estuviera desarrollando vocabulario y haya perdido dichos avances no corresponde al desarrollo normal del lenguaje. Se debe identificar prontamente la causa de este retroceso. Saludos.
Estimada señora, comparto la opinión de mis colegas. Cuando un niño detiene su desarrollo normal, es importante investigar las causas. Una vez que sepamos a qué se debe, se realiza un plan de trabajo para que su bebé logre comunicarse y relacionarse normalmente con su entorno. Con respecto a si es muy pequeño aún, es bueno saber que mientras antes comience la estimulación, la mejoría será más rápida y su desarrollo general, se beneficiará. No dude en acudir al fonoaudiólogo, este profesional sabrá orientarla. Saludos!
Hola, compartiendo lo que dicen mis colegas, le sugiero realizar una evaluación con un neurólogo infantil y a su vez con un fonoaudiólogo para determinar causas del retroceso del lenguaje y comenzar tratamiento en caso que sea necesario. Saludos
Hola concuerdo con mis colegas cuando existe una regresión del lenguaje debemos averiguar la causa, para esto es importante una evaluación por neurología infantil, observar como juega en casa, si intenta comunicarse con ustedes en casa, es decir, les pide ayuda, les muestra cosas o invita a jugar y también una evaluación por un fonoaudiólogo/a para determinar como esta su desarrollo del lenguaje y mientras antes sea el acceso aumenta la probabilidad de una mejoría en lo que es su lenguaje.

Saludos.
Estimada. Comparto con mis colegas y le recomendaría una evaluación fonoaudiológica integral que permitiera conocer el desarrollo de los precursores del lenguaje, habilidades en relación a la audición y la comprensión del lenguaje principalmente. Así, luego puede consultar con un médico especialista: neurología o otorrinolaringología, dependiendo sea el caso. Éxito y saludos.
Recomiendo la evaluación del profesional fonoaudiólogo. Si usted percibe que el desarrollo del lenguaje se vio estancado por alguna razón, es necesario poder verificar si es que hubo algún desencadenante de esto y su origen (psicológico, neurólogico, etc) para hacer las derivaciones correspondientes, Además de poder reconocer cual es el desempeño actual del lenguaje de su hijo, para que en el caso de que sea necesario estimular el lenguaje, se pueda hacer lo antes posible, pues mientras antes se realice la intervención fonoaudiológica se aprovecha aún más la facilidad para el aprendizaje que tiene su hijo.