Hola,actualmente me encuentro embarazada de 23 semanas de gestación, y tengo una anemia severa según

3 respuestas
Hola,actualmente me encuentro embarazada de 23 semanas de gestación, y tengo una anemia severa según lo que arrojan los exámenes. Está anemia la arrastro de mucho antes del embarazo, pero al parecer, se agravó me dieron hierro pero no cesan mis síntomas, me dicen que tendría riesgo vital en parto.
Lo primero es saber la causa de tu anemia, sines severa uno debiese estudiar con Endoscopías si hay pérdidas sanguíneas inadvertidas, en segundo lugar ver a un hematólogo por si necesitas más bien Fierro endovenoso.
Lo tercero es anticiparte y prepararte para el parto, idealmente parto vaginal porque la cesárea sangra el doble que un parto vaginal. Conseguir donantes de sangre y tener tu parto en un centro grande, con UCI y unidad de medicina transfusional en caso de requerir transfusiones y no tener a tu bebé en un lugar donde no estén las condiciones mínimas (como clínicas no maternales sin UCI), en ese caso es mejor en un Hospital Público o una Clínica grande.
Mucha suerte!

Como lo he señalado en otras consultas. La anemia es un sinto0ma y un signo que lo medimos numericsmente por hematocrito , hemoglobina VCM y otros indicadores pero no es el paciente. Aca no esta el paciente hay alguna información pero en Medicina no basta. Es el paciente el que tiene el problema y es dificil que puede hacer. Desconocemos su historia solo la situación de ahora y es claro que tiene anemia, esta embarazada pero no basta.
Mi consejo que se asesore con especialistas que tengan una vision global y general de su cituacion y la ayuden como debe ser.
Sería para mi un grave error que de inidicaciones en esta seria condicion suya via este sistema
Dr. Gonzalo Grebe Barros
Estimada consultante: faltan datos, causa de la anemia, intensidad de la anemia y velocidad de aparición, pero a modo general, una madre puede tener su parto vaginal con anemia y no tiene problemas. Incluso con valores de hematocrito bastante bajos, como es 25 %. La sabia naturaleza protege a la dupla madre- hija. Además la madre termina el embarazo con más sangre total que cuando lo inicia, casi un 40 %más de sangre...eso si que diluida, por eso el hematocrito no sube a la par. En ese momento la naturaleza tiene en cuenta que habrá hemorragias postparto, por ello la madre tiene acumulada reservas de sangre. Una mujer normal puede perder 500 ml de sangre en su parto sin problemas.
Estará bien. No hay que estar asustada. El bebé lo nota.